Protección Civil recomienda precaución ante la posibilidad de aludes en el Parque Nacional de Picos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
El riesgo se agudiza para los trayectos que se realicen por encima de los 1.400 metros

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ante la enorme acumulación de nieve existente en los tres macizos de los Picos de Europa, sumado a la elevación de temperaturas registradas en los últimos días y al régimen de vientos de componente sur, Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución a la hora de realizar cualquier actividad de montaña que implique internarse por las rutas de esta zona, incluso por algunas de las más transitadas, dado el alto riesgo de aludes.

Según informa la Dirección del Parque Nacional, se podrán producir situaciones de riesgo al acercarse a cortados rocosos, al caminar en zonas donde pudieran existir simas ocultas por la nieve o en canales angostos. Siendo ésta una situación general, el riesgo se agudiza para los trayectos que se realizan por encima de los 1.400 metros.

Protección Civil alerta que resulta especialmente peligroso la realización de los recorridos por zonas de alta montaña de los macizos occidental, central y oriental del parque, especialmente los que, partiendo de sus refugios de montaña, se dirigen a las cumbres más altas. Concretamente, en la zona cántabra el riesgo de aludes se sitúa en parte del macizo central y casi todo el oriental.

Ante estas condiciones, el Gobierno de Cantabria advierte de la peligrosidad de realizar recorridos a pie por alta montaña sin el equipo suficiente o en solitario, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo. Además, es importante llevar siempre agua, alimento, ropa de abrigo y calzado de montaña, y en toda ocasión un teléfono móvil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba