Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Del 20 de septiembre al 1 de Octubre se realizaran la matricula de las pruebas libre en Andalucia , y los examenes del 29 de noviembre al 12 de diciembre
Del 4 al 8 de octubre se realizara la matricula en Zaragoza y los examenes al final de noviembre

¿ Como son los examenes por libre en el IES Rio Gallego en opcion por libre , tipo test y cuantas preguntas por modulo ?

¿ Como son los examenes por libre en el IES Rio Gallego en opcion por libre , tipo test y cuantas preguntas por modulo ?

Yo tengo entendido que son tipo test en todos los sitios, pero oficialmente he leído nada.

Hola Nando!
Son tipo test, son en torno a 50 o 60 preguntas a responder en una hora y media.

hola compañeros, sabria alguien decirme si a la hora de matricularte en las pruebas libres al estar en posesion de un titulo de fp2 y del nivel intermedio de ingles por una E.O.I, convalidan ingles tecnico y formacion y orientacion laboral?, gracias

hola compañeros, sabria alguien decirme si a la hora de matricularte en las pruebas libres al estar en posesion de un titulo de fp2 y del nivel intermedio de ingles por una E.O.I, convalidan ingles tecnico y formacion y orientacion laboral?, gracias

Hola, lo del inglés supongo que no, no estando en posesión del título lo dudo mucho. Sobre FOL plantéalo en el instituto donde te quieras examinar o en la Delegación de Educación de la Comunidad Autónoma en la que te quieras examinar. Mi caso no es de convalidaciones pero si sé que es un mundo a parte. Pregunta en un sitio oficial por tu caso concreto. Saludos.

Hola, recomendaros el siguiente link. Son simuladores de algunos de los módulos del curso. No se si alguien lo habrá puesto pero de todas maneras, aqui los teneis. Un saludo.
https://recursostic.educacion.es/fprofesional/simuladores/web/index.php?xml=f-sanidad&xsl=familia

Introduciendo "simuladores" en el buscador aparece un tema ya existente que debate sobre ellos, por lo que dejémos este tema para hablar sobre las pruebas por libre.

Un saludo.

¿Sabemos en que partes de Andalucia harán las pruebas por libre?
He escuchado en El Ejido, pero no sé más.

En Cazarlo ( Jaen ) , hay 3 centros mas pero tendras que entrar en la pajina de educacion de la comunidad autonoma y ver en pruebas libres para la optencion de titulo de tecnicos
La matricula es del 20 de septiembre al 1 de octubre

Pruebas libres en la comunidad autonoma de Andalucia.

Ciclo Formativo de Grado Medio
EMERGENCIAS SANITARIAS
LOE​
•​
​
​
​
04002313 - IES SANTO DOMINGO​

Avda. Oasis, s/n. 04700 – EL EJIDO (ALMERÍA). Tf: 950153505​
•​
​
​
​
18007022 - IES LA ZAFRA​

C/ Menéndez y Pelayo, 40. 18600 – MOTRIL (GRANADA). Tf: 958649941​
•​
​
​
​
21700290 - IES CUENCA MINERA​

Avda. Juan Ramón Jiménez, s/n. 21660 – MINAS DE RIOTINTO (HUELVA). Tf: 959598914​
•​
​
​
​
23001111 - IES CASTILLO DE LA YEDRA​

C/ Cruz de Orea, 57. 23470 – CAZORLA (JAÉN). Tf: 953711520​
•​
​
​
​
41009123 - IES SIERRA SUR​

C/ San José de Calasanz, s/n. 41640 – OSUNA (SEVILLA). Tf: 954822856

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el 20 de septiembre al 1 de octubre de 2010, ambos inclusive.
​
A partir del 22 de octubre de 2010 los centros docentes públicos donde se entregaron
las solicitudes, harán pública una lista provisional de personas admitidas y excluidas, en
la que se indicarán, en su caso, los motivos de dicha exclusión, y que serán expuestas
en el tablón de anuncios del centro docente correspondiente, en las Delegaciones
Provinciales con competencias en materia de educación, y a título informativo, en la​
página web de la Consejería de Educación

Convocatoria de pruebas libres en la comunidad autonoma de Aragón.

Técnico en EMERGENCIAS SANITARIAS.

Centro de presentación de solicitudes y realización de pruebas:​
IES RÍO GÁLLEGO. Río Piedra, 4. Zaragoza.

La matrícula en las pruebas se realizará del 4 al 8 de octubre, ambos inclusive.

Los centros harán públicos el día 18 de octubre de 2010, los listados provisionales de
admitidos, con indicación para cada uno de ellos de los módulos profesionales en los que se
matriculan y para aquellos que proceda, la concesión o no de la convalidación solicitada, así​
como de los no admitidos, indicando en este último caso los motivos de la exclusión.

Muchas gracias Nando 30 y Lacasta por la información, me ha sido de gran ayuda.

muchas gracias. Espero que las solicitudes sean facilitadas en la web de la consejería tan fácil, como en las de Castilla la Mancha.
¿Sabeis si la solicitud de convalidacion de módulos se hace en el mismo momento de entregar la solicitud de matricula?

Hola, como recomendais estudiar y con que material para presentarse por libre? Alguien sabe si hay exámenes por libre en la Comunidad Valenciana? Es que ya no tengo claro si apuntarme a distancia o por libre y le estoy dando vueltas. Gracias!

No te centres en un único libro, trata siempre de ampliar. En internet tienes muchas fuentes. Es mi consejo

Con los de la editorial Aran en las pruebas libres de Castilla La Mancha tienes grandes posibilidades de aprobar , cuando me examine en mayo y despues de comprar los libros de aran pude comprobar que mas del 50% de las preguntas se podian responder con dichos libros.
En Septiembre vuelvo a examinarme en Castilla La Mancha y podre ser mas exacto con los resultados , suerte a todos los que nos examinamos por libre
En la Comunidad Valenciana todavia no ofrecen la pruebas por libre de TEMGM

para lo del ies cantabria se sabe algo definitivo

Gracias nando y muchisima suerte en tus pruebas!!! Ya contarás.
punchas, acabo de hablar con el IES Cantabria para cerciorarme de que se puede presentar la solicitud por correo certificado. El plazo empieza hoy y termina el 17 de sept. Ya veremos si acabo admitida o no. En caso negativo, me plantearía hacer las pruebas por libre. Después de sacarme el título de primeros auxilios en junio, he visto que puedo responder correctamente a muchas preguntas de un examen de TTS que encontré por la red y eso me da ánimos! Estudiando con los libros que recomienda nando30, creo que debe de ser posible. La única pega es decidir a que comunidad ir a examinarme, aunque veo que existe la posibilidad además de Castilla la Mancha (¿es en Albacete?), en Zaragoza.

GRACIAS, SI NO TE ES MOLESTIA ME PODRIAS DECIR LOS LIBROS QUE RECOMIENDA NANDO, Y EL AÑO PASADO ES DECIR ESTE EL EXAMEN EN LA COMUNIDAD DE CCM HA SIDO EN ALCAZAR DE SAN JUAN.

Atrás