Respuesta: por que medicina
Buen día compañero, mira, en la rama de urgencias puedes desarrollarte en muchas áreas, desde el chófer de ambulancia recorriendo la ciudad, trabajando al aire libre.
Pasando por el administrativo q recibe a la gente y es el encargado de recibir el embate de la gente ansiosa y transmitirles calma y orden importantísimo.
Enfermería, que son lo mas cercano al paciente, el q da tanto medicación como contención (muchas veces, sino siempre, más curadora q lo primero).
Médico, el q se encarga de diagnosticar y definir tratamientos.
Sin mencionar al de seguridad, radiologo, etc q aportan lo suyo,colaborando con todos...
Hay muchas ramas dentro del sector, el área q quieras cubrir y seguir te corresponderá a vos, lo q si te puedo comentar es q la sala de emergencias es muy distinto a lo q se ve en la televisión, y se vive muy diferente. Tanto para bien (incomparable la satisfacción de haber hecho las cosas bien), como las frustraciones y el estar siempre requerido.
Mis elecciones me llevaron a estudiar medicina, por el tipo de filosofía de vida q quería llevar adelante. Y durante la carrera pasas por todas las especialidades, es un panorama genial para poder elegir y ampliar el abanico de opciones. Y durante la carrera puedes hacer prácticas tipo voluntariado en los sectores q te gusten, en mi caso fueron 2 años en emergencias. A mi me paso q una vez recibe recibido, las primeras opciones laborales eran en guardias hospitalarias de barrios necesitados, y esa sensación de poder hacer la diferencia, término por definirme en seguir la Emergentología como vocación.
En fin, opciones son muchas, si es importante saber q estamos eligiendo, si es q eso q elijo es a lo q quiero dedicarme de ahora en más...
A tu merced para compartir anécdota o consejo amigo...
Desde Argentina, Lucas