Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Bueno la verdad es que nunca he tenido nada en contra de las mujeres en el ambito de las emergencias, pero hay que saer realista, algunas mujeres pueden, otras no, esa es la cruda realidad... Lo siento chicas...

ameth lo siento pero estoy en total desacuerdo contigo, una pueden y otras no, unos pueden y otros no, también es cierto. Es absurdo, de hecho como ya dije antes en esto somos necesarios tod@s.

Por cierto saludos jesus, paisano.

Bueno he leido interesadamente vuestro debate y mi humilde opinión es muy parecida a la de Ignacio Riquelme cada uno tenememos nuetro/a parte buena y esta debe esta conjuntada y no demostrar nada entre nosotros/as puesto que el fin común el la atención al paciente y dejarnos de que si uno o una vale o no vale, puesto que todos/as valemos perfectamente lo veo diariamente en mi trabajo. Y en repuesta de luci, compi hay muchos hombres ginecólogos y matronas que sus pacientes están encantadísimas con el trato recibido y mi primera lección en mi trabajo es que no se mira el sexo sino al profesional.
BONI
TEC. EMER. SAMUR P.C. MADRID
Un saludo compañeros.;)

Creo que cada cual sabe cuanto puede dar dentro de una emergencia ya sea hombre o mujer y cuando uno trabaja en equipo organizadamente el resultado es mejor. Esto no se trata de una competencia entre hombres y mujeres. Cuando uno adquiere este compromiso y responsabilidad de elegir una carrera en donde esta una vida por medio la competenecia no existe solo esta la responsabilidad de esa vida en nuestras manos y al final la satisfaccion de ver que todos tus esfuerzos por años de estudio y de preparación valerion todos tus sacrificios.

Quiero recordar que, fuera del ambiente extrahospitalario, la mayoría de Auxiliares de Enfermería (TCAE) son mujeres y se apañan perfectamente para movilizar encamados, asearlos...

Un saludo.

Bueno la verdad es que nunca he tenido nada en contra de las mujeres en el ambito de las emergencias, pero hay que saer realista, algunas mujeres pueden, otras no, esa es la cruda realidad... Lo siento chicas...

Si claro , efectivamente , como igual ocurre con los hombres , algunos hombres pueden ... otros no , estoy contigo , hay que ser realista . Lo siento chico , pero esto es y será siempre , en todas partes cuecen habas , hasta en los diferentes sexos .

Un besote !!!

pues es un debate de nunca acabar ya que para mi no hay diferencia, ni hombre ni mujer tiene que ser diferente y el objetivo es el mismo asi que creo que nunca se acabara la polemica.

¿Pero todavía estamos debatiendo esto?

llevamos más de 400 posts discutiendo sobre la igualdad cuando estamos llegando al final del año 2007... .-uh-.

Hace meses se intetó cambiar un poco el tema del topic dirigiendolo hacia las pruebas físicas de distintas profesiones relacionadas con las emergencias, y sobre sus diferencias entre hombres y mujeres....
Pero no cuajo, y aqui se sigue debatiendo lo ya evidente e indiscutible:

SOMOS IGUALES!!!!!!!!
no hablamos de fuerza, ni de delicadeza, si no de profesionalidad y del trabajo en equipo, si uno no puede un compañero seguro que si,

Hola,mi opiniòn es muy clara y es que estamos hablando de salvar vidas no de picar en una mina.La urgencia requiere una cabeza despejada,un cuerpo descansado y unos conocimientos claros que hay que tener a la hora de trabajar y yo creo que estas caracteristicas pueden ser tanto del hombre como de la mujer.No?

Totalmente de acuerdo. No es una cuestión de sexo, sino de habilidad personal y sensibilidad. Con personas agresivas, considero fundamental la serenidad. ¿Es más sereno un hombre? ¿Posee más serenidad una mujer? Depende de la persona, no de su sexo.
En cuanto a las emergencias en general, importa mucho la fortaleza psicológica... ¿Es más fuerte psicológicamente el hombre? ¿Posee mayor madurez psicológica ella?
Depende de la persona, da igual que sea hombre, mujer o transexual.
:mevooooy:

Bueno al ser el devate muy largo, solo he leido opiniones al azar del tema.
He visto mucho conflicto por el tema, pero en mi humilde opinion los hombres y las mujeres hoy en dia comparten muchos tipos de trabajos en los cuales se incluye el de las emergencias. En mi caso soy bombero de Argentina, y comparto mi trabajo con personal femenino, a diario comparto situaciones de riesgo y conflictivas en las cuales las mujeres muestran la misma enteresa que el personal masculino que componen la dotacion. Desde mi punto de vista no implica la sexualidad de los participantes de la dotacion, sino el conocimiento y capacidad de aquellas personas que la integren, hombres como mujeres, como ya dije desde mi punto de vista, tienen las mismas capasidades,. Para mi lo que realmente importa en todo esto es la preparacion tanta fisica como psicologica de aquellas personas que integran los sistemas de emergencias de todo el mundo.

Espero que esto halla podido ser de ayuda al devate. Saludos

queridos compañeros, esta discusion tiene mucho tiro, la verdad es que hoy por hoy la mujer desempeñan trabajos como el nuestro ( y no quiero que se me entienda malamente) .
el otro dia fuí a por una señora muy gruesa, esta señora estaba tirada en el suelo, bueno pues entre los familiares una soporte vital basico con dos personas y yo la manejamos muy bien, el problema vino cuando la pasamos a la camilla y posteriormente a la ambulancia, hay quedamos tres personas, el tecnico, la ayudante y yo, a la hora de subirla la compañera por muchas fuerzas que tuviese con un cuerpo de 50 kilos no dava mas de sí, lo que quiero decir con esto es que el trabajo pesado lo hicimos el otro tecnico y yo, resultado de subir a esta señora.... un pinzamiento lumbar para mi y lumbajia para el otro tecnico, la compañera .....vamos tiene que tener una espalda cojonuda porque el peso no lo llevamos nosotros dos.
no quiero discriminar a las mujeres, de hecho pienso que son aptas para todo tipo de trabajo, lo que si digo que por lo menos en transporte sanitario deverian dejar paso a personas un poco mas corpulentas, ya que en 98% de los casos los tecnicos somos mulos de carga y si encima la compañera o ayudante puede hacer poco nuestra espalda sufre mas.
y vuelvo a decir que las mujeres son tan aptas para esta profesion como en otra cualquiera, no soy machista pero lo que si digo que por lo menos ten un poco mas de corpulencia ya que se juega con la vida de enfermos, y sobre todo con las espaldas de los compañeros

Yo pienso que no es cuestion de sexo, porque puede que una mujer no tenga la fuerza suficiente para bajar por unas escaleras en camilla a una persona que pese mucho, pero puede tener muchos conocimientos mas que cualquier otro tecnico y conpensar una cosa con otra,acordemonos del dicho, mas vale maña que fuerza.

hola mansul, como tu dices mas vale maña que fuerza, no te quito la razon , solo dime tu, como en mi caso como hubieses metido a la señora de de xxx kilos en la ambulancia no se si puse el peso de la señora pero.... la verdad si el tercer compañero en vez de ser una mujer hubiera sido un hombre creo que mi espalda no tendria los dolores que yo tengo ahora

Hombre, las personas que mayormente vamos a axuliar, es porque alguien antes nos ha llamado, y siempre abra alguien mas en el lugar donde se encuentre el accidentado que nos puede echar una mano, y si pesa mucho mucho mucho llamar a otra unidad

Se puede llamar a otros compañeros que te ayuden y recordar que hay tecnicas de movilizacion que nos ahorra muchisima fuerza, que muchas veces nos olvidamos de ellas, lo primero es no hacernos daño nosotros y si hay que tardar un poquito mas en el traslado no pasa nada

Se puede llamar a otros compañeros que te ayuden y recordar que hay tecnicas de movilizacion que nos ahorra muchisima fuerza, que muchas veces nos olvidamos de ellas, lo primero es no hacernos daño nosotros y si hay que tardar un poquito mas en el traslado no pasa nada

si las tecnicas las conocemos todas las personas que trabajamos en este campo, ..... ahora dile a la paciente familiares y capullos de turno como los vecinos o el personal de a pie que saben menos de inmovilizacion que tu, y que les dices que te hechen una mano y claro , como dicen ellos yo no soy quien para ayudarte que te tienes que esperar a otro equipo mientras el enfermo esta tirado en en el suelo, creo que esta situacion o parecidas nos pasa todos los que trabajamos en la red de trasporte urgente, pero clara los toros se ven muy bonitos desde la barrera

Atrás