República Dominicana afectada por el cólera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

William2

e-mergencista experimentado
Cinco casos nuevos de cólera se detectaron en República Dominicana

Las autoridades dominicanas detectaron cinco nuevos casos de cólera en el país mientras esperan analizar si la bacteria de la enfermedad está presente en cursos de agua cerca de la frontera con Haití, dijeron funcionarios. El ministro de Salud, Bautista Rojas, señaló que tres hombres de entre 40 y 59 años fueron hospitalizados en el poblado fronterizo de Bánica.
Se reportaron otros dos casos el viernes cerca de Santiago, en el noroeste del país, lo que aumentó los temores de que la enfermedad se pudiera estar propagando más allá de la zona fronteriza.El cólera afectó al menos a 28 personas en la República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití. Más de 2.000 personas murieron en el país vecino por la enfermedad diarreica y otras 90.000 fueron infectadas.​

 

Adjuntos

  • Cólera.jpg
    Cólera.jpg
    35,8 KB · Visitas: 15
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

República Dominicana reporta ya 32 casos de cólera

Santo Domingo, 12 dic - República Dominicana reportó hoy cuatro nuevos casos de cólera que elevan a 32 el número registrado hasta el momento en el país caribeño, fronterizo con Haití, donde la epidemia ha causado más de 2.000 muertes.
El Ministerio de Salud Pública local informó de que los afectados son una mujer de 63 años, un adolescente de 13, un hombre de 19 y otro de 49 años, quienes se encuentran "estables y en buen estado".
El organismo explicó que los nuevos casos se registraron en Santiago (norte), Elías Piña y Dajabón, estos dos últimas provincias fronterizas con Haití.
Las autoridades sanitarias aseguraron que han intensificado las acciones preventivas y de vigilancia en todo el país, con especial énfasis en Santiago y Elías Piña, las dos provincias que han reportado el mayor número de afectados.
El Ministerio de Salud Pública dominicano llamó a los ciudadanos a cumplir con las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas, para evitar la propagación de la enfermedad.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j0IkvrAKpkaEf5C6AqhXFZOtvkbw?docId=1424388
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

A 46 se elevan casos de cólera en República Dominicana

Las autoridades dominicanas de Salud confirmaron este viernes la detección de ocho nuevos casos de cólera en el país, lo que eleva a 46 el número de afectados por la enfermedad.
Los nuevos casos fueron localizados en las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña e Independencia, en el oeste dominicano, cercanas a la frontera con Haití.
En ese país la epidemia de esta enfermedad ha causado 2.478 muertos y 112.330 afectados, según cifras oficiales.
Los ocho nuevos pacientes detectados en la República Dominicana "se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido", señaló en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.
El departamento subrayó que la enfermedad "se encuentra bajo control" en República Dominicana, donde no ha habido vÍctimas mortales.
El Gobierno y las autoridades sanitarias dominicanas lanzarán el próximo martes la segunda jornada nacional de educación y prevención del cólera en barrios, sectores y provincias del territorio dominicano, iniciativa que tiene el objetivo de mantener el control de la epidemia.

http://www.elpais.com.co/elpais/int...6-elevan-casos-colera-en-republica-dominicana
 

Adjuntos

  • Colera.jpg
    Colera.jpg
    16,9 KB · Visitas: 16
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Se eleva a 62 el número de afectados por cólera en RD

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez anunció tres nuevos casos de cólera en la República Dominicana, con los que se elevan a 62 los afectados por la enfermedad en el país.
Rojas Gómez dijo que los nuevos casos se registraron e San Juan de la Maguana, en Juana Méndez y en San Cristóbal. Explicó que de los 62 casos, 56 curados se encuentran curados en sus casas y seis permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro.
Dijo que según las proyecciones iniciales para esta fecha debería haber 26 mil casos, y que solo hay 62, por las medidas preventivas desarrolladas.
El funcionario hablo tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional quien lo felicitó por el éxito que han tenido los programas de prevención para evitar la expansión de la enfermedad en el país.

http://www.listindiario.com.do/la-r...-a-62-el-numero-de-afectados-por-colera-en-RD
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Asciende a 120 el número de afectados por cólera en República Dominicana

Santo Domingo, 28 dic .- Las autoridades sanitarias de República Dominicana elevaron hoy a 120 el número de afectados por cólera en el país, aunque precisaron que todos están estables.
El Ministro de Salud Pública señaló en un comunicado que sólo una persona se encuentra hospitalizada en el país a causa de la enfermedad, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en "cero".
El reporte oficial precisó que las provincias de Santiago (norte) y San Juan y Azua (suroeste) que en los últimos días habían presentado "pequeños" brotes de la enfermedad, no se han reportado nuevos casos de cólera, que ha matado a más de 2.700 personas en el vecino Haití.
La cartera subrayó que "la situación de la enfermedad se encuentra bajo control" y que su personal "continua intensificando las acciones de lucha contra el cólera en todo el país".
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hYKyQyzjWoP89PcPXA8rPtoFuiAA?docId=1433498
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Señores, el cólera es una enfermedad infecciosa producida por el Vibrio cholerae, perfectamente manejable con hidratación y antibióticos tan comunes como la doxiciclina 300mg en una sola toma o la azitromicina entre 500-1000mg en una sola toma, en el caso de la República Dominicana más del 98% de los casos se han manejado de forma domiciliaria, es por esto que quiero informar que nada tienen que ver las condiciones higienico-sanitarias de la hermana nación de Haití (Destruida por el terremoto) con las de la República Dominicana que tiene una estructura sanitaria carente pero funcional, acueductos con buenos niveles de cloración, no es costrumbre del dominicano comer pescado crudo como algunos países entre otras formas de la cultura que nos hacen menos vulnerables que los hermanos haitianos. Todo esto lo aclaro para que entendamos que desde mi punto de vista esto del cólera en nada afectaría a la República Dominicana como está afectando a la República de Haiti. By Dr. Ramón Reyes
http://emssolutionsint.blogspot.com/
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Atención al día de hoy 31 de diciembre 2010, hora local 07:27 ninguna muerte se ha reportado en la República Dominicana como consecuencia del cólera,

