Ocho personas intoxicadas al incendiarse un piso en el cuartel de la Guardia Civil de

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rosami

e-mergencista experimentado
Una menor tuvo que se rescatada por los bomberos de San Sebastián El fuego comenzó en el salón de una vivienda situada en un quinto piso
J. P./
SAN SEBASTIÁN. DV. Ocho personas sufrieron intoxicaciones de carácter leve como consecuencia de la inhalación de humo procedente de un incendio que se registró ayer por la mañana en una de las viviendas del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en la capital guipuzcoana. Los afectados fueron evacuados a centros sanitarios donostiarras.

Fuentes de los bomberos y de la Ertzaintza indicaron que el fuego se originó en un piso situado en la quinta planta del número 207 de paseo de Otxoki, dentro de las instalaciones del cuartel. Por causas que se investigan, el fuego comenzó en el salón de la vivienda. Los bomberos donostiarras desplazados al lugar combatieron el fuego desde diferentes puntos. Durante los trabajos de extinción detectaron la presencia de una menor en la ventana de la vivienda siniestrada, que se encontraba atrapada por el humo a la vez que tenía dificultades para respirar.

Ante esta situación, varios bomberos del parque donostiarra, provistos de equipos de respiración autónomos accedieron a la planta y rescataron a la menor que fue asistida por las unidades sanitarias desplazadas al lugar.

Igualmente, otras ocho personas, que o bien residen en el inmueble afectado por el incendio o acudieron en auxilio de los inquilinos, sufrieron intoxicaciones leves. Entre éstos se encontraba un agente de la Ertzaintza que cuya presencia fue requerida en el cuartel y que colaboró en las tareas de rescate.

Todas las personas intoxicadas fueron evacuadas al Hospital Donostia y a la Policlínica. Los afectados fueron dados de alta a lo largo del día.

Los bomberos precisaron que el fuego quedó extinguido minutos después de las once de la mañana. El fuego causó diversos desperfectos en el salón del piso. También resultaron afectadas otras dependencias por efecto del humo.

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso.
 
Re: Ocho personas intoxicadas al incendiarse un piso en el cuartel de la Guardia Civi

Hola Rosami, cuando se publica una noticia hay que añadir el enlace a la fuente original, gracias. ;)

SAN SEBASTIÁN

Tres intoxicados en un incendio ocurrido en un piso del cuartel de Intxaurrondo

El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha originado esta mañana en el salón del domicilio, que sufrió diversos daños sobre todo por efecto del humo.




SAN SEBASTIÁ | EFE
Tres personas han resultado intoxicadas al inhalar humo procedente de un incendio declarado esta mañana en una vivienda ubicada dentro del cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio de Intxaurrondo de San Sebastián, según han informado los bomberos y el departamento vasco de Interior.

Los bomberos precisaron que el fuego, cuyas causas se desconocen, se originó en el salón de este domicilio, que sufrió diversos daños sobre todo por efecto del humo.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco indicó que al parecer la vivienda estaba ocupada por una única persona, que resultó intoxicada, al igual que un guardia civil y un ertzaina que se acercaron al lugar.

Los tres intoxicados fueron atendidos en un centro sanitario, según agregó la misma fuente.

http://www.diariovasco.com/20070624/aldia/tres-intoxicados-incendio-ocurrido_200706241325.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba