PLACA identificativa P.C

Respuesta: PLACA identificativa P.C

Lo que no identifica delante de la policía, no identifica delante de nadie!
La idea de lo que no es oficial, carece de valor y delante de alquien que me pueda buscar las cosquillas no lo enseño pero delante de la gente que no tiene ni idea si, es totalmente errónea y te puede traer más de un problema, porque algún día te encontrarás con alguien que parecía no saber y resulta que si sabe y te pondrá una queja de las que asustan.

A ver, no me malinterpretes, yo siempre me estoy refiriendo a llevar la placa junto al carnet, no sólo la placa.
Lo que quiero decir es que el carnet, si necesitas que un grupo de gente te deje paso para atender a un herido, es más difícil de distinguir (no se puede leer a distancia con facilidad lo que pone en él) y por eso la placa puede ser un complemento visual (ojo, he dicho complemento, porque complementa a lo que de verdad importa, el carnet).

Por otro lado, sobre la posible queja que pudieran poner, además de lo dicho por markkkitos19 resalto, que nadie va a a poner una queja si un voluntario de Protección Civil muestra una placa de Protección Civil...no te estás haciendo pasar por nada, es lo que eres.
También destaco que en derecho existe el principio de legalidad, es decir, que sólo es punible lo que está tipificado como tal en la ley, y si no hay ley al respecto no hay delito.

Pero vamos, que cuando hablo de la utilidad de la placa, tiene tantas cosas buenas o malas como si te pones una enorme pegatina de Protección Civil en el casco para que se vea bien de lo que eres...no tiene valor identificativo, pero seguramente te dejen pasar a atender al accidentado (y en cualquier caso siempre llevas el carnet)

Creo que esta afirmación que haces es peligrosa puesto que hay que puntualizar varias cosas. Te transcribo lo que dice el código penal acerca de la usurpación de funciones.

Conozco bien el CP, tengo aprobada la asignatura de Penal en Derecho y en mi carrera, y yo no he dicho en ningún momento que portar la placa sea delito ni que sólo por eso te puedan imputar, yo tengo multitud de placas de colección, que no salen de mi casa y por tanto no hay irregularidad alguna. Sólo digo lo que digo, textualmente. No me autocito para no rellenar más, si relees mi mensaje verás que es correcto. un saludo.

Conozco bien el CP, tengo aprobada la asignatura de Penal en Derecho y en mi carrera, y yo no he dicho en ningún momento que portar la placa sea delito ni que sólo por eso te puedan imputar, yo tengo multitud de placas de colección, que no salen de mi casa y por tanto no hay irregularidad alguna. Sólo digo lo que digo, textualmente. No me autocito para no rellenar más, si relees mi mensaje verás que es correcto. un saludo.

Ok, entonces todo aclarado, quizá interpreté mal tu mensaje. De todas formas creo que ha quedado bastante claro lo que es legal y lo que no y creo que eso es bueno. A partir de ai que cada uno obre en consecuencia.

Un saludo.

Hola a todos,
desde mi experiencia como voluntario la mejor identificación ante una actuación sanitaria es:
La formación, la educación y la experiencia y VISUALMENTE,un par de guantes de latex, si se encuentra policía en el lugar y nos dirigimos a ellos con estos 4 elementos en principio no vas a tener problemas para intervenir en la misma.
Si no hay Policia, yo siempre he preguntado a cualquiera de las personas que encuentran en el lugar si son familiares o si han presenciado los hechos y normalmente tampoco he tenido problemas para asisitir a la persona.
En los dos casos si te ven seguro y que sabes lo que haces no te ponen ningún problema.
Considero que la identificación mediante carnet ó placa,al no haber un registro y no ser un documento igual en toda España, puede inducir a error, ya que habrá quién no conozca el carnet identificativo,y a la menor duda si no disponemos de DNI o Pasaporte no nos dejan intervenir.
Por otro lado ya se sabe que una mala actuación se recuerda muchísimo mas que una buena y de todos es sabido que hay mucho "rambo" que a la minima "tira de placa" sin venir a cuento ya sea en intervenciones sanitarias ó controles de alcoholemia,discotecas... y esa "manzana podrida" desluce a todo el personal que dispone de carnet identificativo/placa.
Y respecto al tema de acabar imputado en funciones publicas por hacerte pasar por Policia,dependerá de lo que manifieste el que avise a la Policia y lo que esta decida y según sea, es posible que tengas que declarar en comisaría y posteriormente en un juzgado,INDEPENDIENTEMENTE de la sentencia.
Personalmente me gustan las placas, pero para tenerlas en casa, ya que he conocido a mas de una persona que a los 20 segundos de conversación te lo dice enseñandotela y la verdad que "da un poco de miedo",seguro que hay mas gente que las tiene y es seria y profesional ya sea voluntaria o no y no hace bandera de ellas a la minima ocasión.
La policia autonomica de Cataluña aún estando en practicas dispone de carnet y placa/ credencial.

Un saludo a todos.

Hola a todos,
desde mi experiencia como voluntario la mejor identificación ante una actuación sanitaria es:
La formación, la educación y la experiencia y VISUALMENTE,un par de guantes de latex, si se encuentra policía en el lugar y nos dirigimos a ellos con estos 4 elementos en principio no vas a tener problemas para intervenir en la misma.
Si no hay Policia, yo siempre he preguntado a cualquiera de las personas que encuentran en el lugar si son familiares o si han presenciado los hechos y normalmente tampoco he tenido problemas para asisitir a la persona.
En los dos casos si te ven seguro y que sabes lo que haces no te ponen ningún problema.
Considero que la identificación mediante carnet ó placa,al no haber un registro y no ser un documento igual en toda España, puede inducir a error, ya que habrá quién no conozca el carnet identificativo,y a la menor duda si no disponemos de DNI o Pasaporte no nos dejan intervenir.
Por otro lado ya se sabe que una mala actuación se recuerda muchísimo mas que una buena y de todos es sabido que hay mucho "rambo" que a la minima "tira de placa" sin venir a cuento ya sea en intervenciones sanitarias ó controles de alcoholemia,discotecas... y esa "manzana podrida" desluce a todo el personal que dispone de carnet identificativo/placa.
Y respecto al tema de acabar imputado en funciones publicas por hacerte pasar por Policia,dependerá de lo que manifieste el que avise a la Policia y lo que esta decida y según sea, es posible que tengas que declarar en comisaría y posteriormente en un juzgado,INDEPENDIENTEMENTE de la sentencia.
Personalmente me gustan las placas, pero para tenerlas en casa, ya que he conocido a mas de una persona que a los 20 segundos de conversación te lo dice enseñandotela y la verdad que "da un poco de miedo",seguro que hay mas gente que las tiene y es seria y profesional ya sea voluntaria o no y no hace bandera de ellas a la minima ocasión.
La policia autonomica de Cataluña aún estando en practicas dispone de carnet y placa/ credencial.

Un saludo a todos.

Completamente de acuerdo:

Personalmente opino que en el espacio que ocupa una cartera con una placa puedes levar por ejemplo una cánula de guedell en un bolsillo de la chaqueta, algo realmente importante y util.

Para identificarse ya está el DNI, que sera con el que la autoridad anote en su informe / atestado, que has intervenido como primer interviniente.

Buenas tardes, hablando del tema, en mi agrupacion pasa lo mismo , algunos utilizan la plaza de forma ilicita, y mas de una vez han dado con un policia local, y claro por que este no ha querido darle mucha importancia al tema pero el uso de estas placas es ilegal, unicamente lo pueden utilizar las personas que estan dadas de alta en delegacion del gobierno, pero me gustaria saber donde puedo encontrar la ley donde dice que este tipo de placas es ilegal, me podeis ayudar?

lo k regla a un voluntario es el carnet... lo demas pos eso pa naaaaa. pero hay de todo

Para CNPE, yo soy jefe de agrupación de San Javier y los voluntarios de esta agrupacion se les da el carnet que te acredita como tal....lo de la placa es secundario, hay gente que la lleva y otro que no, pero yo lo veo bien porque es una manera directa de identificarse...yo no pongo problemas por eso....pero si me entero que haces uso indebido de tu identificacion, ya sea el carnet o la placa, segun los estatutos sera sancionado.

Atrás