Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Creo que no es cuestión de sexo, Nino... He estado en la situación de cargar gente pesada y han habido ocasiones en que una mujer carga mas que un hombre :shock: ... Luego entonces, no es el sexo, es la preparación física de cada individuo.

Saludos

si las tecnicas las conocemos todas las personas que trabajamos en este campo, ..... ahora dile a la paciente familiares y capullos de turno como los vecinos o el personal de a pie que saben menos de inmovilizacion que tu, y que les dices que te hechen una mano y claro , como dicen ellos yo no soy quien para ayudarte que te tienes que esperar a otro equipo mientras el enfermo esta tirado en en el suelo, creo que esta situacion o parecidas nos pasa todos los que trabajamos en la red de trasporte urgente, pero clara los toros se ven muy bonitos desde la barrera

Estoy totalmente de acuerdo ninonino, que gente impertinente te encuentras en todos los sitios, pero por suerte no es siempre, ni es siempre el aviso donde tienes que esperar a otro recurso para que te ayude, siempre tenemos que intentar que nos ayuden intentando aplicar un poquito de psicologia a la situacion y tambien podemos declinarnos por avisar a la policia que normalmente llegan mucho mas rapido que otro recurso nuestro por proximidad

Bueno, puestos en esa tesitura, al menos en España me puedo agarrar a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y decir que no cargo más de 25 kilos, por lo que ya da igual si el compañero/a es un alfeñique, porque o el paciente pesa menos de 50 kilos o tiene que venir otro recurso o los bomberos a echar una mano.
El día que pongan pruebas físicas para ser técnico espero que sean iguales para los dos sexos, pero de un modo u otro, depende de la preparación de cada uno, no del sexo, tengo tantos compañeros pequeños como compañeras grandes hay en la empresa.;)

querido juan luis, cuando hay una persona tirada en el sueloy estas rodeados de digamos aprendices de todo y maestros de nada y que a la misma vezlo unico que saben es incordiar le diré...... mira tio lo siento pero en la prevension de riegos laborales me dsice que no puedo coger mas de 25 kilos,..... ahora si , si la gente te da una paliza, reclama a la ley de riesgos laborales

querido juan luis, cuando hay una persona tirada en el sueloy estas rodeados de digamos aprendices de todo y maestros de nada y que a la misma vezlo unico que saben es incordiar le diré...... mira tio lo siento pero en la prevension de riegos laborales me dsice que no puedo coger mas de 25 kilos,..... ahora si , si la gente te da una paliza, reclama a la ley de riesgos laborales

No voy al debate de la presión social, sino al asunto en cuestión que estamos tratando, hombres o mujeres. Si el argumento tuyo es que algunas mujeres son muy débiles yo te digo que mientras puedan levantar 25 kilos son aptas para el trabajo.

ni yo tampoco voy a entrar en ese tema, pero segun tu teoria si una mujer puede levantar 25 kilos.... mi compañero y yo cuantos cojemos ya que la señora de la que hable en su tiempo pesaba mas de 170 kilos.... osea 25 kilos mi compañera y los restantes kilos para el otro tecnico y yo, conclusion 2 semanas con la espalda jodida y segun mi doctor va para 2 meses.

ahora y perdona que meta el deo un poquito en la conversacion, si mi compañera huviese hido con otra compañera de la misma fisionomia que ella ¿ como la huviesen movido del suelo? o mejor como la meterian en una ambulacia, ten encuenta que si la gente que suele estar alrrededor todos tienen lumbagia o estan operados de la espalda como suelen decir, esa mujer estaria tirada en el suelo mas de dos horitas mientras vienen otros equipos u fuerzas de apoyo.

mira en el caso de mi compañera, ella sabe que por su cuerpo no deberia de estar trabajando en este digamos departamento, o bien mis jefes deberian de ponerle o en la oficina o de jefe de trafico, pero en transporte sanitario lo tiene jodio,porque como siga asin se va a cargar a mas de la media plantilla.

mira esta chavala pesa no mas de 45 kilos y no mide mas de 1'55 dime tu ahora en concreto ¿tu ves capaz en este caso que esta muchacha y vuelvo a decir esta muchacha con la fisionomia que tiene esta capacitada para el transporte sanitario?

mira esta chavala pesa no mas de 45 kilos y no mide mas de 1'55 dime tu ahora en concreto ¿tu ves capaz en este caso que esta muchacha y vuelvo a decir esta muchacha con la fisionomia que tiene esta capacitada para el transporte sanitario?

Entonces Nino, no es cosa de sexo... es cuestión de talla y peso... Complexión.... Si tú crees que una mujer de esas dimensiones no podrá levantar suficiente... ¿que te hace pensar que un hombre del mismo tamaño y peso si podrá?

Ya varios lo dijimos... No es el sexo, ni el tamaño... es la PREPARACIÓN FÍSICA... por sexo no paramos... (me refiero al género eh).

ni yo tampoco voy a entrar en ese tema, pero segun tu teoria si una mujer puede levantar 25 kilos.... mi compañero y yo cuantos cojemos ya que la señora de la que hable en su tiempo pesaba mas de 170 kilos.... osea 25 kilos mi compañera y los restantes kilos para el otro tecnico y yo, conclusion 2 semanas con la espalda jodida y segun mi doctor va para 2 meses.

O no me explico o no me entiendes, y me decanto por la segunda opción. Lee correctamente mis mensajes, lo que te digo es que NADIE debe levantar más de 25 kilos, no sólo la mujer, es decir, que si la paciente pesaba 170 kilos harían falta 7 personas para moverla. Si te lesionas la espalda es porque quieres, yo desde luego, que soy fuerte y puedo cargar bastante peso, no me voy a hacer daño sin necesidad, si veo un paciente obeso, que me manden refuerzos y si hace falta a los bomberos. No es mi teoría, es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

juan lu espero que no estes en la situacion en la que yo estube y te daras cuenta de lo que me paso querido compañero

juan lu espero que no estes en la situacion en la que yo estube y te daras cuenta de lo que me paso querido compañero

Bueno, evidentemente cada caso es un mundo y en un momento determinado puede haber mil factores que nos afecten, supongo que todos nos hemos visto inmersos en situaciones comprometidas.

ARTUUUUUROOOO..... YO SOY MUJER DE LA PRE -HOSPITALARIA. LAS CAPACIDADES PARA ESTE TRABAJO NO RADICAN EN EL SER HOMBRE O MUJER, PASA QUE ES UN RUBRO QUE HISTORICAMENTE ESTUVO OCUPADO POR HOMBRES Y ME PARECE QUE LES CUESTA UN POCO ACEPTAR NUESTRA LLEGADA. YO NO QUIERO PASAR POR CREIDA PERO PUEDO CARGAR , HACER FUERZA, MANEJAR UNA TIJERA DE CORTE PARA EXTRICAR VEHICULOS, ME CAPACITO Y ENTRENO PARA PODERLO HACER ADEMÁS DE LA CAPACITACIÓN TEÓRICA Y EN CUANTO A LAS SITUACIONES VIOLENTAS, NI TU NI YO DEBEMOS RESOLVERLAS PONIENDONOS A LA ALTURA DEL VIOLENTO, POR EL CONTRARIO, DE MODO QUE NO ME HACE FALTA SABER PELEAR, Y EN TODO CASO SOMOS 3 EN EL EQUIPO Y NOS DEFENDEMOS MUTUAMENTE SI ES NECESARIO, CADA 1 EN SU FUNCIÓN, EJ. TU RECIBES LOS GOLPES Y YO LLAMO POR RADIO A LA POLICÍA....JAJAJAJA. VAMOS MUCHACHOS, ACEPTEN COMPARTIR ESTE ESPACIO.... MI DUDA AL RESPECTO ES. NO SERÁ QUE NOS VEN CADA VEZ MÁS CAPACITADAS Y TIENEN UN POCO DE MIEDO DE QUE LOS SUPEREMOS?. NO CREO NO? COMPARTAMOS QUE ADEMÁS ES MÁS DIVERTIDO Y NOS COMPLEMENTAMOS.... ERIKA - QRB:.:)):.:

Erika, por favor, te ruego que escribas utilizando letras minúsculas.
Muchas gracias.;)

Ya varios lo dijimos... No es el sexo, ni el tamaño... es la PREPARACIÓN FÍSICA... por sexo no paramos... (me refiero al género eh).
... y agregaría, sí me lo permiten, el conocimiento teórico que nos da la "técnicas", la experiencia que nos da las "mañas" y los equipos adecuados que nos podría facilitar algunos procedimientos o requerirnos menos esfuerzos...

... es más: mujeres al poder! mujeres al poder! .... :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: no no, es broma, :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: , para mi lo ideal es que trabajemos "como se debe" y en equipo, con buena comunicación ...

-qq-

Última edición:

querida yngrid: espero hablar mas profundamente contigo de este tema, ya que se puede variar uno en el escritura y pasar a otro sin darnos cuenta

Cada uno, como mujeres y hombres, tenemos unas actitudes y aptitudes propias e inherentes a los demás.Siempre se ha dixo que la fuerza es del hombre y la maña de la mujer..son tópicos que están ahi pues hoy en día una mujer está perfectamente capacitada para poder realizar trabajos que antes sólo los podía realizar el hombre, y eso es lo bueno..el poder aprender y mejorar cada dia y el poder llevarlo a la practica en el dia a dia en las funciones laborales..

claro que tenemos las mismas herramientas, soy mujer tengo 18 años y soy tecnico en urgencias medicas, muchas veces me discriminaron por ser pequeña(mido 1.55cm, y peso 52kg.) pero aun asi les he demostrado que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres y he entrado en lugares y situaciones donde mis compañeros los "fuertotes" no han podido...:grin:

lo primero que te quiero decir es que la pregunta que te voy a hacer parece machista pero no lo es. cuando tienes que pasar a una señora de xxx kilos o señor desde el carrito de evacuación a la camilla de la ambulancia ¿ que te pones delante o de detras? o mejor dicho ¿sueles cojer de la parte del cuerpo o de las piernas?

Hola ninonino, mis deseos porque esté bien...

lo primero que te quiero decir es que la pregunta que te voy a hacer parece machista pero no lo es. cuando tienes que pasar a una señora de xxx kilos o señor desde el carrito de evacuación a la camilla de la ambulancia ¿ que te pones delante o de detras? o mejor dicho ¿sueles cojer de la parte del cuerpo o de las piernas?
:confused:

... disculpe mi curiosidad... o quizás mi falta de entendimiento... pero... por favor... podría explicarse mejor... cual es el objeto de sus preguntas? ¡¿uh?!

... en lo profesional... para mí... nunca atiendo a un hombre o mujer... atiendo a un lesionado o paciente... indistintamente de su sexo... por lo que le ruego me disculpe... pero no entiendo su planteamiento...? ! ? !

-qq-

No olvidemos q en los casos de pacientes violentos el trabajo pertenece a nuestros cuerpos de seguridad (policias, guardia civil). Nosotros no podemos hacer nada, y si utilizasemos la fuerza contra ellos podríamos incluso tener problemas legales.

Además a menos donde yo trabajo hay un convenio para los traslados psiquiatricos y tienen q acudir, personal de fuerzas de seguridad (policias o guardias segun la población), el personal sanitario del centro de salud y cruz roja.

Los policias reducen al paciente y mientras tu no tienes pq ponerte en riesgo, luego ya se lo pone la mediación y tal y cruz roja junto a la enfermera del centro de salud lo traslada. Yo soy enfermera y voluntaria de cruz roja y ya he hecho algún traslado y así hemos funcionado

Por lo tanto creo q tanto mujer como hombre estamos igual capacitado y yo ni soy ni pretendo ser superwoman

Atrás