Carnet B + BTP + TTS en Salamanca -> Preguntas varias

Solo he dicho disponibildad geografica, nada de disponibilidad horaria, el día que trabajes haces tu guardia y se acabo.
Hay veces que te ofrecen más guardias, pero cuando entregues el curriculo, no pongas disponibilidad horaria, que si no vas ha hacer más horas que un tonto.
 
Astoria:
Supongo que eso que tu dices de hay algunas asambleas locales que, según tu, llevan mucho tiempo sin salir a una emergencia iria por mí. Bueno, pues te aclaro un par de cosillas:

* El que en una Asamblea local no se suela salir a emergencias es totalmente normal, ya que todos sabemos que para eso está el 112 y en CR esta prohibido el intrusismo profesional...

* Aunque no se salga de emergencias se hacen preventivos, y para que amplies tu escasa información a cerca de ello, somos una de las Asambleas Locales que más preventimos cubrimos al cabo del año. Te lo explico con una sencilla fórmula matemática:

TTS + (horas) Servicios Preventivos + Guardias CRSalamanca = Formación Correcta y horas de sobra.

* Además yo no estoy en Béjar a diario, estoy en Salamanca y hago mis guardias en CR para seguir adquiriendo experiencia.


Upss, dije un par...

P.D. Angelus: Tenemos pendiente un par de turnos...
P.D 2: Astoria, espero que no te siente mal, pero reconoce que la desinformación acerca de varios temas, compromete y pone en duda la inteligencia de la persona que lanza al aire comentarios agresivos.
 
1- Solo intentaba defender a mis compañeros, no era mi intencion que los comentarios fueran tan agresivos, perdona.
2- Yo no me estaba refiriendo a ninguna persona en concreto, yo no te he señalado a ti ni a nadie, cada uno que se de aludido por lo suyo.
3- Se de lo que hablo si digo que hay asambleas (tu has puesto a Béjar) que hace años que no hacen urgencias, y es porque hace años que no hacen urgencias y si digo que la formacion se puede olvidar haciendo solo preventivos, es porque es posible... o ¿cuantos traficos, paradas... has atendido durante un preventivo?, es posible que muy pocos.
4- Otra cosa es que tu como persona, trabajes para Sacyl Emergencias, SAMUR o quien quieras y hagas a diario lo que sea, pero no durante un preventivo.
5- Por cierto Cruz Roja cuando atiende no esta haciendo intrusismo, es una ambulancia más, intrusismo es cuando no dejas a un medico/enfermero actuar o haces las labores de este siendo técnico.
Si te refieres a que rara vez 112 activa a Cruz Roja, es porque creo (en esto corrigeme si me equivoco) no esta dentro del protocolo de activacion de urgencias de Castilla y León, estas llamadas pasan directamente a Sacyl Emergencias, las ambulancias que primero se activan son las que llavan rotulado 112 (Ej: sin ser de Sacyl la antigua de Proteccion Civil Santa Marta) y dime el telefono que aparece rotulado en la ambulancia de Cruz Roja.

P.D.: socorrismo + auxiliar transporte urgente sanitario = 35 + 40= 75 horas + 50 guardias anuales = a que cualquier compañero de Sacyl Emergencias tiene más "marrones" en un mes.
P.D.2: llamame ignorante, pero lo que hay es lo que hay, a lo mejor dentro de un tiempo piensas de diferente forma.

Un saludo.
 
Última edición:
un comentario...la de santa marta no la activa jamás el 112, lo hacia el amigo fernando cuando estaba de prácticas en la ume de salamanca.es más, ya ni lleva el teléfono rotulado, si acaso les activa, muy de vez en cuando la subdelegación de gobierno para algún preventivo.

la gran realidad es que el 112 de cyl no deriva las urgencias a nadie, prefiere tener al paciente/usuario a la espera antes que derivar, (aunque este se muera y si no, mirar la hemeroteca de periodicos de salamanca o hablar con los papa limas), el derivar servicios seria como reconocer,(para ellos, porque en otras comunidades es bastante normal contar con todos los recursos disponibles) que no tienen recursos suficientes para trabajar...además del dinerillo extra que entra por los servicios "facturables", (con los que incentivan al personal sanitario y administrativo, que no técnicos)

ups! me he salido del contexto del post, sorry.
 
Gracias por la correccion y la aclaracion, no sabía que era un Sr. X (dejemoslo asi) dentro de una ambulancia quien hacía el puente.
A eso me refería, 112 pasa las llamadas a Sacyl Emergencias y Sacyl solo avisa "normalmente" a sus recursos.
 
P.D.: socorrismo + auxiliar transporte urgente sanitario = 35 + 40= 75 horas + 50 guardias anuales = a que cualquier compañero de Sacyl Emergencias tiene más "marrones" en un mes.

Cristian, relajate muchacho

Astoria, ahi discrepo, en esta base hay de todo, y sobre todo dependiendo con quien hagas guardias. Tanto numero de horas y asi como la formacion de cada uno.

Yo a titulo personal tengo muchismas mas horas de formación y experiencia nacional, por otro lado el numero de horas al mes...
en mis picos productivos...
son preocupantes...jajaj. La calidad de la intervencion como sabrás depende si estas en la uvi en una basica y los compañeros.



Con ello quiero decirte que en cruz roja hay de todo, pasmaos, descerebraos y flipadetes, pero tambien profesionales, responsables y personal muy capacitado. Con ello quiero decir que es una empresa.. en terminos de personal, con personas humanas con sus mas y sus menos. Si estas en el 112 nos habras visto trabajar a muchos y deduzco que a mi tambien ;)

un saludo compañeros
 
Atrás
Arriba