Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Nando30, creo que no nos vamos a poner deacuerdo, a si es que como dirían por estos lares: "Para tí la perra gorda..."

Betsabe, efectivamente, esa pregunta sería un claro ejemplo de lo que yo me quejo ;)

No soy yo el que dijo en un Encuentro Nacional de Técnicos celebrado el pasado año en el Ministerio de Sanidad, que con la experiencia profesional, formación discente, formación docente, comunicaciones, publicaciones, etc etc se podían llegar a convalidar hasta 10 de los módulos. El que estuvo allí sabe de lo que hablo.

Lo cierto es que lo que dice Nando30 es así. Educación solo convalida FOL y Módulo de las Practicas en el centro de Trabajo. Y ciertamente, con experiencia profesional, formacion discente, formación docente, etc. puedes llegar a convalidar hasta 10 "modulos" (que son Competencias Profesionales), pero no del Título de TES, si no del Certificado de Profesionalidad de TES, que no es lo mismo y seguimos mezclandolo.

El gran problema que se plantea es que cuando salgan los concursos de ambulancias en varias comunidades autonomas , las personas que quieran trabajar en ellas se les pedira el fp , y las personas que sean absorvidas por las empresas ganadoras tendran un tiempo para sacarlo .
Mucha gente que ya esta trabajando ( mi caso y en el summa 112 ) y tiene el titulo registrado tanto en Madrid como en Castilla La Mancha , ve que el futuro es sacarse el grado medio.
Mi consejo es que no dejemos de presentarnos y evaluar los libros que nos ofrecen en el mercado ( ediciones aran .... ) , un abrazo

hola quisiera saber que libros puedo encontrar para poder presentarme al año k viene al fp de emergencias sanitarias pero no se k libros son lo adecuados porque al buscar hay mucha información por separado si alguien pudiese decirme en que editorial buscarlo o algo se lo agradeceria. muchas gracias!!

hola quisiera saber que libros puedo encontrar para poder presentarme al año k viene al fp de emergencias sanitarias pero no se k libros son lo adecuados porque al buscar hay mucha información por separado si alguien pudiese decirme en que editorial buscarlo o algo se lo agradeceria. muchas gracias!!

Hola Oscar, la discusión del temario se encuentra aquí.

Para futuras dudas, utiliza el Buscador.

Gracias. ;)

El gran problema que se plantea es que cuando salgan los concursos de ambulancias en varias comunidades autonomas , las personas que quieran trabajar en ellas se les pedira el fp , y las personas que sean absorvidas por las empresas ganadoras tendran un tiempo para sacarlo .
Mucha gente que ya esta trabajando ( mi caso y en el summa 112 ) y tiene el titulo registrado tanto en Madrid como en Castilla La Mancha , ve que el futuro es sacarse el grado medio.
Mi consejo es que no dejemos de presentarnos y evaluar los libros que nos ofrecen en el mercado ( ediciones aran .... ) , un abrazo

No creo sinceramente que a la gente que esté dentro se le de un plazo o quede fuera por no tener el título.
Inicialmente, y durante mucho tiempo, será tener el FP en Emergencias Sanitarias Y/O haber trabajado mínimo "X" tiempo, por lo que los que ya están trabajando continuarán, pero los que quieran entrar en el sector tendrán que tener el título.

Yo no se, como estará en otras comunidades, pero en castilla la mancha educación tiene obligación de reconocer las competencias acreditadas por el sepecam por medio de formación profesional para el empleo o por proceso ERA.

Respecto a la convalidación de FOL, a mi me dijerón que seguramente no me la convaalidasen porque auxiliar de enfermería era de la LOGSE y Técnico en Emergencias es de la LOE, acongojante.

Yo no se, como estará en otras comunidades, pero en castilla la mancha educación tiene obligación de reconocer las competencias acreditadas por el sepecam por medio de formación profesional para el empleo o por proceso ERA.

.

Pero, ¿a qué te refieres con lo de "reconocer"?. Educacion, estés en la comunidad en la que estés, nunca te va a dar un titulo si no es aprobando los módulos que lo componen, ya sea por libre, o en cualquier otra modalidad. La Formacion profesional para el Empleo, formacion continua y experiencia laboral será lo que te ayudará al "reconocimiento" de que tienes las competencias profesionales necesarias para ser TES, dantote así el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD de TES (Ministerio de Trabajo), no el Ciclo Formativo de Grado Medio de TES (Ministerio de Educacion). La idea y el fin de todo ésto (y no sólo de TES sino de muchas otras profesiones) es que valdrá lo mismo tener el Certificado de profesionalidad que el título, A EFECTOS LABORALES, que no académicos.
No sé si me habré explicado.

https://www.educa.jccm.es/educa-jcc...t?idContent=71430&textOnly=false&locale=es_ES

Abajo tienes un pdf con el curriculo, en la página 5 tienes dos cuadros, mira el segundo, con las competencias acreditadas puedes convalidar todos o casi todos los modulos, creo que no estan las comunes y teleemergencias, todo lo demás te aseguro que en castilla la mancha es convalidable, confirmado por la consejería de trabajo y la de educación.

Siento llevarte la contraria , dentro de unos años cuando haya que cubrir las plazas de las personas que se jubilen en el sertor de las ambulancias te pedira el empresario tu titulo de grado medio .
Cuando hice las pruebas por libre de fp , algunas personas ya lo estaban comentando .
El certificado profesional no te va ha garantizar el trabajo en el sertor publico ni privado , le refelxion que tenemos que hacer es si gente con plaza fija esta intentando sacar el grado medio

Os recuerdo que el tema trata sobre PRUEBAS POR LIBRE del ciclo de grado medio de TES. Sobre, sus salidas laborales, convalidaciones, etc ya existen otros temas donde mucho de lo que se está comentando aquí ya se hizo en su día.
No nos desviemos y dispersemos las opiniones.

Un saludo.

Yo solo ha aprobao apoyo psicologico, eso si, tengo dos 4s por ahi que los quiero ver, pero vamos ...

Empresa e iniciativa emprendedora ha tenido un exitazo de la leche tambien.

bueno como a dicho el compañero ya estan las notas,de toledo tambien,espero que hayais aprobado,yo 3 de 7 no esta mal para ser la primera convocatoria.

Con este nivel en las preguntas de los examenes , si es posible aprobar , ojala en septiembre el nivel sea el mismo .
Enorabuena a todos los que hayan aprobado alguna asignatura del ciclo , un abrazo

Enhorabuena a todos los que "os llevais alguna para casa". Yo me llevo 2 de 3, y estoy a la espera de saber si me convalidan o no la de FOL. No he visto a nadie con ella "convalidada", ¿se sabe algo de cómo va?.

La verdad es que estoy contento con los resultados. Para septiembre me prepararé una o dos.
¿Sabríais decirme si, habiendome examinado este año en Castilla la Mancha puedo hacerlo a finales de año en Andalucía?. Sobre todo, teniendo en cuenta que me he matriculado sólo de cinco.
Ánimo, que estudiando, se puede. ¡¡¡Menos "mecánica de ingeniería", claro!!!

Pues en principio podrás matricularte en otra comunidad siempre y cuando en Castilla la Mancha te hayan entregado el certificado de los módulos superados, ya que es entonces cuando dejas de estar matriculado con ellos y no puedes estar matriculado en 2 centros a la vez.

Para quien le interese en octubre se abrirá la convocatoria de pruebas libres en Zaragoza y los examenes serán en septiembre, con lo cual sería posible ir a los examenes después de los de Castilla la Mancha.

Haber si consigo acabar en Zaragoza.... que hay una asignatura menos que en ninguna comunidad y solo me faltan 4 módulos.

Hola a to@s!

Alguien tiene algun documento en el que se exponga oficialmente si nos podemos o no matricular en distintas comunidades a la vez, lo digo porque el año pasado en Zaragoza me dijeron que no habia ningun problema.

Ademas Rocoloco, imagino que en vez de septiembre qeisiste decir noviembre ¿no es asi? :)

Enhorabuena a todos los habeis aprobado, nos vemos en Septiembre, si nos podeis dar algun consejo es de agradecer.

Un saludo a todos, JuanF de Vilches.

Atrás