Piloto de helicóptero

DPV

e-mergencista nuevo
Buenas noches, soy nuevo en el foro, de Lugo (galicia) y me gustaría ser piloto de helicóptero de rescate.
He mirado algunos sitios donde poder hacer los cursos, pero me gustaría que alguna persona amable del foro que sepa del tema me oriente un poco, ya que en los comienzos no se sabe por donde empezar.

Tengo un par de dudas aparte, sobre la prueba médica que hay que hacer (de que tipo es, y si son muy exigentes, que tipo de pruebas te suelen hacer), y también si me podéis guiar en cual es la licencia que debo sacarme... Privado, Comercial, etc.

Toda aportación se agradecerá.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
 
Respuesta: Piloto de helicoptero

Pues no veo yo una grandísima información en esos links, por ej. no se menciona que los exámenes del curso de piloto comercial, ni el integro se hacen en ingles. Ni que la gran parte de los temarios son en ingles, ni que necesitas que una escuela oficial apruebe un escrito para que una persona pueda hacer el reconocimiento médico previo. Ya que sin el no te hacen el reconocimiento.

No se si alguien mas puede contarnos algo que se escape, muy agradecidos...
 
Ser piloto de helicóptero de emergencias

Buenas foreros, soy nuevo en el foro. Lo he estado visitando últimamente, y por fin me he registrado. Bueno, pues yo soy un chaval que esta ahora mismo terminando 2º de bachillerato de ciencias sociales (ni letras ni ciencias) y siempre he tenido el sueño de ser piloto, pero de aerolineas es algo imposible economicamente para mi familia, y de las Fuerzas Armadas, por la vista (-2,25 miopia), tampoco, por el cuadro de exclusiones. Me he querido informar de esta especialidad por mi gran vocación, la cual no le encuentro ya solución.-uh-.. ¿Alguien que pueda guiarme exactamente?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba