Protección Civil Región de Murcia y la BRIPAC

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
ALCANTARILLA / Protección Civil y la Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate simulan un rescate conjunto

LA VERDAD/ALCANTARILLA
shim.gif


La explanada del acuartelamiento de Santa Bárbara, sede de la Unidad de Formación Paracaidista y la III Bandera Ortiz de Zárate, se convirtió en infierno simulado para poner a prueba la cooperación de la que son capaces los efectivos militares con los servicios de emergencias civiles.

En este caso, el simulacro de extracción de heridos en un accidente de coche, extinción de fuegos y rescate de personas atrapadas en entornos forestales y de alta montaña tuvo como protagonistas a las fuerzas de la Ortiz de Zárate y al helicóptero del 112, los servicios de extinción de incendios de la Comunidad Autónoma y Protección Civil.

En el acto estuvieron presentes el Director General de Protección Civil, Guillermo Insa, el Teniente de Alcalde de Hacienda, Policía, Protección Civil y Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan José Gómez y los anfitriones, el teniente coronel jefe de la III Bandera Paracaidista Ortiz de Zárate, Fernando García González-Valerio y los tenientes coroneles Vecino y Sánchez, quienes entregaron los diplomas al personal participante en estos cursos.

Se realizaron cuatro simulacros, el primero consistió en el rescate de dos heridos tras un accidente de tráfico en una zona de conflicto. A continuación se realizó una extinción de fuego en un vehículo y también el alejamiento de unos militares atrapados por el fuego en el monte teniendo que deslizarse por la ladera de la misma con la ayuda de unas cuerdas. La exhibición acabó con un rescate forestal, junto con la extinción de un incendio en la vaguada de una montaña, apoyado por el helicóptero del 112.
 
Me parece muy interesante este tipo de colaboración.

¿ Tienes fotos que ilustren la noticia?
 
Re: Protección Civil Murcia y la BRIPAC

Hola Paqui, esta vez no puedo cubrir tus expectativas, lo siento

Aunque un buen profesional del 061 de Murcia, mejor amigo y forista de la Web, utilizo, su tiempo, conocimientos y bien hacer para formar a la BRIPAC de Alcantarillas y tal pueda tener alguna foto
 
Re: Protección Civil Murcia y la BRIPAC

Nada, no te preocupes, es que me gusta tener fotos de estas cosas, porque viendolas te das cuentas de muchas cosas que pasaron desapercibidas en el momento, pero bueno, como en este caso no estaba yo, no importa :mrgreen: .

Saludos.
 
Re: Protección Civil Murcia y la BRIPAC

soy nuevo en esta pagina y veo que mencionais la bripac en emergencias, yo estube en la bripac y mas de una vez tube que asistir a varias emergencias y ninguna fue simulada, una eperienciaq ¡nolvidable
vo en esta pagina y acabo de ver que hablais de la bripac
Nada, no te preocupes, es que me gusta tener fotos de estas cosas, porque viendolas te das cuentas de muchas cosas que pasaron desapercibidas en el momento, pero bueno, como en este caso no estaba yo, no importa :mrgreen: .

Saludos.

 
El "amigo" Ben (Ben, de Bendito: no veas la paciencia que tiene el maniquí ;)) sale bastante favorecido, oiga :.:)):.: .
Un saludo, y gracias por el apoyo logístico, Abu.
 
Este ultimo curso esta siendo realizado debido al inminitente despliegue de la "Bandera" en Afganistan
Isaf_PQ.jpg


La siguiente dirección esta dedicada a los TIRITAS (enlace)
Mucha suerte Boinas negras y todos regresen a casa
 
Muchas gracias Juan y Kike por la dedicacion y el entusiasmo que nos transmitisteis en el curso. Me siento afortunada :lol: por haber podido participar en él, espero no tener que poner en practica lo que he aprendido. A la vuelta nos veremos. Suerte en la vida.
 
Me uno a los deseos de Abu y Juan:
Mucha suerte y buena caza apañeros !!!!!!!!!!!!!!!!!
A la vuelta nos vemos TODOS , no lo olvidéis. TODOS!!!!
 
Espero que esta mala información no afecte a los D/CLPs formados en este curso.
De todos modos muy mala noticia

DEP
Dos soldados españoles mueren en Afganistán

Un suicida ha hecho explotar un coche bomba al paso de un convoy | Otro militar español resulta herido a causa de la detonación | La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá sobre las 13.30 horas para dar cuenta sobre lo sucedido | Especial: Perdiendo Afganistán

Dos soldados del contingente español desplegado en Afganistán han fallecido este domingo víctimas de un atentando terrorista registrado en el sur de Herat. Otro militar español resultó herido grave, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Según informa David Beriain, el atentado se ha producido con un coche bomba conducido por un suicida, el cual se encontraba esperando a un convoy en la carretera ring road, la principal ruta de comunicación de Afganistán. Al paso del convoy, el suicida hizo explotar la carga.
El suceso ha tenido lugar cerca de la ciudad de Azizabad, donde a principios de agosto los estadounidenses lanzaron un ataque en el que murieron, según fuente militares de EEUU, al menos 33 civiles.
El último atentado terrorista con víctimas del contingente español se registró el 24 de septiembre de 2007 cuando fallecieron dos militares españoles.
Enlaces recomendados


La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá sobre las 13.30 horas en la sede de su Departamento para dar cuenta sobre lo sucedido, anunciaron las fuentes consultadas.
Tropas españolas en Afganistán
España mantiene en Afganistán un contingente de 778 militares destacados en su mayoría en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el Equipo de Reconstrucción Provincial Badghis. La actual rotación del destacamento español está compuesta por efectivos de la Brigada Paracaidista que están siendo relevados por miembros de la Jefatura de Tropas de Montaña.
 
.:trist:. ¿Se conocen la identidad y el destino de los fallecidos y el herido .-uh-., se sabe algo más?
Muy triste, mucho... y eso que no están en una misión de guerra :-quem-:
Un abrazo enorme para todos ellos.
 
Todavía no sabemos nada, espero en breve tener más noticias. Esto es muy triste. A los de la Bripac nos quedan aquí 3 días y esto parece que no tiene fin, hasta que no estemos en el avión, no podremos decir que esto ha terminado. Un abrazo muy fuerte y Juan y Kike espero veros en España
 
Suscribo lo dicho por el viejo mago...
Muuuucho cuidado (¿cuántas veces te lo he repetido desde que os conozco?) y buen viaje de vuelta.
Un abrazo a todos y mis más sinceras condolencias.
 
Respuesta: Protección Civil Región de Murcia y la BRIPAC

Un enlace en el que podrán observar en las condiciones en la que el personal de BRIPAC deben desenvolverse para realizar su cometido.
Carreteras Afganistan
 
Respuesta: Protección Civil Región de Murcia y la BRIPAC

:shock: :shock: ¡Impresionante! Unas fotos magníficas que retratan por sí mismas el difícil trabajo que realizan nuestras tropas.

Yo he tenido la suerte de ser alumno de enfermeros destinados en el 803 de Cuatro Vientos y ¡menudas imágenes que tenían! Tanto desde el helicóptero; como en el Role2,...

Gracias por el enlace, Abueleitor, son unas imágenes excelentes.
 
Respuesta: Protección Civil Región de Murcia y la BRIPAC

Un enlace en el que podrán observar en las condiciones en la que el personal de BRIPAC deben desenvolverse para realizar su cometido.
Carreteras Afganistan

Mi más merecido respeto y admiración por todo el personal (sanitario y no sanitario) que realiza su trabajo en tan inimaginables condiciones. Creanme que lo que hace esta gente no tiene comparación con ningún otro trabajo.
Un saludo
Erchispas
 
Atrás
Arriba