sabeis donde se puede hacer un curso de socorrismo o rescate de montaña?

mary

e-mergencista nuevo
estoy muy interesada en este campo pero pregunto y nadie sabe contestarme,si me resolveis esta duda os lo agradezco
 
hola, pues mira en cruzroja imparten muchos cursos de socorrismo, aunque tambien depende del lugar donde t encuentres, me refiero a que en un lugar d costa es dificil que den cursos d montaña, sino socorrismo maritimo o acuatico, no se si me explico. incluso hay asambleas en las que ni siquiera tienen ya el area d socorros y emergencias. todo es cuestion del sitio donde quieras o puedas realizarlo... y tal y tal...
bueno si te queda alguna duda no dudes en preguntarmelo :wink:
 
A Mary, por si hay alguien de su provincia que le pueda dar más información.... :D
 
Expecialista en rescate en montaña.

Quisiera que me aconsejarais como podria hacer para volver a trabajar en algo que me apasiona como es el ayudar en situaciones de emergencia.
Soy un Guardia civil retirado de 31 años, he estado cuatro como especialista en el grupo de rescate de montaña de benasque y ahora vivo en Madrid, añorando mis montañas.

Desde el fatidico 11-M el sentimimento de retomar mi vocacion como socorrista en emergencias se ha multiplicado exponencialmente y desearia informacion de donde acudir o hacer para encontrar algo que hacer en este sector de manera que puedan serles utiles mis conocimientos y experiencias ya que ando muy desconectado de este mundo despues de dos años de paron forzoso, y tras año y medio de transplante no quiero seguir viendo la vida desde mi comodo sofa.

Sin mas un saludo a todos
Soy un recien llegado a esto de internet, por lo que aprobecho para que me aconsejeis que paginas y temas visitar, ya me ire metiendo en algun foro que tenga que ver on el rescate en montaña.
He enviado una imagen de las muchas que guardo de rescates a la galeria es de un parapente en una linea de Alta tension
 
Estimado Ruiz, en primer lugar bienvenido a e-mergencia.com, donde seguramente quedarán resueltas muchas de tus dudas.
Es curioso ver como una vez que se pasa por el mundo de las urgencias, uno queda irremisiblemente "enganchado" y no puede pasar demasiado tiempo sin volver a participar. :wink:

En la parte superior de la página werás un apartado que pone "webring", es un listado de páginas web asociadas a esta. Todas son de emergencias y urgencias, de manera que es probable que lo que buscas aparezca ahí. También en enlaces verás páginas de todo el mundo relativas a estas profesiones.

Confío en que sigas participando activamente, nos seguimos viendo en los foros. Un saludo cordial.
 
Me da igual el trabajo y el puesto, auxiliar, conductor, lo que sea, las cuerdas las dejo para los dias libres.
Saludos y gracias
 
Hola Ruiz. Bienvenido. :D

Aquí tienes un apasionado de la montaña, gran admirador de los GREIM, para lo que quieras.

Un saludo.
 
Re: Expecialista en rescate en montaña.

Ruiz dijo:
Soy un recien llegado a esto de internet, por lo que aprobecho para que me aconsejeis que paginas y temas visitar,

Hola, Ruiz, Bienvenido. :D

Échale un vistazo a esta página, espero que te guste.. He buscado otras, pero no hay demasiadas...

http://www.medextrem.com/

Un saludo
 
Hola Ruiz, bienvenido a esta gran familia!

Por lo que leo, a lo mejor te interesaria unir esas dos vocaciones y preguntar en Cruz Roja de Madrid por el grupo de Rescate en Montaña. Si no recuerdo mal era BRAVO 60 y montan dispositivo en la Sierra junto a los bomberos. Esto es voluntario, pero me consta que en CRE están sacando continuamente puestos de técnico. Otra cosa sería intentar entrar en el antiguo SERCAM, pero creo que hasta que no aclaren lo del traspaso está un pelin complicado...

Lo dicho, un saludo y ten cuidado que esta página te engancha :wink: supongo que en breve los compañeros te darán más info.
 
Cursos de Emergencias, rescate...