Att. Dr. Ramón Reyes,MD, EMT-T, DMO, ITLS-Instructor, ACLS-PALS Instructor.
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Los países que geográficamente estés cerca de Haiti deben de tener su guardia epidemiológica en alerta , pues el cólera es una enfermedad de rápida y fácil expansión y mas en los países pobres donde existen malas condiciones de vida.
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Venezuela registra primeros casos de cólera, importados de Dominicana

Una veintena de venezolanos que viajaron a República Dominicana la semana pasada resultaron infectados por el cólera, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader, subrayando que la enfermedad está controlada y los pacientes aislados.

Una veintena de venezolanos que viajaron a República Dominicana la semana pasada resultaron infectados por el cólera, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader, subrayando que la enfermedad está controlada y los pacientes aislados.
"Tenemos casos sospechosos y casos positivos de cólera en el país. Queremos informar al pueblo que debe tener tranquilidad porque todos los casos que tenemos son casos que asistieron a una reunión familiar en República Dominicana", explicó.
Según Sader, en este momento hay al menos 21 venezolanos internados con síntomas de cólera, entre confirmados y probables, en clínicas de Caracas. Además, hay 12 venezolanos infectados que están en República Dominicana.
En palabras de la ministra habría también dos personas que asistieron a esta celebración, al parecer una boda, que posteriormente viajaron a Madrid, además de uno que viajó a Boston (Estados Unidos) y otro a México. "Todos tienen síntomas y están siendo atendidos en estos momentos", aseguró.
"Podemos estar tranquilos. Contamos con una excelente red de agua potable y lo único que requerimos es que todos tomemos medidas de precaución pertinentes", agregó la responsable, instando a todas las personas que acudieron a esta boda en Dominicana, que reunió a unas 400 personas, a dirigirse a un centro de salud para descartar nuevos contagios.
La ministra subrayó que es vital detectar rápidamente los casos de contagio. "En las próximas 24 y 48 horas evitaremos que se puedan producir casos autóctonos", dijo, apremiando a la población a tomar medidas básicas como higiene de manos, lavado de alimentos y cuidado con los desechos orgánicos.
Hasta el momento hay más de 238 casos de cólera en República Dominicana, donde la enfermedad provocó la muerte de al menos una persona. Dominicana comparte una porosa frontera terrestre con Haití, país donde el brote de esta enfermedad ha causado ya la muerte de unas 4.000 personas.
"El riesgo de poder tener una epidemia en Venezuela es bajo", reiteró Sader, detallando que se ha habilitado una línea telefónica y varios centros de salud para tratar cualquier caso sospechoso de cólera.
Minutos después del anuncio de la ministra, el presidente Hugo Chávez confirmó la información e instó a la población a no caer en pánico.
"Fueron a una boda y regresaron con síntomas de cólera. Se ha detectado que fueron contaminados allá", reiteró.
El mandatario aseguró que el sistema público y privado de salud trabajan juntos para crear un "cerco epidemiológico" y evitar que el cólera se propague.
El cólera, causado por una bacteria, se contagia por el agua y los alimentos y provoca violentas diarreas. Medidas higiénicas estrictas y el suministro de agua potable son la mejor manera de detener su expansión.

http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27420848
Se elevan a 135 los casos de cólera en el país de venezuela
"La mayoría de los asistentes a ese evento llegaron en vuelo comercial", dijo Sader. "Pero hay un grupo importante que no tienen teléfono registrado pues llegaron en vuelos privados".
Por ello insistió en que los medios de comunicación se hicieran eco de su llamado, y recordó que la bacteria podía estar en el organismo durante 15 días y podía seguirse infectando.
"Es importante recordarle a todos los profesionales de la salud que es un mandato de ley a nivel mundial y de salud que reporten al Ministerio de Salud cualquier caso sospechoso de cólera", añadió.
Recordó que era importante el aseo personal y lavar cuidadosamente cualquier alimento que se fuera a consumir. "Hay que proteger al resto de esta población que no asistió a ese evento", dijo Sader. "Teníamos 10 años sin haber un solo caso en Venezuela. Al menos podemos informar que los únicos casos son importados".
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/181193/Salud/Se-elevan-a-135-los-casos-de-c%C3%B3lera-en-el-pa%C3%ADs
 
Respuesta: República Dominicana afectada por el cólera

Razon comieron mariscos crudos en una boda cosa que no se practica en ningun momento en la Republica Dominicana, ya que el dominicano no tiene como costumbre comer alimentos no cocidos

http://www.iemsr.org
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba