Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

El de anatomofisiologia es el de Altamar y el de FOL es de la editorial Editex. . . aunque creo que lo comenté en otro post.

CAITANO2, de donde has sacado la bibliografia??? Sale en algún sitio publico??

Es verdad caitano, se me coló anatomofisiologia de la lista que llevo, pero ese ya lo tenía fichado. Gracias.
No se muy bien que módulos prepararme en este par de meses...pensaba ir a por Anato y Mecánica, pero me pregunto si no deberia cambiar mecánica por Apoyo psicológico, Dotación, Logistica, Teleemergencias...(FOL y Iniciativa emprendedora, creo que me las dejaré para el final) todas, algunas...bufff, ya no se....Alguien recomienda algo?

hola, tengo una pequeña duda:
yo he hecho este año las pruebas por libre del tes aqui en Cataluña, yo podria presentarme ahora a estas de Aragon? si apruebo algunas en Aragon, me sirven para aqui para Cataluña tambien no?

En principio, sí, en Aragón sólo piden que no estés matriculado en presencial o semipresencial de los mismos módulos en el mismo curso. En cuanto a si te sirven, en principio, sí también. Lo único es que si estás en Cataluña, lo lógico es terminarlo allí, al menos para optar a las prácticas alli, pero obligatorio no creo que sea.

Txintxe, en la pagina 42 de este post aparece, copio y pego:

"Bueno, aclarar que el libro de anatomofisiologia que se usa en Zaragoza es de la editorial Altamar siendo su PVP 28€, y para FOL utilizan el de la editorial editex pVP 27,75€. (información que me facilitaron en la librería que esta frente al IES).
He mirado los temas tratados entre este libro de anoatomia y el de Arán y son practicamente identicos, asi que solo estudiaré el de aran, aunque esta claro que si vais al examen habiendoos preparado mas de un libro por asignatura tendreis mas posibilidades de aprobar."

Por cierto Pataxula, he comprado el libro de Ideas propias de evacuación y aunque solo he leido los 2 primeros temas, el de aran me parece mas completo, cuando termine el libro os comentaré si sigo opinando igual.

Última edición:

buenas, a ver si me podeis ayudar a encontrar el documento para pagar las tasas (modelo 539) para hacer los examenes en zaragoza, he mirado en la pagina de educaragon pero no lo encuentro.gracias

Es verdad caitano, se me coló anatomofisiologia de la lista que llevo, pero ese ya lo tenía fichado. Gracias.
No se muy bien que módulos prepararme en este par de meses...pensaba ir a por Anato y Mecánica, pero me pregunto si no deberia cambiar mecánica por Apoyo psicológico, Dotación, Logistica, Teleemergencias...(FOL y Iniciativa emprendedora, creo que me las dejaré para el final) todas, algunas...bufff, ya no se....Alguien recomienda algo?
Patatxula: Hay asignaturas que se complementan; Dotación sanitaria te resultará muy fácil, Logística compate muchos capítulos con Planes de Emergencia.
El examen de Mecánica de diciembre de la convocatoria del año pasado, a mi parecer, fué un poco complejo puesto que se requería de una base sólida:cliclos prácticos, volúmenes del cilindro, presiones en el circuito de inyección,etc. El manual de las pastas "anaranjado emergencia" sólo explica bien el cambio de una lámpara fundida.
Ten cuidado con la psicología, el año pasado preguntaron por algunos trastornos del comportamiento y enfermedades mentales; mira algo sobre violencia de género.
En Anatomía insiste en la estructura celular y en los planos anatómicos.
Apuesta por el máximo que puedas. Mucha suerte!
Ah! Gracías por tu aportación de las preguntas/respuestas de Evacuación y Atención sanitaria de la convocatoria pasada.

Apertura del plazo de inscripción de la convocatoria de pruebas libres de 2011 en la Comunidad Valenciana.

Los requisitos de acceso para poder matricularte en estas pruebas son:

• Tener una edad mínima de 18 años.
  • Tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
  • Durante el curso académico 2010-2011 no podrás estar matriculado en un Instituto de FP, ni en las Pruebas Libres de otras Comunidades Autónomas de los módulos profesionales (asignaturas) de las que quieres examinarte.
Has de realizar la inscripción entre el 8 y el 15 de abril de 2011.

Los exámenes se realizarán:
  • Convocatoria de junio: entre los días 16 y 24 de junio de 2011.
  • Convocatoria de septiembre (para alumnos suspendidos en junio): entre los días 5 y 8 de septiembre de 2011.
También puedes obtener la información necesaria accediendo directamente a la web https://www.edu.gva.es/eva/es/fp_libres.htm

Saludos y suerte a todos!

Lacasta eres mi heroe!!!!! Mil graciaaaaaaaaaaasssssssss
Tenia apuntado llamar hoy a los IES de Castellón, Alicante y Valencia pero no pude y acababa de ponerme la alerta para hacerlo mañana.
Desde luego, me gustan más las convocatorias de Zaragoza en el sentido de que no impiden matricularte a menos que ya estés matriculado en presencial o a distancia, pero en la CV sí, (aunque limitado a las mismas asignaturas, algo es algo) así que lo razonable de Aragón acaba resultando inútil. Deberían ponerse de acuerdo todas las CCAA, aunque igual sería peor...
En fin, ahora a leerlo con detenimiento a ver como me organizo. Al menos, parece que gano más tiempo puesto que los examenes serán a final de junio. También una pena que la convocatoria de septiembre sólo sea para suspenso en junio...

Gracias de nuevo Lacasta!

Uy, Lacasta, no se si estamos mirando lo mismo...es que a estas horas yo ya no estoy segura de lo que leo...
El link que pusiste me lleva a este pdf (de entre 3 el que habla de la convocatoria) https://www.docv.gva.es/datos/2010/03/31/pdf/2010_3482.pdf

Pero no veo el ciclo de TES ni coinciden las fechas con lo que pusiste :shock:
Anda, dime que me equivoco!!

Ya decia yo que a estas horas.......jajajajjajajaja, que ciega estoy ya!!!!!
Estaba mirando el año 2010!! Ya me vale.
Espero que mi post no lleve a confusion a nadie. Si asi lo considerasen los administradores, que lo editen o borren, en aras de mayor claridad. acepten mis disculpas por ello

Re: Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Lacasta eres mi heroe!!!!! Mil graciaaaaaaaaaaasssssssss
Tenia apuntado llamar hoy a los IES de Castellón, Alicante y Valencia pero no pude y acababa de ponerme la alerta para hacerlo mañana.
Desde luego, me gustan más las convocatorias de Zaragoza en el sentido de que no impiden matricularte a menos que ya estés matriculado en presencial o a distancia, pero en la CV sí, (aunque limitado a las mismas asignaturas, algo es algo) así que lo razonable de Aragón acaba resultando inútil. Deberían ponerse de acuerdo todas las CCAA, aunque igual sería peor...
En fin, ahora a leerlo con detenimiento a ver como me organizo. Al menos, parece que gano más tiempo puesto que los examenes serán a final de junio. También una pena que la convocatoria de septiembre sólo sea para suspenso en junio...

Gracias de nuevo Lacasta!

De nada pero no es para tanto jaja, solo me limito a publicar, lo que consigo enterarme.

Un saludo y suerte!

Por cierto Pataxula, he comprado el libro de Ideas propias de evacuación y aunque solo he leido los 2 primeros temas, el de aran me parece mas completo, cuando termine el libro os comentaré si sigo opinando igual.

Bueno, ya me dirás que tal. Puede que con Arán entonces sea suficiente, aunque algunas preguntas no se encuentren ahí, no? Espero que te sea util, al menos, para aprobar, si no, me sentire responsable .-uh-.

jose miguel
buenas, a ver si me podeis ayudar a encontrar el documento para pagar las tasas (modelo 539) para hacer los examenes en zaragoza, he mirado en la pagina de educaragon pero no lo encuentro.gracias
Yo tampoco lo encuentro, siento no poder ayudarte.

[Hola, me podeis aconsejar sobre que libros puedo comprar para las pruebas libres del TES en la comunidad Valenciana?
Gracias

Bueno, pues parece ser que van saliendo las convocatorias de las pruebas libres en las comunidades autonomas, esta vez en Castilla y León.

Apertura del plazo de inscripción de la convocatoria de pruebas libres de 2011 en la Comunidad de Castilla y León.

Los requisitos de acceso para poder matricularte en estas pruebas son:

• Tener una edad mínima de 18 años.
  • Tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
  • Durante el curso académico 2010-2011 no podrás estar matriculado en un Instituto de FP, ni en las Pruebas Libres de otras Comunidades Autónomas de los módulos profesionales (asignaturas) de las que quieres examinarte.
La inscripción debera realizarse antes del 10 de mayo de 2011.

Los exámenes se realizarán a largo del mes de septiembre de 2011, todavia sin confirmar la fecha.

Más información accediendo directamente a la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Un saludo y suerte a los compañeros castellano-leoneses.

Hola, una preguntita a ver si alguien me puede ayudar. Tengo unos amigos que se han presentado a las pruebas por libre de Tarragona (Catalunya) en Enero del 2011, pero no han aprovado todo, la preg es si pueden volver a apuntarse pero en la Comunidad de Valencia en las pruebas libres??
He leido algo del tema y creo q no se puede pero no estoy segura, si alguién sabe como funciona, o si hay otra comunidad q si te deje.

Gracias

hola jose miguel. me pasaba como a ti y decidi mandar un e-mail a educaaragon.org Fp y me han contestado que lo publicaran el viernes dia 8 . espero ke te sirva de ayuda . por cierto tambien llame al I ES RIO GALLEGO y debian estar artos de la misma pregunta ¿ modelo 539? bueno esperaremos al VIERNES 8

Atrás