Reglas de oro en atención Pre-hospitalaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Derlyli me parece muy bueno tu resumen y es que asi deberia de hacerse, la atencion prehospitalaria debe ser pronta y oportuna y no perder la vision; tomando la seguridad y bienestar del paciente; que debe ser trasladado e ingresado pronto a un centro medico, ojo, siempre con la nocion de que el paciente desde que se aborda bede ser con la intencion de mejorar y no por el contrario retardar o complicar su emergencia.

en caso de emergencia hay q mantener la calma y actuar como un profesiomnal
Estas en lo cierto, esta semana se me presento una situación en la cual tuve que actuar con prudencia, profesionalismo y mas aun controlar las propias emociones, en resumen esta semana mi novia tuvo un accidente en el carro; y que dificil llegar a la escena y ver que es un ser querido quien grita por ayuda, gracias a Dios que se encuntra estable y en recuperacion con un cuello ortopedico por el fenomeno de latigazo,,,,,, en fin mi relato fue por ejemplificar que no solo estamos para servir a un desconocido, sino que tambien estamos para nuestros seres queridos,,,por tanto como regla de oro adjunto "nunca menospreciemos un servicio, una emergencia, un traslado, un llamado de auxilio, ya que podria ser un familiar quien necesite de nosotros"

Respuesta: Reglas de oro en atención Pre-hospitalaria

Muchos años hace que trabajo en emergencias, y la verdad que estas reglas son tal cual nuestros pensamientos, nunca se me habria ocurrido escribirlas, pero estan geniales!

yo me considero novato, y si los experimentados nos ven asi... como aprendemos? porque creo que son los únicos que pueden hacernos expertos a los novatos

nuestras profesiónes son a las claras una enciclopedia sobre la ley de muhphy

Hola a todos!!! cuánta verdad en todo lo que escriben!!!! y tambien coincido con Christian David...cuánto nos falta en Argentina para lograr la valoración de los que trabajamos en el prehospitalario!!!

Igualmente me gustaria comentarles a todos que es cierto como dice TEM27855, que en Argentina aun nos falta mucho por aprender y realizar, pero en etos ultimos 15 años, desde la llegada del PHTLS a nuestro pais, los protocolos de atencion han cambiado y puedo afirmar que en el 90% del Pais utilizamos estos protocolos, tanto es asi que el sistema de bomberos en la actualidad cuenta con un alto porcentaje de miembros capacitados en esta tematica al igual que los servicios de emergencia tanto privados como publicos.

Unos de los desafios mas importantes es conseguir un reconocimiento a nivel universitario o terciario en nuestro pais, con todas sus variantes, debido a la estencion de terreno del pais y la densidad poblacional se nos hace dificil adecuar determinadas herramientas prehospitalarias a las realidades de cada region, tal es el caso de si realizamos una aistencia en una region urbana o rural, lo cual nos hace cambiar las prioridades segun el tiempo de traslado a un centro donde se reciba la atencion definitiva, Esto es mas que enriquesedor por sus variantes y donde no solo se pueden aplicar las tecnicas PHTLS sino tambien las del Wilderness First Aid y tener una homogeneidad de criterios en cuanto a la atencion.

En definitiva, lo unico que importa es formarse y generar agentes multiplicadores del conocimiento para que todos hablemos el mismo idioma.

Si porteño, coincido y mealegro que pienses así y que tu comentario ampliara el mío. Yo recién hace ocho años trabajo en el sistema y en una zona en donde ha mejorado mucho en el último tiempo. También reconozco que mi insistencia en la organización de cursos de capacitación específicos han llevado a tomar conciencia de la importancia de respetar y ´poner en práctica los protocolos del PHTLS, tanto el Salud Pública, Bomberos y Privados.
A lo que me refería es al reconocimiento oficial de los TEM, por lo menos en nuestra provincia de Misiones.

me parecen muy buenas las reglas de oro para un servicio de urgencias

hola
bueno en cuanto a tu comentario
todo tiene mucho de cierto y de como ser mas realista

Otra regla que yo pondría es que por naturaleza el pacienteno opone resistencia una vez se le ha explicado que se le va a ayudar; en caso de paciente joven combativo, prepárate! tienes un hermoso caso de hipoxia.

Una mia si...
LA AMBULANCIA ES AMBULANCIA... NO BUSETA..

lo digo porq en emergencias quiere subir la mama, el papa, la hermana, el novio, el hermano, el tio , la tia, la abuelita el perro, el gato, un poco mas y se van en la unidad y nos dejan botados....

ahi les va una de un TUM de Monterrey,México...

un accidente a veces[de vez en siempre]esta presente donde exista un individuo que idiotamente piense, diga y presuma:1o. no pasa nada.2o. asi voy, al cabo que es rapido. 3o. no me lo pongo, al cabo que ni me pienso tardar. 4o. no lo llevo, porque voy y vengo.5o. voy a tardar mas en ajustarlo que en terminar.6o. nadie esta viendo, que mas da.

otra de los servicios de urgencia de Monterrey,México:

cuando mas tranquilo está el ambiente, y alguien expresa:esta bien calmado,verdad???no deben pasar mas de 3 mins en que sale una urgencia de aquellas en que se dan cita todas y cada una de las instituciones de auxilio y orden publico[paramedicos, bomberos, policias, militares, y lo que se pueda]y tocan pacientes para llenar los ya de por si hospitales desbordados de pacientes.

una pregunta... cual es la mamnera correcta de atender pacientes de trauma en autopistas, en estos casos se tienen que violar los protocolos de arencion como es inmovilizacion, empaquetamiento, etc.

una pregunta... cual es la mamnera correcta de atender pacientes de trauma en autopistas, en estos casos se tienen que violar los protocolos de arencion como es inmovilizacion, empaquetamiento, etc.

No, hay que parar el tráfico, no se interviene hasta que la policía asegure la zona.

Atrás