Quemaduras

• Iniciador del tema Iniciador del tema coco654
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

coco654

e-mergencista novel
Hola a todos/as,

Hoy he asistido a un curso para Técnicos sobre la atención al paciente quemado.

Pues bien en el curso he formulado una duda sobre como valorar las quemaduras de primer grado en la personas de color.

En el curso no me han solventado la duda, me gustaría que si alguien sabe algo sobre el tema que lo comente.

Muchas gracias de antemano.

un saludo

Respuesta: Quemaduras

Las quemaduras de primer grado únicamente afectan a la epidermis y consiste en un eritema doloroso y a veces edema alrededor, y las lesiones son las mismas independientemente del color de la piel del paciente.​

No es quemadura pero en un curso de ulceras por presión nos indicaron que el grado I (piel de color rojo rosado que no recupera el color normal al eliminar la presión) en pacientes de color tenias que guiarte por el tacto, si caliente ulcera grado I , en el resto de estadios no hay duda ya que como en quemaduras de primer grado, en las ulceras grado II la epidermis y dermis ya estan destruidas, y no hay duda entre colores.

Alguien podria facilitarme la estructura por porcentaje del cuerpo Humano(Adulto). Si hay algo nuevo, sobre las actuaciones sobre un gran quemado por favor le estaré muy agradecido si me informan.

Alguien podria facilitarme la estructura por porcentaje del cuerpo Humano(Adulto).
¿Te refieres a la regla de Wallace (regla de los nueves)?

Quemaduras

Atrás