¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
La pregunta me la hago al ver un video que recibí por email y que adjunto. Basta un segundo para tomar una decisión que puede acabar con la vida de uno. ¿Qué motivaciones puede haber detrás de una estupidez?. El video no tiene desperdicio, por cierto.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Comienzo yo. Es probable que las motivaciones en algunos casos sean comunes.
El segundo puesto de este ranking que imprudencias (un tipo que, aparentemente en algún tipo de manifestación o celebración se sube a un semáforo y es derribado por un zapato) supongo que se lo ha ganado un individuo movido por el alcohol y por la sensación de impunidad y de omnipotencia "puedo hacer cualquier cosa" que da la masa.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

hola, yo creo que mucha gente que hace este tipo de tonterias, por llamarlas de alguna manera, las hacen por el afan de protagonismo por que si realmente pensaran en las consecuencias de forma racional creo que no se les pasaria por la cabeza, pero vivimos en una sociedad en la que la gente tiene que ser protagonista, famosa y ser conocida aunque para ello tengan que arriesgar su vida como es el caso de la gente que sale en el video.
un slaudo compañeros.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Comienzo movido por el alcohol y por la sensación de impunidad y de omnipotencia "puedo hacer cualquier cosa" que da la masa.

las hacen por el afan de protagonismo.

Destacaria estas dos causas como principales causas de comportamientos....... En carnaval, durante los servicios , he visto cantidad de burradas a cual mas "divertida" Entre otras, aporrear la ambulancia, zarandearla, acordarse de tu familia etc... intentar cortarte el paso o directamente que no pases. y no sigo que la lista seria larga :roll::roll: Que pena no disponer de una tanqueta .... :mrgreen:
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

¿Qué motivaciones puede haber detrás de una estupidez?.

¿Ser un estúpido?, ¿destacar al precio que sea?, ¿intoxicación etílica o por otra sustancia?....¿el amor? :cejas:
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Bueno, yo creo que todos llevamos un idiota dentro, el problema es cuando el sentido común no es suficiente para retenerlo.

Supongo que lo que buscan estos jóvenes (normalmente no vemos personas de 60 años haciendo estas cosas) son momentos de "subidón" de adrenalina y su status dentro del grupo. (yo tengo más pelotas que tú).

Me llama la atención de que nunca hacen el idiota jugándose la vida por nada cuando están solos, y si lo hacen tienen buen cuidado de que quede bien grabado para posteriormente exhibirlo.

Otros motivos pueden ser las sustancias que hayan consumido, por supuesto , pero entonces creo que ya no hablamos de un idiota en esencia, ya que sus actos están condicionados por dichas sustancias.,

Saludosssssss :grin:
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Otros motivos pueden ser las sustancias que hayan consumido, por supuesto , pero entonces creo que ya no hablamos de un idiota en esencia, ya que sus actos están condicionados por dichas sustancias.,
Saludosssssss :grin:

¿Hablariamos entonces de un idiota aderezado?
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

yo creo que todos llevamos un idiota dentro, el problema es cuando el sentido común no es suficiente para retenerlo.

sencillamente genial. Las campañas deben buscar contener al idiota que llevamos dentro.:mrgreen:
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

El problema es que aún no se hacen transplantes cerebrales....Las campañas me parece que en este tipo de enfermedad tienen poco que hacer...:roll:

Definición
  • 1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.
  • 2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".
  • 3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.
  • 4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.
  • 5. Persona de quien todos se rien y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.
Síntomas
  • Egolatría. El gilipollas clásico se conoce demasiado a sí mismo, y no conoce ni es capaz de concebir otra cosa; se adora y se besa y está encantado de haberse conocido. Es una persona redundante, que es dos veces él o más.
  • Extensión. El gilipollas habla más que nadie o está más callado de lo normal.
  • Contraste. El gilipollas clásico padece una enorme desintonía entre lo que se cree que es y lo que es realmente.
  • Delirio. El gilipollas suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica o mitomanía. Es invulnerable al sentido crítico y carece del sentido del ridículo.
  • Falta de generosidad. El gilipollas clásico es irreductible a las conductas generosas y solidarias, salvo cuando se trata de lameculos que lo alaban, para darles más cuerda.
Obviamente su inteligencia no le alcanza para vislumbrar que los que cree sus amigos no solo no lo son, sino que se comportan como cabrones al reírse y aprovecharse de él.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gilipollas
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

uf, estamos a puntito de desmadrarnos. Está claro que nuestra sociedad viene alabando y potenciando la espontaneidad, el espiritu libre, el atrevimiento... y la contención, la temperancia y la reflexión están mal vistas.
Cuando media el alcohol, el cannabis, la euforia que da la masa o el deseo de demostrar hombría las finas ataduras que contienen al idiota que llevamos dentro se rompen, y se libera un auténtico imbécil, descerebrado, irresponsable, pretencioso y altamente peligroso.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

La verdad es que la > juventud + grupo + drogas + adrenalina = estupideces en determinados momentos que pueden ser peligrosos de verdad...y que pueden llevarse a otros inocentes de por medio...

