Se buscan ideas para montar un simulacro

Estoy contigo genigol_cr ;)

Yo en 1.999 organice para Cruz Roja un simulacro en Navarra, en 2.000 por el 25 aniversario de la Oficina Local de Burlada a la cual pertenecia quisimos organizar otro en las fiestas patronales, el sábado 19 de Agosto; y el equipo de gobierno por aquel entonces nos dijo algo parecido a ti: "Puede que cree demasiada alarma social un dia que la población ya tiene suficientes problemas por la afluencia de gente a otros espectaculos y sería demasiado a controlar"

Foto simulacro 25 Aniversario C.R.Burlada
https://groups.msn.com/psa34426b9po...onanavarra.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1444

El simulacro del 25 aniversario lo realizamos en sábado de antes; prefiestas 12 de Agosto todo de ok y más de 3.000 personas acudieron a verlo.

Despues de ese el año pasado 2005 y otro este 2006 para UTESNA... No te desanimes genigol_cr hay poca gente que hace estas cosas y como queda demostrado sirven para mucho mucho mucho, que se lo digan al SAMUR Madrid.

Algunas fotos que colocaron del Simulacro de 2005
https://groups.msn.com/psa34426b9pougi449i4e63601/simulacroenburlada.msnw

Para lo que haga falta ya sabes donde estoy

Una de las primeras preguntas que tienes que hacerte es quién quiere montar el simulacro y para quién. ¿Va a verlo público en general, en plan exhibición? ¿Será un campo de pruebas donde evaluar los comportamientos de uno o varios cuerpos? ¿Hay apoyo institucional? Cuando decías que contabas con 2 ambulancias, parecía reflejar un simulacro de muy poco alcance, todo lo más para comprobar el funcionamiento del personal de atención sanitaria (que es muy correcto y necesario, ojo). Y para inventar el caso, si no quieres un tráfico, lee el periódico. Un saludo.

practicas conjuntas de sanitarios y bomberos

buenas,
somos una base de ambulancia de urgencias que hemos kedado con los bomberos de nuestra zona para hacer practicas, y al ser una zona mu trankila me gustaria saber que casos ademas de accidentes de coches podriamos hacer para practicar, y eso si al lado tambien tenemos una fabrica quimica que ia hemos pensado en aer algo de eso.

Muchas gracias.

/ movido por m0fly/

Con motivo del dia mundial de primeros auxilios, Socorros y emergencias de la local de albacete tiene previsto realizar un simulacro.

Yo me voy a encargar de organizarlo, lo basico ya lo tengo pensao, 2 ambulancias, 8 sanitarios (De C ruz roja) y estoy intentando que participe protección civil.

Hasta hay todo bien, pero la tv ha estropeado mi imaginación ¿Que historia me monto? , el otro problema es que no tengoo termino medio o soy muy animal o me quedo corto, os agradecería sobre todo las ideas sobre las posibles lesiones de los heridos.

Muchas gracias.
hola soy Eduardo Pérez Díaz, voluntario de DYA Toledo, dime cuando lo vais a hacer y se lo comento a mi jefe de agrupación haber si pudiese ponerse en contacto con vosotros, si queréis la dya Toledo puede apuntarse si hay tiempo, de todas maneras si quieres mándame un privado y te doy mas información sobre lo de poder ir, voy haber si hablo con un compañero y que te aconseje sobre lo del simulacro.

hola soy Eduardo Pérez Díaz, voluntario de DYA Toledo, dime cuando lo vais a hacer y se lo comento a mi jefe de agrupación haber si pudiese ponerse en contacto con vosotros, si queréis la dya Toledo puede apuntarse si hay tiempo, de todas maneras si quieres mándame un privado y te doy mas información sobre lo de poder ir, voy haber si hablo con un compañero y que te aconseje sobre lo del simulacro.

Como podrás observar el post tiene mas de 2 años, el simulacro al final no se hizo porque el ayuntamiento no dio su consentimiento, como sabras el 9 de septiembre dia mundial de los primeros auxilios Albacete esta en fiestas y se triplica su población, de todas maneras llevo un tiempo pensando retomar la planificación de un simulacro, si llega a buen puerto ya te comento algo.

Un Saludo.

ok muchas gracias por tenernos en cuenta para un futuro simulacro, siento no haberme fijado, bueno que sepais que aqui nos teneis para lo que necesiteis. un saludo.

si lo quieres hacer pequeño el simulacro mejor un accidente de trafico en el que participe ,bomberos algun policia y ustedes,si lo quieres mayor el simulacro me decanto por caida de avioneta,por accidente de autobus de pasajeros,por alguna inclemencia del tiempo no se t dejo las ideas ;)

si lo quieres hacer pequeño el simulacro mejor un accidente de trafico en el que participe ,bomberos algun policia y ustedes,si lo quieres mayor el simulacro me decanto por caida de avioneta,por accidente de autobus de pasajeros,por alguna inclemencia del tiempo no se t dejo las ideas ;)
esas son muy buenas ideas, desde luego si en toledo hacen alguno transmitite tus ideas. un saludo y gracias

me alegro que sean buenas ideas y que te sirvan yo t lo digo por experiencia estoy cansado de hacer simulacros grandes y pequeños si necesitas mas cositas ya sabes donde toy jeej8)

para sacar ideas, hay que ir afuera, tenemos aqui la escuela francesa y la Alemana, y nos pueden dar buenos resultados

Un compañero mio del Sem que estaba dando una charla sobre politraumaticos, accidentes de trancito etc. Monto un simulacro, en un sitio privado llevo un coche de desguase puso 1 o 2 muñecos en el lo lleno de gasolina y lo prendio fuego, a continuacion explico como se devia proceder en caso de incendio en un accidente de trancito con politraumaticos. fue interesante y la verdad no le costo mucho solo traer un coche chocado de un desguase. espero que esto te de alguna idea ^^

Atrás