Reglas de oro en atención Pre-hospitalaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
creo que la Regla de Oro por excelencia en la Pre-Hospitalaria va de la mano con la 1a Ley de Murphy:

"Cuando algo anda mal, puedes tener la seguridad de que se pondrá Peor...."

^eeek^
La leyes de Muphy son muchas veces los escudos que nos planeamos cuando algo sale mal, no será más cierto que si algo sale mal es porque posiblemente lo estemos plantando mal o por nuestra ineficacia o porque "ese no era el día".
En fin par contrarrestar estos posibles fallos lo mejor es la formación, siempre la formación ante todas las cosas y más en estos periodos de cambio, pocos no tenemos acceso a la información y esta es nuestra gran baza. si no sabemos como actuar de entrada improvisa y después indaga, que seguro que saldrá bien, Nunca actuar a tontas y a locas a pesar de que la presión externa (de los acompañantes) pueden enturbiar el proceso.

Otra ley,, la cantidad de profesionales o mirones para ayudarnos a tratar a la víctima es inversamente profesional a la necesidad de ayuda.

Otra ley de oroooooooorrrrrrr... cuando necesites una vía de buen calibre de forma emergente el paciente siempre será hiperobeso o sin acessos venosos.

La ley de los intentos de suicidio por intoxicacion medicamentosa:
La cantidad de pastillas consumida por el paciente es inversamente proporcinal a la cantidad que el paciente nos diga que a tomado... o sea:
Si dice que tomó 50 pastillas..... tranquilo ha tomado 2.
Si dice que ha tomado 2 pastillas.... cuidado y alerta ha tomado 50.

- La Calidad de la camilla de transporte es inversamente proporcional al peso del paciente.
- La gravedad de las lesiones vertebromedulares del paciente es directamente proporcional con el estado de la carretera por la que transportamos al paciente, a más lesiones más agujeros tiene la carretera.

Y bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima la cita de Jamie en la primera pagina,, bye bye un abrazo

Tele-yayo...

Muy buenas todas esas leyes! !Qué risa!:grin: Otra ley de cosecha, es que si alguna vez toca hacer translados a mayores (Comúnmente conocido como "tele-yayo":mrgreen:) Poned la mente en blanco, pues frases como: "Mis hijos no me vienen a ver" "Estoy muy solo/a" "A ver si me muero ya" Por duras que parezcan las primeras veces, poned la mente en blanco pues se os meteran en la cabeza hasta la saciedad...:evil: para luego una simple radiografia.....:-quem-:

PD: El hospital de referencia es La Paz, como minimo nuestros translados son de 2 horicas.....-uh-.

9- la altura del piso del paciente es inversamente proporcional a las probabilidades de que el edificio tenga ascensor y directamente proporcional al peso del sujeto.
10- si no tienes la vejiga vacía la siguiente asistencia es para tí, fijo...
11- si un paciente escupe, no te apartes, es inutil, el salivazo es tuyo y te caerá de todas formas...

(estos son de mi cosecha :wink: )

ola: qtal?donde trabajas?yo soy enfermera de la uvi y tengo ganas de tirar para granada, un saludo

Hola Jamie, q tal?veo que trabajas en el 061, q bien no?llevas mucho tiempo?a mi me encantaria entrar pero cada dia lo veo mas dificil, en que parte de andalucia curras?

ola: qtal?donde trabajas?yo soy enfermera de la uvi y tengo ganas de tirar para granada, un saludo

Hola Jamie, q tal?veo que trabajas en el 061, q bien no?llevas mucho tiempo?a mi me encantaria entrar pero cada dia lo veo mas dificil, en que parte de andalucia curras?

Hola PICARAMF.

Te ruego uses la opción "mensajes privados" para contactar con los foristas diréctamente y realizar este tipo de preguntas o en todo caso las plantees en las discusiones que existen la respecto.

Por cierto, el perfil del jefe está en la página inicial, entra en "staff" y lo verás.

Un saludo.

No viene mucho a cuento con la atención pre-hospitalaria, pero seguro que algunos habréis tenido el placer de sentaros en la mesa, con un hambre que da calambre, y cuando cojes el tenedor......!!premio!! Suena la emisora!:mrgreen: Recuerdo la temporada de incendios del año pasado que estábamos todo el Reten deseando empezar a comer una paella que habíamos preparado...y dios, fue dejarla reposar, ponerla en los platos y....."!!-Atención, Reten de Buitrago acuda al incendio de Venturada.!! Al final cuando quisimos volver sobre las 8 de la noche ni os digo como estaba la paella.... :lol:!!Dios....siempre coincide!!. Aún no he tenido el gusto de que me pase en la C.Roja...pero ya llegará el dia ya.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Salu2;)!

Ja, las 48 son ciertas, y para las reglas de Oro o leyes de Murphy, veo que no hay fronteras, en todos lados es igual. tendriamos que tratar de unir a los pueblos usándolas. No se si resultaría pero por los menos sería comico.

Tranquilo Andrés, te pasará, porque a mi me pasa tanto en la cruz roja como en mi curro....es lo que hay....por eso intentamos ir a comer pronto a eso de la 13.30 o asi, porque es una manera de decir q si nos dan el aviso a las 15 ya hemos acabado o si nos lo dan a las 13.45 (generalmente esta hora) pues a las 15 vamos a comer...jeje

saludos

Otro momento genial para los CCU es cuando estas viendo la tele tranquilamente en el sillon y te está entrando un sopor impresionante...si no te pasan el aviso te dejan en alerta, q no se que es peor...si estar a medio sueño pensando me voy no me voy o decir, ale, q nos vamos...jejeje

Atrás