Como lo de saltar desde balcones a las piscinas...
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Creo que se debe a 4 factores:
-Intoxicación
-Las ganas de ''superar'' al ''amigo'', potenciado por la masa.
-Actos de rebeldía contra la sociedad que perciban como controladora
-Gritos de ayuda por gente que se encuentran solos y menospreciados.

Lamentablemente parece que estos actos van en aumento ya que siempre hay que superar el ultimo acto. Pasa en el deporte, siempre hay uno que quiere batir el record y pasa aquí igual aunque con otras consecuencias. Como el listón esta cada vez más alto la peligrosidad de actos así irá en aumento. Nadie es perfecto y todos hemos hecho locuras, recuerdo hacer gamberradas cuando era más joven pero en nada se parecían a esto y jamas ponían en peligro a otros...... En el mundo de las emergencias también tomamos riesgos, impulsados por la adrenalina, el estres y las ganas de ayudar. Con el tiempo y la experiencia se aprende, pienso en el pasado y me doy cuenta que no hice algunas cosas bien, sobre todo a la hora de apretar al acelerador.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Definitivamente cada día que pasa hay personas más locas que nunca.o0., lo que es no tener nada que hacer, y de verdad que hay personas que no les interesa para nada la vida, no tienen un poquito de conciencia preventiva ni de riesgo, no tienen una mente lógica ósea hacen las cosas sin poner a funcionar un poco el cerebro:confused:, tienen dos grillos en la cabeza jugando domino y de paso esta trancado:lol: jejejeje y esto es como una plaga por todos lados se extiende, que futuro para las generaciones de relevo , bueno eso pasa y pasa porque tiene que pasar.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Las personas siempre de alguna manera siempre queremos llamar la atención para que la gente siempre vea lo que hacemos, en muchas oportunidades siempre cuando queremos llamar la atención por cualquier situación somos concientes de lo que hacemos y a la vez inconcientes de lo que hacemos, es por eso que cuando esto último suele pasar perdemos mucha compostura en nuestras metas y hasta lo perdemos todo.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

mi mujer me comenta que el ser hombre es la primera motivacion........


yo pienso que es solo la falta de atencion, sin justificar la estupidez por supuesto, nose si es el training diario que nos hace en un momento "explotar" o algun aderezo de acompañamiento como dice un forista......


en este aspecto, no superamos a los animales.....


saludos.
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Existen TUMs que llevan la vieja escuela de antaño en la que se enseñaba que vivir bajo el riesgo absoluto lo hacian ver como casi un heroe querian demostrar su "valor" ante compañeros, novias y los alumnos que llegaban a sus practicas y era tachado de un "marica" el que no demostraba "el valor de hacer las cosas".
 
Respuesta: ¿Qué nos empuja a ser imprudentes?

Siguiendo en la línea de debate, ¿qué les empuja a ser tan imprudentes? Por esta nueva moda del "planking" el otro día falleció un joven en Australia, precipitado de un septimo piso...:roll:



Muere un joven por la moda del "planking"

Parece que en Australia se aburren tanto que el no saber qué hacer llegó a extremos impensados. Ahora la novedad es tirarse boca abajo de forma horizontal en algún lugar público o inusual. Sí, eso es una nueva costumbre, y encima de todo se mueren. ¡Unos ídolos!
La víctima falleció al instante tras despeñarse desde el séptimo piso de un bloque de apartamentos en la ciudad de Brisbane, según fuentes policiales citadas por la radio ABC.

El hombre y su amigo habían pasado la noche recorriendo las calles en busca de emplazamientos para hacer “planking”, aseguró el subcomisario de la Policía del estado australiano de Queensland, Ross Barnett.

“Nos temíamos que pudiera pasar algo así”, lamentó Ross.

http://www.cronica.com.ar/diario/2011/05/16/5234-muere-un-joven-por-la-moda-del-planking.html
 
Atrás
Arriba