PDA en urgencias y emergencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fransinmiedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como navegador hay una programa bastante mejor que los callejeros, el Tom Tom Navigator, metes el nombre de la calle y la dirección, y el programa te va guiando, por instrucciones de voz, hasta el punto de destino, con le mapa de la ciudad y las carreteras en pantalla. Es necesario llevar conectado un GPS a la Pocket
Europa está completa, otros paises no se

No sé si tendrá que ver o no, pero en la página del Ayuntamiento de Barcelona, www.bcn.es , tienen un callejero en el que poniendo la dirección de origen y el destino, te hace la ruta más corta, hasta te indica cuanto tardarás caminando, las guaguas (autobuses), más cercanas, los metros, el tren... supongo que algo así aplicado a lo nuestro sería excelente ¿no?

¿PocketPC o Palm?

¿Cual de estas dos plataformas es mejor para el área de emergencias o mejor aun cual ofrece mas opciones? :?:

Pocket, sin lugar a dudas, de hecho muchos de los programas de navegación y cartografia que existen no corren en las Palm, a menos que tengan WindowsCE

Vidrito dijo:
Sip.. y un sistema GPS.. que se viera en la PDA para poder visualizar a donde vamos. En mexico se esta diseñando ese sistema, el problema es que no hay todavia mapas de la CD de mexico asi que nosotros los tenemos que generar.

Yo he ido a Mexico a impartir cursos, y es cierto que no existe cartografia para los principales navegadores, pero si tienes los callejeros en CD y ademas la mayoria de los programas de cartografia (yo uso Oziexplorer) te permiten escanear los mapas y calibrarlos, una vez hecha esta operación ya puedes meter la ruta y el programa te lleva. La dificultad es esa, que tienes que meter los wp, no como los navegadores que marcan punto de salida y punto destino y saben hasta la dirección de circulación y el número de las calles

ahora ya hay una gran ventaja.. ya se estan comercializando los puntos de conexio inalambrica que por medio de un puerto Wi Fi.. puedes estar conectado a internet desde tu palm y ahi accesar a mas opciones.. habria que ver si se puede accesar a la Guia Roji ( callejero de Mexico) y desde ahi checar las rutas.

El modelo que ahorita ofrece la conexion de esta forma es las Clie TH55.

Yo he encontrado bastante software para el sistema operativo Palm... la pagina que recomiendo es www.softonic.com

no conocen paginas para bajar freeware de temas medicos pero para Palm? y que tambien trabajen en una plataforma MAC?

Buenas :)

Pues yo tengo la Palm Vx de 8 Mb de hace años y aún me va bién. Tengo instaladas varias cosas para pasar el rato enlas guardias largas, pero en cuanto a temas médicos, os recomeindo estos :

BigClock
https://www.bigclock.de/
Un buen reloj digital que nunca falla

ePocrates RX
https://www2.epocrates.com/products/rx6_51.html
Guía de referencia de medicamentos impresionante.

MedCalc
https://www.med-ia.ch/medcalc/
Calculadora Médica Imprescindible

MedRules
https://pbrain.hypermart.net/medrules.html
Calculadora con reglas de predicción (una maravilla)

Patient Tracker
https://www.patienttracker.com/download_ptpalm.htm
Software excelente para almacenar información de pacientes

Palm EKG
https://www.pdacortex.com/PalmEKG_Download.htm
Nunca te olvidarás de los EKG mas importantes con este software

ABG Pro
https://www.stacworks.com/ABGPro.htm
Utilidad interesante para analizar los gases en la sangre

eMedic
https://emedic.com/product_eMedx_01.asp?OS=P
Este cuesta, pero tiene de todo para los TEM

Diagnosaurus
https://books.mcgraw-hill.com/medical/diagnosaurus/index.html
Curioso software para realizar diagnosticos

TNM
https://radonc.usc.edu/USCRadOnc/Downloadable/PalmOS/TNM.html
Programa para calcular y visualizar phases y ciclos de cancer.

Por lo menos a mi me están ayudando bastante :) Habrá que seguir buscando para encontrar más y más ! Un buen software de anatomía humana detallada no estaría nada mal.....

Bueno, espero que os sirva de algo !

Un Abrazo

Juan Luis dijo:
No sé si tendrá que ver o no, pero en la página del Ayuntamiento de Barcelona, www.bcn.es , tienen un callejero en el que poniendo la dirección de origen y el destino, te hace la ruta más corta, hasta te indica cuanto tardarás caminando, las guaguas (autobuses), más cercanas, los metros, el tren... supongo que algo así aplicado a lo nuestro sería excelente ¿no?

Eso ya existe, el tom tom Navigator 3

pcacioli dijo:
Hola, mi nombre es Pablo Cacioli, soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 27 años, estoy cursando la carrera universitaria de Lic. en Sistemas, la cual estoy confeccionando la tesis final.

El motivo es, sobre la utilización de Handheld (PDA) en las entidades hospitalarias, principalmente en la enfermería, ustedes no saben de donde puedo obtener información sobre esto o si alguno tiene para poder facilitármela, ya que he seleccionado como tema de tesis final, la implementación de este sistema de comunicación con la utilización de estos dispositivos en una entidad hospitalaria de Buenos Aires.

Les agradecería que me puedan facilitar información al respecto para la construcción de dicho trabajo.

Desde ya les agradezco...

Saludos cordiales.
Pablo S. Cacioli

Hubo una época donde se planteó un sistema muy interesante a mi parecer. Eso si, hubiera sido tremendo, y con la tecnología de hoy en día se podría hacer. Funciona así:

Viendo la tele tranquilamente en la base sanitaria, el ordenador pita y muestra un aviso de urgencia. Al aceptar el aviso, automáticamente se descargan los datos del aviso junto a un plano de localización a un PDA (Palm Vx)...

Llegas al lugar de intervención y rellenas un parte sanitario, pero en versión electrónico en el PDA...

Al llegar al hospital, cruzas la puerta de entrada donde hay una barrera infraroja (receptor y emisor) donde por una parte finaliza (y sella) tu aviso electrónicamente, y por otra parte descarga los datos del aviso...

Estos datos son almazenados y depurados al instante. Por una parte, se te muestra el lugar donde tienes que llevar al paciente (boxes, trauma, larea, etc...) y por otra lado, el parte sanitario sale por una impresora en la sala correspondiente para los facultativos...

Vuelves a base, conectas de nuevo el PDA, y los datos del aviso pasan a la central para su almacenamiento...

Listo para otra intervención...

-----

Ahora, se que este proyecto se descartó por varias razones. La más obvía es por el poco alcanze y poca fiabilidad de los infarojos. Por tanto, no siempre se actualizaban los datos a la llegada del hospital, y sobre todo, porque no había forma de transmitir la información al PDA mientras estaba en la ambulancia o en la cafeteria de al lado.

Ahora con la tecnología 3G o GSM o GPRS, esto ya puede ser una realidad, evitando perdidas de tiempo, costes inecesarios y ahorro de papel, tinta y recursos...

Ale, a ver si alguien se lo curra :)

Hola, mi nombre es Pablo Cacioli, soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 27 años, estoy cursando la carrera universitaria de Lic. en Sistemas, la cual estoy confeccionando la tesis final.

El motivo es, sobre la utilización de Handheld (PDA) en las entidades hospitalarias, principalmente en la enfermería, ustedes no saben de donde puedo obtener información sobre esto o si alguno tiene para poder facilitármela, ya que he seleccionado como tema de tesis final, la implementación de este sistema de comunicación con la utilización de estos dispositivos en una entidad hospitalaria de Buenos Aires.

Les agradecería que me puedan facilitar información al respecto para la construcción de dicho trabajo.

Desde ya les agradezco...

Saludos cordiales.
Pablo S. Cacioli

¿Quien me dice donde puedo encontrar una buena base de farmacos, vademecum o medimecum, o similar... para un enfermero. Y que sea gratis, por favor.

O si alguien me puede pasar la suya colgándola en el sitio DESCARGAS...
Gracias. oo->

qpwoeiru dijo:
Hubo una época donde se planteó un sistema muy interesante a mi parecer. Eso si, hubiera sido tremendo, y con la tecnología de hoy en día se podría hacer. Funciona así:

Viendo la tele tranquilamente en la base sanitaria, el ordenador pita y muestra un aviso de urgencia. Al aceptar el aviso, automáticamente se descargan los datos del aviso junto a un plano de localización a un PDA (Palm Vx)...

Llegas al lugar de intervención y rellenas un parte sanitario, pero en versión electrónico en el PDA...

Al llegar al hospital, cruzas la puerta de entrada donde hay una barrera infraroja (receptor y emisor) donde por una parte finaliza (y sella) tu aviso electrónicamente, y por otra parte descarga los datos del aviso...

Estos datos son almazenados y depurados al instante. Por una parte, se te muestra el lugar donde tienes que llevar al paciente (boxes, trauma, larea, etc...) y por otra lado, el parte sanitario sale por una impresora en la sala correspondiente para los facultativos...

Vuelves a base, conectas de nuevo el PDA, y los datos del aviso pasan a la central para su almacenamiento...

Listo para otra intervención...

-----

Ahora, se que este proyecto se descartó por varias razones. La más obvía es por el poco alcanze y poca fiabilidad de los infarojos. Por tanto, no siempre se actualizaban los datos a la llegada del hospital, y sobre todo, porque no había forma de transmitir la información al PDA mientras estaba en la ambulancia o en la cafeteria de al lado.

Ahora con la tecnología 3G o GSM o GPRS, esto ya puede ser una realidad, evitando perdidas de tiempo, costes inecesarios y ahorro de papel, tinta y recursos...

Ale, a ver si alguien se lo curra :)
Yo te puedo decir que en un municipio de Teruel, si Teruel porque Teruel existe, la Policia Local lleva un PDA con camara para gestionar las infracciones de trafico, atestados, informes de destrozos en mobiliario urbano , etc, etc, que desde su base cargador se transmite por internet, gprs y no se cuantas cosas mas al encargado de seguir el tramite; y todavia tienen que tirar de libreta, es muy lento en segun que cosas, se cuelga, etc etc, ademas es incomodo de llevar en las funciones normales, sube y baja al vehiculo, muevete,...
Para que fuese eficaz tendrian que ser aparatos muy caros y no creo que esten por la labor.

Atrás