Policía Local de Fuenlabrada pone en marcha un servicio de Emergencias y Rescate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo dicho... Zapatero a tus Zapatos y Garrotero a tu----¿?

No había futuro en este proyecto... desde el día 1. Como ya se dijo, una cosa es una Ambulancia con personal sanitario para apoyo a la policia en sus intervenciones, y otra muy distinta es una ambulancia tripulada por personal que "no picha, no cacha ni deja batear"

Salu2 a todos aquellos que defendieron la razón (técnica, legal y lógica) en este foro...
 
Si quieren un servicio de calidad que monten dos UVIS moviles con 6 enfermeros + 6 médicos + 12 técnicos por cada una, que trabajen dividiendose la ciudad y tendrán algo de calidad...pero a 6 millones por médico+ 4,5 por enfermera + 3 por tecnico, la cosa sale aproximadamente por 330 millones de pesetas al año, sólo en sueldos...o sea 2 millones de euros, mas mantenimiento de UVIs + material...

Ya lo dije con anterioridad...si las cosas se quieren hacer, tener...hay que pagar...pues unas emergencias eficientes cuestan sus dineros...
Que les quiten esas supuestas competencias y que pongan profesionales de er en esos puestos...
 
Ya es hora que la Comunidad de Madrid de un buen tirón de orejas al Ayuntamiento de Fuenlabrada,pero como siempre el gran perjudicado el ciudadano,por que si no se llega aún acuerdo las BESCAM serán retiradas del municipio y todo por culpa de una mala gestión por parte del consistorio,esperemos que el alcalde rectifique y se deje ya de montar servicios ilogicos como la SERPOL y dedique a esos buenos policias a la seguridad ciudadana tan necesario en el día de hoy,y ya de pasó que creé una ambulancia municipal en condiciones con unos técnicos realmente preparados.
Salu2 a todos los compañeros.
Servir,y salvar vidas en nuestro compromiso y nuestra forma de vivir...seguir así.
 
AMBULANCIAS POLICIALES

Buenas a todos.Trabajo en una ambulancia municipal intermedia (técnico+enfermeria), y ya hace tiempo que estamos estrechando lazos de colaboracion con la policia local, ya que todos trabajamos en la misma empresa que es el ayuntamiento.La verdad es que el tándem policia+ambulancia funciona muy bien y nos apoyamos muchisimo unos a los otros.El siguiente paso será fusionarnos y llegar a ser un solo cuerpo, nosotros seremos el equipo sanitario de la policia. No sé si alguien sabe de algun cuerpo de policia con ambulancia propia, seria fantastico poder intercambiar ideas y opiniones sobre el tema. Estoy muy ilusionada con el proyecto.
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

Pues no termino de verle el sentido. Ya hubo polémica por las ambulancias de la policía local de Fuenlabrada, porque ni tiene competencias la policía en materia sanitaria como para tener ambulancias del Cuerpo, ni tiene demasiado sentido que en cada intervención haya un "tren de salida" compuesto de coche patrulla y ambulancia.

¿Qué funciones tendría? ¿Atender a los policías si resultan heridos? Me parece un poco excesivo, no son tantas las intervenciones policiales donde se usa la fuerza.

Pero vamos, puestos a tener ambulancias, mejor como tu propones, con personal específico contratado que como se ha hecho en otros sitios, usando policías.
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

en fuenlabrada ya hay una ambulancia policial que no esta mal pero si ya estan las ambulancias normales creo que esas ambulancias sobran
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

Quizas no me he explicado bien.Somos dos cuerpos, uno de sanitarios y el otro de la policia, que nos fusionamos, cada uno respetando su campo de competencias.La utilidad? en traficos, en casos de violencia de genero, peleas, incendios, autolisis, playas,...
Mas bien se trata de colaborar, no en todos los casos, pero si en muchos, por ejemplo manteniendo a la gente a raya en la via publica mientras hacemos nuestra labor,o incluso ayudandonos a bajar pacientes por lugares con dificultad, ocupandose de hacer las llamadas necesarias mientras tenemos las manos ocupadas con el paciente...Hay muchos casos en los que trabajamos mejor juntos, y, porqué no? tambien nos cubrimos las espaldas en cuanto a tiempo de actuacion, reclamaciones,etc.Lo que pone el policia en su informe "va a misa". Además si nos activan en cuanto reciben un aviso en el que nos puedan necesitar o los avisamos nosotros, salimos practicamente juntos y nos ahorramos mucho tiempo.
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

