Puentes y perimetrales en LEDS

SERVIMED

e-mergencista experimentado
Compañeros hemos discutido mas de una vez sobre los tipos de iluminacion prioritaria, Leds, alogeno, Estrobos y un largo etc....

Me gustaria comocer cual es vuestra opinion y que configuracion hariais en cada caso..

Un saludo:grin:

en primer lugar e indiscutiblemente, laterales y arrowstick de LEDs, cuanto mas grandes mejor. (los de Emergencia 2000),

puente con rotativos en el nivel superior y leds de alta en nivel inferiror.

estroboscopicos en las opticas delanteras, y rele flñasher en luces largas.

microleds en parrilla delantera

luces en el capor de leds.

full equip, jejejejeje

de luces se un ratico,jejejeje

en primer lugar e indiscutiblemente, laterales y arrowstick de LEDs, cuanto mas grandes mejor. (los de Emergencia 2000),

puente con rotativos en el nivel superior y leds de alta en nivel inferiror.

estroboscopicos en las opticas delanteras, y rele flñasher en luces largas.

microleds en parrilla delantera

luces en el capor de leds.

full equip, jejejejeje

de luces se un ratico,jejejeje

Creo que si me topo contigo conduciendo, antes de apartarme, me daria una epilepsia. :oO: :rolleyes:

UN SALUDO

juas juas jorge pos no veas en la ambulancia que suelo prestar servicio le han hecho una modificacion al sistema de luces principales que ha dado que hablar

os cuento un compi le ha incorporado un rele y un interruptor el cual al ponerlo en posicion de encendiudo hace que las luces largas enciendan y apaguen de forma intermitente

esto a priori pues parecio una burrada pero se ha demostrado un medio extremandamente eficaz contra los "sordociegos en carretera" aquellos que dicen y juran y perjuran que no te han oido visto etc todo ello combinado como no con la sirena y luces prioritaria

resultado debido al destello combinado de los faros ademas del sistema prioritario hemos notado que se utiliza aun menos con esta modificacion la sirena en zonas en las cuales era muy habitual ir a sirenazo limpio

vamos que las largas hacen como si fuera como unas luces estroboscopicas, pero ten bastante cuidado con eso ya que esta prohibido deslumbrar a los usuarios de la via, si tu vas en un servicio de urgencia prioritario con las luces y sirenas y no se aparta....... mala suerte. no puedes hacer nada respecto a eso. lo del sistema que le habeis puesto de las largas me parece una chorrada la verdad y no lo digo por ofender, es mi opinion, que es inecesario

me parece que estais usando el nombre estroboscopico, muchas veces hay que tener cuidado, una luz puede ser estroboscapica, rotativa o de LED, pero mecha veces cuando no sabemos de que es, decimos cualquier cosa

me parece que estais usando el nombre estroboscopico, muchas veces hay que tener cuidado, una luz puede ser estroboscapica, rotativa o de LED, pero mecha veces cuando no sabemos de que es, decimos cualquier cosa

lampara estroboscopica solo exite un tipo, de varios tonos y potencias pero un tipo. Hideway, in english.

lo de las luces alterna en los faros se llaman Flasher, que lo he apuntado en mi anterior aportacion.
la uvi con la que ando tiene una configuracion parecida excepto los flasher en las luces largas y los led de parrilla, tiene todo lo demás.

Pepetiritas.
Un crac, macho un crac en el tema de luces :shock: me has dejado alucinado .

Pero estareis de acuerdo en que los leds, de noche son una pasada pero de dia a mi parecer mas bien poco visibles, a demas lo bueno que tienen es el consumo, eso si creo que es una de las mejores obciones para decidirse por los leds.

Pero como bien comentais los perimetrales, puentes etc, cuanto mas grandes mejor y a mas volumen mas visivilidad.

Un comentario mas.......

Los Leds segun comentan son infundibles, pues al parecer segun la Policia Autonoma de Cataluña ( Mossos d'Escuadra), se les estan fundiendo , algunos en los puentes Federal Signal Vama modelo Vista, no se si es por defecto de fabrica o por la mala lech...... que gastan los usuarios de los vehiculos.

Je, Je, Je,......

Un saludin ;)

os cuento un compi le ha incorporado un rele y un interruptor el cual al ponerlo en posicion de encendiudo hace que las luces largas enciendan y apaguen de forma intermitente

Nosotros lo tenemos "de serie" en varias unidades y es mano de santo. De día hace que se percaten de nuestra presencia con mucha antelación, de noche no lo uso. El problema principal es que llevo una Iveco Daily que es altísima, de modo que entre eso y el puente de luces que lleva mi unidad, poco nos ven, así que este sistema es fabuloso y ha demostrado su utilidad con creces. ;)

SERVIMED dijo:

Un comentario mas.......

Los Leds segun comentan son infundibles, pues al parecer segun la Policia Autonoma de Cataluña ( Mossos d'Escuadra), se les estan fundiendo , algunos en los puentes Federal Signal Vama modelo Vista, no se si es por defecto de fabrica o por la mala lech...... que gastan los usuarios de los vehiculos.

Los LED's no son infundibles, pero tienen una vida media aproximada de 100.000 horas, cuando cualquier lámpara de vacío tiene una vida media de alrededor de 1000 horas.

Lo que pasa es que, como en cualquier producto sujeto a fabricación, existen unidades que salen de fábrica defectuosas y de ahí que algunos LED's se "fundan".

No es posible el mal uso, pues el usuario sólo tiene la posibilidad de "encenderlo/apagarlo"; no están sujetos a variación reostática (en los puentes y en los prioritarios) y tienen su propio sistema de seguridad justamente para que no se pueda hacer un mal uso de ellos.

Por otro lado, y ya que hablamos de tipos de iluminación, las famosas lámparas de Xenon que equipan ahora muchos vehículos turismos, también tienen una vida media de 1.000 horas, y son las que se utilizan en aplicaciones audiovisuales desde hace años. Por el alto coste de substitución y porque necesitan, además, el balastro para su "encendido y uso" no son aconsejables como fuente de luz para señales de emergencias.

Espero haberos aclarado este tema.

Salu2

una pecularidad de las perimetrales de leds: las de code 3, tienen la particularidad que dentro del juego de luces y destellos de la propia pantalla de leds, se puede hacer que se divida la pantalla haciendo dentro del mismo foco, que la mitad parpadee de una forma y la otra mitad de otra, con eso se consigue un efecto super super efecad. de echo es muy facil hacerlo, basta con soltar el foco y se observan tres cables, uno rojo +, unio negro -, y el blanco, pues el blanco tocando con la punta a masa, nos va cambiando de destello, asi elejimos el que mas nos guste.

bricomania, jejejejeje

por otro lado, lo que ocurre que para que el leds se aprecie en su maximo esplendor, ahi que mirarlo de frente, y a la misma altura, de ahi que los puentes no los veamos eficaces, pero de lejos se ve mas que cualquier puente.
para hacer la prueba cuando enciendas el puente, desde abajo observaras que no se ve mucho, pues biena pilla una escalera y sube a la misma altura del puente, a la distancia que quieras, veras el cambio.

Pues sí, una auténtica burrada seguro, o pregúntale a los conducctores que vengan en sentido contrario como debe deslumbrarles, me parece muy peligroso, aunque no dudo que sea eficaz como tú bien dices, pero demasiado arriesgado por los problemas que podría acarrear a otros conductores, tened cuidado.

de dia solo de dia no se usa de noche y evidentemente al anochecer o amanecer tampoco se usa de hecho esta ampliamente comentado por parte del personal de la base y el personal no habitual que cubre servicios

salu2

Última edición:
El otro día hablando con un compañero me diojo que el "ratón" estaba prohibido llevarlo enchufado mientras circulaba el vehículo y que solo debía usarse mientras estaba parado.
¿ me podríais decir si esto es así?

Un saludo
Gracias

Según me dice la policía local, es correcto. El ratón es un elemento de balizamiento o señalización para cuando la unidad está parada indicar al tráfico por dónde debe discurrir, aquí han multado unidades por llevarlo encendido con la ambulancia en movimiento.

Lo que está claro, a parte de estética y económicamente lo que se pueda permitir cada empresa u organización, que lo más rentable a la larga, en cuanto a que se fundan o consumo de batería y relés, son los sistemas de LED. Ya se puede ver que se está usando en el Ayuntamiento de Madrid en los semáforos porque supone un ahorro importante a corto plazo.

A mi opinión, el diodo LED es el futuro de la iluminación en todos los aspectos, doméstico, industrial, de señalización, etc...

Unos cracs :shock: Flabobas & pepetiritas............
Lo que estais puestos en el tema luces, lo dicho unos cracs :shock: .
Pues de hecho dejare el tema leds en los perimetrales de la nueva unidad, y en las siguientes si me llega el presupuesto -oo/-.

Un saludin ;)

Con respecto a los leds, deciros que no se funde el filamento como ocurre en las bombillas, pero si les sometes a temperaturas superiores a los 80 ºC sí que funden y dejan de iluminar (si los limpias en agua hirviendo, por ejemplo).

Atrás