Hola a todos:

A cualquier interesado en el tema, le puede venir bien darse una vuelta por la web de la universidad de zaragoza.
Ahí en la seccion de titulos propios, podréis encontrar diferentes cursos relacionados con nuestro mundo y destinados a diferentes colectivos, desde personal sanitario a no sanitario.
os dejo a continuación el enlace del web en concreto:
http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/epropios.html

Yo destacaría de todos ellos:
1. Máster en Medicina de Urgencia en Montaña con los enlaces http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/77.html o el específico del curso que es http://wzar.unizar.es/invest/sai/cursos/biomed/cur_mont.htm

2. Máster en Medicina de Urgencia http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/5.html

3. Postgrado en Medicina en Catástrofes http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/79.html

4. Diploma de Especialización en Emergencias Médicas y Transporte en Unidades de Soporte Vital Básico y Avanzado http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/75.html

5. Diploma de Especialización en Intervenciones en Salud Mental: de la teoría a la práctica http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/143.html

6. Diploma de Especialización en Investigación de Accidentes de Tráfico http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/65.html

7. Diploma de Especialización en Medicina Hiperbárica y Subacuática http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/144.html

8. Diploma de Especialización en Técnico en Zonas de Montaña http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/oferta/145.html

Supongo que habrá muchos más tanto en España como fuera. Os aporto estos porque los estoy siguiendo desde hace tiempo para ver si me matriculo en alguno de ellos.

Saludos.
 
curso de socorrismo básico

Hola, yo también agradecería que me informárais acerca de los cursos de primeros auxilios, soy de Granada y es para mi marido, que además de servirle de mucha ayuda y darle trankilidad en su trabajo (paseos a caballo en Guejar Sierra), es necesario para darse de alta en Turismo Activo y poder realizar esta actividad con el turismo.

Muchas gracias de antemano.
 
Te puedo comentar que León tiene mucha montaña y aparte de el Grupo GREIM de la Guardia Civil con sede en Sabero (León), existe un Grupo re Rescate de Montaña de Protección Civil con sede en Valdepielago (León).

Estoy seguro, lo digo porque me han invitado varias veces a estar con ellos y conozco su Base y el material que utilizan, de que si contactas con ellos estaran encantados de ayudarte.

Son gente muy maja y fantástica. Si llamas pregunta por Fernando que es el Responsable de éste Grupo.

Tienen muchas experiéncia y mucha " escuela" porque son veteranos en esto del rescate de montaña.

En León, a mi que me gusta la montaña, cuando he salido me he llegado a dar cuenta que en la montaña "no somos nada", y que un insignificante esguince de tobillo puede resultar la vida o la muerte ( por dificil que parezca) :o .

Para contactar con ellos: FUSAMA( Protección Civil) TFNO: 987.74.10.55

Un saludo y animo haber si tienes suerte.

POSDATA: SALUDA A FERNANDO DE PARTE DE VIÑU (que soy yo). ::hey::
 
Hola Ruiz:

Si te planteas lo del voluntariado en el ERIE BSR de la cruz roja en madrid dímelo y te paso la solicitud (están ahora mismo en proceso de selección). Yo mismo me presento este año (el plazo es hasta el 13 de septiembre).

Y si no te importa, me gustaría hablar contigo porque mi hermano está ahora en Jaca, (esquiadores-escaladores, en el equipo militar de esquí de montaña) y preparándose las oposiciones a la guardia civil con la ilusión de formar parte del equipo de rescate en montaña que tienen allí, por cualquier información útil que me pudieras facilitar.

Reitero mi oferta de información sobre el grupo de cruz roja y agradezco de antemano toda información que me puedas dar del grupo de la Guardia Civil de Benasque.


Un saludo,
 
puedes dirigirte a la escuela española de alta montaña de bensaque (huesca) alli imparten cursos muy interesantes y completos de todo lo relacionado con la montaña, y sus titulaciones son oficiales, es algo caro pero el ke algo kiere.../ a parte la Federacion Aragonesa de Montañismo, hace cursos de este tipo, bastante buenos.
Yo creo que encontrar un curso de rescate en montaña asi general es dificil, los que yo he visto van todos por clases, es decir curso de rescate en barrancos, en pared vertical. Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a un guardia civil de los GREIM que ha escrito algo por el foro, el te sabra decir mejor ke yo.
Ha abierto un apartado de especialista de rescate en montaña, mira de contactar con el alli.
 
Existe un medico de galia que imparte cursos de rescate en montaña, se llama Antonio Ulloa ( www.ulloadesalvamento.com ). Yo estube en uno en diciembre del año pasado y la verdad es que merece la pena. Tambien da otra serie de cursos como conducción 4x4, estricación y la verdad es que todos dan gusto. También he hecho uno de estricación en coche y fue muy bueno, siempre se aprenden cosas.
 
Respecto a los compañeros de Valdepielago (Leon) es ciero que son muy veteranos en rescate alta montaña.

Aclarar que es FUSAMA, y no FUMASA como he leido por ahi.

En cuanto a temas de Cruz Roja, SVB, K-9, de rescate alta montaña, podeis consultar lo que estimeis, q os responderé gustoso. Y si no lo se, pregunto

Un abrazo
Andersen
 
Atrás
Arriba