bueno si la verdad es que la colbaoracion es mutua y no esta mal y se agradece en muchos casos y las idea de fusionarlos tampoco esta nada mal pero aqui una pregunta, si esto pasa ¿van ha poner las cosas mas dificiles para entrar en emergencias?
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

Bueno,Eduardo, este es un caso peculiar porque trabajamos para el ayuntamiento, y en el caso de los sanitarios hay que tener el titulo de TTS o de DUE y ya está, bueno y que salgan plazas claro!.Para que me entiendas, en el mismo pueblo hay una ambulancia de SEM que esta coordinada por 061 y dos ambulancias municipales, que tienen un telefono de activacion propio, que esta ubicado en la central de policia y que es atendido por el agente de guardia en la oficina.
 
Re: AMBULANCIAS POLICIALES

Quizas no me he explicado bien.Somos dos cuerpos, uno de sanitarios y el otro de la policia, que nos fusionamos, cada uno respetando su campo de competencias.La utilidad? en traficos, en casos de violencia de genero, peleas, incendios, autolisis, playas,...
Mas bien se trata de colaborar, no en todos los casos, pero si en muchos, por ejemplo manteniendo a la gente a raya en la via publica mientras hacemos nuestra labor,o incluso ayudandonos a bajar pacientes por lugares con dificultad, ocupandose de hacer las llamadas necesarias mientras tenemos las manos ocupadas con el paciente...Hay muchos casos en los que trabajamos mejor juntos, y, porqué no? tambien nos cubrimos las espaldas en cuanto a tiempo de actuacion, reclamaciones,etc.Lo que pone el policia en su informe "va a misa". Además si nos activan en cuanto reciben un aviso en el que nos puedan necesitar o los avisamos nosotros, salimos practicamente juntos y nos ahorramos mucho tiempo.

Para eso basta con una buena coordinación, no hace falta fusionar nada, en mi opinión. ;)

De hecho simplemente estás comentando las funciones que también hace la PL de mi ciudad, y no por eso pensamos en fusionarnos
 
Sí, aquí hay un pueblo que cuenta con un SEM (servicio de emergencias municipal), el equipo material es una ambulancia UVI, y yna dotación humana de DUE y Conductor/Técnico, es propio del ayuntamiento, y funciona de maravilla.
 
buenas, opino un poco lo mismo que algunos compañeros, cada uno a su trabajo pero no quita el que cuando se pida echar una mano que nos la echen, por mi toda ayuda es poco pero creo esas ambulancias harian mejor su funcion en pueblitos donde no hay proteccion civil ni nada cercano como por ejemplo cadalso de los vidrios, hay al solo haber policia si podria tener cabida el serpol. pero en ciudades grandes como fuenlabrada que sobran, ya bastante competencia hay entre summa 112 y cruz roja en la comunidad, ¿por cierto alguien tiene alguna foto de las ambulancias de serpol por que no hay manera de encontrarlas?
 
Eusebio abrió esta discusión el 03-may-2007, ¿alguien puede dar resultados despues de un año?
 
he visto la foto y los rotativos son azules y naranjas.
¿funcionan simultaneamente ambos colores?
¿funciona solo un color? (según el tipo de servicio) sanitario o policial.
 
Humm...
Y si van en la ambulancia harán también de policías??
Podrán usar sus armas? Pondrán multas?
Repito de nuevo... llevaran pistolas??
Para mi opinión es muy arriesgado esto, pero como siempre, la ayuda siempre es bien recibida.
 
pues ten por seguro que tambien harian de policias, y podran usar pistola, y multas
 
Después del tiempo que llevan funcionando, como les va la cosa, acerca de lo que se escribió sobre que la comunidad les iba a quitar al ayuntamiento los agentes de la cescan, ¿que pasó al final?
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba