Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?
queridos compañeros, esta discusion tiene mucho tiro, la verdad es que hoy por hoy la mujer desempeñan trabajos como el nuestro ( y no quiero que se me entienda malamente) .
el otro dia fuí a por una señora muy gruesa, esta señora estaba tirada en el suelo, bueno pues entre los familiares una soporte vital basico con dos personas y yo la manejamos muy bien, el problema vino cuando la pasamos a la camilla y posteriormente a la ambulancia, hay quedamos tres personas, el tecnico, la ayudante y yo, a la hora de subirla la compañera por muchas fuerzas que tuviese con un cuerpo de 50 kilos no dava mas de sí, lo que quiero decir con esto es que el trabajo pesado lo hicimos el otro tecnico y yo, resultado de subir a esta señora.... un pinzamiento lumbar para mi y lumbajia para el otro tecnico, la compañera .....vamos tiene que tener una espalda cojonuda porque el peso no lo llevamos nosotros dos.
no quiero discriminar a las mujeres, de hecho pienso que son aptas para todo tipo de trabajo, lo que si digo que por lo menos en transporte sanitario deverian dejar paso a personas un poco mas corpulentas, ya que en 98% de los casos los tecnicos somos mulos de carga y si encima la compañera o ayudante puede hacer poco nuestra espalda sufre mas.
y vuelvo a decir que las mujeres son tan aptas para esta profesion como en otra cualquiera, no soy machista pero lo que si digo que por lo menos ten un poco mas de corpulencia ya que se juega con la vida de enfermos, y sobre todo con las espaldas de los compañeros