Poco acceso ante una convulsion

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Estimados aficionados al mundo de la emergencia.
Usted, como personal asistencia de dicha profesión se encuentra de paseo, disfrutando en un parque de aparatos espectaculares, como este que le mostraré.
Estando usted ahí, bajo esas circunstancias, dicha estructura queda paralizada en medio de su funcionamiento, por fallas técnicas, quedando en el aire unos 40 metros de altura todo el personal que disfrutaba del mismo. y uno de los sujetos , varón de 32 años, comienza con movimientos bruscos , que para usted son característicos de los de una convulsión, ningún tripulante puede acceder por inmovilizadores de seguridad en cada pasajero que disputaba de dicho aparato.

Como actuaríamos en dicha eventualidad…..y condiciones.
Los pronósticos de bajar dicha maquina tardan

Un cordial saludo
 

Adjuntos

  • CIMG3694.JPG
    CIMG3694.JPG
    22,3 KB · Visitas: 49
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Saludos,

Situacion complicada. De primeras y subrayandolo nuestra proteccion es lo primero con lo cual nada de hacerse el heroe subiendo por la estructura para valoracion y atender al paciente.

Presentarnos al encargado de la atraccion e informarle de lo que acabamos de observar ya que un posible paciente puede estar sufriendo una convulsion. Averiguar si existe equipo sanitario en el parque de atracciones y que sean avisados. Sino es asi avisaremos al numero de emergencias.

Intentaremos identificar que tipo de convulsion es aunque si desde abajo es bastante llamativo podemos sospechar una crisis generalizada, de grand mal o tonico-clonica.

Podemos intentar conocer si algun familiar o amigo no se ha montado y esta abajo; entonces podremos consultarle que antecedentes tiene esta persona.

  • Si existe equipo sanitario en las instalaciones cuando lleguen nos presentaremos e informaremos de lo observado, quedando a su entera disposicion.
  • Sino existe informaremos al numero de emergencias y si es posible nos quedaremos esperando hasta que la estructura pueda ser arreglada y evacuados los mismos. Esperaremos hasta la llegada del soporte vital que hemos solicitado.

De una forma u otra echaremos un vistazo de vez en cuando para valorar cual es la evolucion del presunto paciente.

En principio lo organizaria asi, a ver que os parece y que otras ideas surgen.

Gracias por estos casos Yosisnel, son muy interesantes ;)
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Saludos ZaTT ,mis bienvenidas muy buen criterio desde tu ángulo, esperemos otros criterios
Pero diría yo Es imposible que otra persona precisé dicha situación desde la plataforma de abajo, solo el personal que quedo arriba, sin poder acceder a la victima, por medios de seguridad de los mismos, todos están asegurados con métodos de cinturones electrónicos de dicha estructura.
Bien a través de un móvil activamos el sistema de emergencia. Los mismo como actuarían si todavía no hay solución de bajar ese aparato y el paciente continua en ese cuadro………

Gracias
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

jeje, te entendi mal, pensaba que estabamos abajo jaja.

Bueno, si estamos arriba disfrutando de esta atraccion y ocurre esto primero como bien comentas nos pondriamos en contacto con el numero de emergencias siempre que sea posible coger el movil y no se nos caiga en el intento. Solo faltaba que un movil se estrelle sobre la cabeza de alguien desde 40 metros de altura :roll::cejas:

Tendriamos que saber como estariamos colocados respecto al paciente en la atraccion pero habria dos posibilidades:

** Tanto en una como otra si la sintomatologia nos indica una crisis de grand mal...
  • Si estamos cerca intentaremos "protegerle" de que no se haga daño. Logicamente esta sujeto por las medidas de seguridad del aparato pero si podemos al menos proteger la cabeza de posibles golpes mejor que mejor.
  • Una vez pase el periodo convulsivo o critico estaria en periodo post-ictal y relajado como suele pasar. En este caso ya que es imposible colocarlo en posicion lateral de seguridad valoraremos ABC y si presenta respiracion y circulacion intentaremos mantener la via aerea abierta (esto dependiendo de la gravedad y de como estemos colocados en la atraccion).
  • Nos podremos ayudar de la persona que este al otro lado del paciente explicandole como nos puede ayudar ya que seguro que solo podemos usar un brazo para todo esto.

  • Si estamos lejos del paciente todo esto se intentaria explicar a las personas que estan cerca del mismo. No obstante habria que controlar la probable situacion de miedo-histeria.

Es aplicar el ABC y los protocolos comunes pero claro haremos lo que se pueda porque el entorno y la situacion son muy complicados.

Solo pensar que este post-ictal, no podemos acceder, alrededor no hay colaboracion, quede en una posicion con via aerea cerrada, haga una parada respiratoria...etc. Seria horrible la verdad.
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Nadie mas va a participar??, venga si es un caso curioso que seguro nunca nos hemos planteado :mrgreen:
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Nadie mas va a participar??:mrgreen:

Es que ya lo has dicho tu todo ;). Poco que añadir a lo que has mencionado.

La situación de histéria y/o pánico colectiva previsible, va a ser de poca ayuda para resolver la situación.

Yosisnel, ¿en qué posición ha quedado el asiento donde viaja el paciente que ha convulsionado?, me refiero a que tal vez se encuentre boca abajo.

Saludos.
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Es que ya lo has dicho tu todo ;). Poco que añadir a lo que has mencionado.

La situación de histéria y/o pánico colectiva previsible, va a ser de poca ayuda para resolver la situación.

Yosisnel, ¿en qué posición ha quedado el asiento donde viaja el paciente que ha convulsionado?, me refiero a que tal vez se encuentre boca abajo.

Saludos.

Bella amor la victima quedo decúbito supino , en verdad es una situación que es de poco chocar , considero que solo le puede brindar ayuda inmediata el sujeto que se encuentre ha su lado y utilizando un solo brazo , les mostrare una imag de cómo quedan las personas aseguradas ahí

Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG3713.JPG
    CIMG3713.JPG
    37,2 KB · Visitas: 35
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Bien, interesante caso, coincido con ZaTT, en el hecho de asegurar la escena abajo, arriba... bueno no creo que se pueda hacer otra cosa de la que dijo Yosisnel, agarrarlo, si estamos al lado, con un brazo y tratar de que no se golpee mucho, aunque como son los sistemas de engaches y seguridad, es muy factible que lo único que tenga movible sean los brazos, por lo que se ve en la foto... nose... además es todo hipotético, porque ni por casualidad me subo a esos aparatos, lo más factible es que lo vea de abajo :.:)):.:
Ahora más de eso no creo que se pueda, desatarse para tratar de hacer algo es suicida y poco útil, ya que salvo que empicen a fallar las sujeciones de seguridad, la persona está más segura así como está... .:abrazo:.
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

ji,ji...seguro el socio a de estar muerto de risa con lo famoso que es...si, el compa de CDI....ji,ji...Bonita situación hermano...de momento nada de héroes como comentan...sin seguridad nada de intentar algunas que alertar a emergencias...si conoces el móvil del centro recreativo pues le avisas del episodio de tu compi.....ya que los gritos no ayudarían ...en esto aparatitos esas cosas son muy común y frecuentes...valla diría que es la música de acompañamiento....abajo y detenido el aparatico...nosotros los testigos y expertos ya actuaríamos....

solo acotar lo dicho por bella si esta supino puede haber compromiso de la vía aérea y broncoaspiracion...la fuerza centrifuga de estos aparaticos favorecen al vomito y esas cositas en un paciente que tiene comprometida la conciencia...si somos el que está al lado..solo control de la CC asegurado con una mano elevación del mentón o algo parecido....solo cuando deje los movimientos bruscos de las convulsiones....si se mantiene brincando...ni lo toco...

seguro abajo algún adicto de los electromantes tendrá una benzo.....ji,ji...si fuera yo tendría una....


 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Bueno, ¿cómo va el tema, ha dejado de convulsionar, se ha arreglado la averia de la atracción, algún héroe que haya llegado al paciente?
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Creo que no puedes hacer nada. Tratar que detengan la máquina, y cuando este parada actuar.
 
Respuesta: Poco acceso ante una convulsion

Creo que no puedes hacer nada. Tratar que detengan la máquina, y cuando este parada actuar.

Saludos amigos ok la situación torna ser difícil para lograr permeabilizar esa vía aérea , con un brazo podemos hacer algo ,,hasta que este aparato logre arrancar…………
¿Si logra arrancar , continua realizando sus maniobras rotacionales hasta su receso normal abajo ?
¿Esta situación por el tiempo de su ejercicio y dificultad pudiera complicarnos al sujeto?
De llegar una unidad de rescate , bomberos y un SVA…..estando este entorno así ¿Cómo actuar ?
 
Atrás
Arriba