Preguntas examenes TES Aragon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pataxula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pataxula

e-mergencista experimentado
Hola, pues ya está, ayer terminaban los examenes en el IES Rio Gallego y traté de memorizar lo mejor posible las preguntas para trasladarlas aqui. El libro de Arán para Atención sanitaria bien, al pie de la letra, pero para Evacuacion, nada, se ve que se basaron en Ideas Propias o algún otro.
Ya veremos las notas...aunque resulta que no se publican en web, sólo en el tablón de anuncios y a los de fuera, nos las envían por correo en el sobre con sello que tuvimos que dejar, así que toca esperar mucho más de lo que yo pensaba.
A continuacion pondré las preguntas del módulo de Atencion Sanitaria. Para evacuación, iré haciendo memoria porque no puedo cotejar todas con mi libro por lo que me cuesta un poco más, paciencia y vendrán.

Respuesta: Preguntas examen Atencion sanitaria

40-Definicion de GPS (pg 169)
39-Definicion PUMEDA (pg 154)
38-indices de gravedad (AIS, ISS, RTS, otra y ITCE):cual incorrecta (pg 142)
37-armas biologicas: toxina botulinica, antrax, viruela, otra y toxina estafilococica (pg 132)
36-gas mostaza: vesicante y otras 4 opciones (pg 129)
35-Que indica panel naranja de camiones con sustancias peligrosas (pg 123)
34-volcan estromboliano (pa flipar!!me pregunto si esto viene en otro libro que no sea Arán (pg 118 )
33-limite de tiempo para RCP eficaz: 4min SVB, 8min SVA 8 (pg 100)
32-hemostasia: dentro de la primeras actuaciones ante una hemorragia que no hay que hacer...
31-síntomas con un 10-15% de perdida dde sangre (pg 92)
30-RCP en niños, señalar maniobra incorrecta (pg 88 )
29-en que casos no hacer Heimlich (pg 83)
28-aspirador de secreciones: presion y flujo max (pg 81)
27-caracteristicas canula guedel (pg 79)
26-tecnica apertura via aerea recomendada en traumatico: elevacion mandibular (pg 77)
25-caracteristicas SVB (pg 75)
24-causa PCR en niños (pg 71)
23-3º eslabon cadena supervivencia (pg 73)
22-despolarizacion celulas corazon: contraccion (pg 70)
21-pupilas dilatadas: midriasis (pg 63)
20-lugares del cuerpo donde tomar el pulso: humeral, braquial, radial, popliteo, carotideo, axilar (pg 53)
19-PA Diastolica normal en adulto (pg 58 )
18-significado ABCDE (pg 48 )
17-test de glasgow (pg 45)
16-dolor que disminuye al inclinarse hacia delante: pericarditis (pg 39)
15-por donde llega la sangre a la auricula derecha: venas cava (pg 35)
14-las 3 capas del corazon (pg 34)
13-caracteristicas insuficiencia respiratoria (pg 34)
12-causas de sibilancias (pg 31)
11-disnea no relacionada con decubito (pg30)
10-SEME
9- 2 min RCP antes de DESa segun recomendaciones 2010
8- definicion de DESASTRE a la inversa:"incidente natural o provocado, etc..." es desastre, catastrofe, etc... (pg 111)
7-de donde sale directamente la arteria pulmonar (pg 36)
6- sensores repiracion (pg 28 )
5-descripcion partes sistema respiratorio: alveolos, bronquiolos, epiglotis..., enunciados largos
4-tronco encefalo formado por: (pg 43)
3-fibrosis pulmonar, no recuerdo, enunciados largos
2-perfusion
1-tenia que quedar una sin memorizar!!!

preguntas de reserva (eran 5, recuerdo sólo estas 2 casi 3)
lesiones por accidente nuclear (pg 127)
colocacion DESA cuando hay DAI (pg 106)
alguna mas sobre glasgow, creo

Última edición:
Respuesta: Preguntas examen Evacuacion y traslado

EVACUACION Y TRASLADO DE PACIENTES

40-numero 3 en tarjeta triaje: tiempo de espera para atencion medica
39-no forma parte de competencias del tecnico:glucemia, administrar O2, etc...
38-informes UVI, SVB no se k mas
37-donde van colocados los conos luminosos o algo asi de un SVB
36-necesario obliatoriamente 2 personas para: colocar collarin, ferula, hacer RCP, usar silla evacuacion...
35-donde colocar ambulancia si llegamos primero
34-recomendacion de no usar señal acustica
33-fractura no puede ser por el cinturon: clavicula, pelvis, hombro, torax y abdomen, humero (aprox)
32-transporte organos: en nevera, inmersos en liquido con nombre,
31-posicion de traslado de enfermo respiratorio
30-codigo ADR muestra infecciosas: 6.2
29-inmovilizacion fractura humero
28-para que se usa una ferula de traccion
27-definicion tiempo de transporte
26-quitar chaleco kendrick para el traslado
25-material que se usaria en accidente con tipo de lesiones
24-ota del mismo tipo que la 25 pero en otro caso
23-tecnica para quitar el casco a un motorista
22-sintomas de fractura: dolor, deformidad, impotencia funcional
21-posicion traslado embarazada
20-efecto de la altitud en material
19-efecto de vibraciones en paciente
18-efecto desaceleracion
17-transporte psiquiatrico con apoyo policial dentro del habitaculo de la ambulancia (falso), con sedacion, y no recuerdo mas
16-caracteristicas ambulancias no asistenciales
15-posturas ergonomicas
14-curvaturas columna
13-definicion transporte coordinado
12-en NRBQ, algo sobre zonas y evacuan 1º a los k no respiran
11-trajes NRBQ
10-

No recuerdo mas de momento, buff...

Respuesta: Preguntas examenes TES Aragon

En atencion sanitaria inicial, lo que me parecio vergonzoso, es la redaccion del examen y las numerosas faltas de ortografia, algunas de ellas bastante escandalosas.

Hola Lacasta, Si, la verdad es que resultaba desagradable y confuso. ¿Que tal se te dio? ¿Recuerdas alguna más?

Hola Lacasta, Si, la verdad es que resultaba desagradable y confuso. ¿Que tal se te dio? ¿Recuerdas alguna más?

Ese especialmente no se me dio muy bien pero bueno... Estuve hablando con unos cuantos compañeros y la verdad que habia muchas preguntas impugnables, de echo uno de ellos estuvo hablando con el profesor de su clase, y sacaron 7 "posibles" preguntas impugnables.

La verdad es que tienes muy buena memoria, porque yo la verdad no recuerdo tanto como tu.

Me sorprendes Pataxula!!! vaya memorión que tienes. . .al salir del examen recuerdas unas cuantas. . .pero al finalizar el dia despues de 5 horas de examenes yo soy incapaz de recordar nada.

Según las he ido lellendo las he ido recordando, efectivamente muchas preguntas no tenia ni idea. . .habrá que estudiar mas de un libro para aprobar. . .MUCHA SUERTE A TOD@S!!!!!

gracias por tu gran esfuerzo compañero pues nos ayudas bastante con tu esfuerzo

Hola Lacasta,
se supone que las notas salían ayer en el riogallego. ¿Las viste? ¿Que tal te fue? Yo, si no lo entendí mal, aún tengo que esperar a las reclamaciones antes de que me las envíen...y por lo que dices, si hay impugnaciones, a saber cuando las recibiré....bufff, que nervios!

Gracias caitano, es que yo sólo hice esos 2 examenes y con un dia de diferencia así que nada mas salir me tire mas de 2 horas mirando el libro a ver si encontraba las respuestas correctas y en el de atencion inicial, como las preguntas fueron bastante literales, no me costó demasiado encontrarlas y fui recordando. Para el de evacuación me costó bastante más.

De nada, tony, espero os sea util.

Hola Lacasta,
se supone que las notas salían ayer en el riogallego. ¿Las viste? ¿Que tal te fue? Yo, si no lo entendí mal, aún tengo que esperar a las reclamaciones antes de que me las envíen...y por lo que dices, si hay impugnaciones, a saber cuando las recibiré....bufff, que nervios!

Gracias caitano, es que yo sólo hice esos 2 examenes y con un dia de diferencia así que nada mas salir me tire mas de 2 horas mirando el libro a ver si encontraba las respuestas correctas y en el de atencion inicial, como las preguntas fueron bastante literales, no me costó demasiado encontrarlas y fui recordando. Para el de evacuación me costó bastante más.

De nada, tony, espero os sea util.

Si, ya he visto las notas ya que salieron el viernes, y la verdad que estoy un poco fastidiado, si bien es cierto que tampoco iba muy preparado, pero suspender 5 modulos con un 4, fastidia y de que manera. Finalmente solo aprobe Logistica.

Los dias para revision e impugnacion de examen son el Lunes y el Martes.

Vaya Lacasta, ya lo siento. Llevaba tiempo sin entrar y acabo de enterarme, justo el mismo dia que recibi el certificado.
Nada, no te desanimes y a la proxima, prepara menos módulos, tantos de golpe, la verdad es que es mucho. Suerte y que este nuevo año te sea propicio!

Vaya Lacasta, ya lo siento. Llevaba tiempo sin entrar y acabo de enterarme, justo el mismo dia que recibi el certificado.
Nada, no te desanimes y a la proxima, prepara menos módulos, tantos de golpe, la verdad es que es mucho. Suerte y que este nuevo año te sea propicio!

Gracias, y a ti que tal te fue? espero que mejor que a mi.

Un saludo y Feliz Año nuevo a todos!

Feliz año a todos!!! Que este año nos sea a todos mas propicio!!!
Lacasta, yo aprobe pero es que solo me presentaba a 2 porque no habia mucho tiempo para prepararlo. Por cierto, tu que viste las listas, como fue a todos en general? Algun modulo especialmente duro?

Feliz año a todos!!! Que este año nos sea a todos mas propicio!!!
Lacasta, yo aprobe pero es que solo me presentaba a 2 porque no habia mucho tiempo para prepararlo. Por cierto, tu que viste las listas, como fue a todos en general? Algun modulo especialmente duro?

La verdad que tampoco me fije mucho en los demas, pero si que destacaria que atencion sanitaria inicial, no la aprobo mucha gente, quizas debido a lo que comente anteriormente examen, mal redactado, preguntas que no se adaptaban al temario, mala calidad de las fotocopias...

alguien puede escribir alguna pregunta sobre el modulo de dotacion

hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, y por lo que veo llego un poco tarde,pero bueno, yo me presente a las pruebas por libre en valencia (donde resido),y fué bastante complicado, de echo no aprové ninguna. respecto a dotacion sanitaria, recuerdo que nos salia mucho sobre reales decretos, para que sirven las pinzas de magill, tipos de almacenes y diferencias(transit point-cross docking),las señales identificativas de peligro, sacar cuanto tiempo me va a durar la botella de oxigeno si lleva una capacidad de x a un flujo de x/minuto, estas son algunas de las que aun recuerdo que me salieron .

Atrás