Nuevo vehiculo de Intervención rapida alemán

paquito

e-mergencista experimentado
bild382.jpg

Que hos parece este nuevo V.I.R.?
:D
 
Un derroche y una tonteria, no será de alguna pelicula??
Eso si me imagino ami mismo conduciendolo por la castellana como en las pelis.. :twisted:
 
desde luego, despues de haber visto en los que se mueven los del 112 aleman, me parece una pasada, porque no pueden llevar nada, y estan acostumbrados a llebar de todo, estoy en la misma posicion que gabi_ap, no sera para una pelicula??
 
Holas.

Pues para ir médico y enfermero ..ta genial.

y monitor, maletín de circulatorio y vía aérea, yo creo que llega. No sé si será para andar por ciudad, pero por autopista, fijo que adelantas bastante. :wink:

Saludos
 
Hombre chachi lo es , pero es algo canton, si eso que me lo pasen para Lloret que en la Riera ( Avda. de las Discotecas) en verano seguro que ligo :twisted: :twisted:
Alguna titi de las que corren por aqui seguro que les mola, y si algun borrachuzo .gluglu. ::agh:: , no hay problema por la ventanilla y ya esta.
Un saludo
 
Por lo visto es una preparación especial en base al chrysler chrossfire que realiza chrysler-damilier benz en colaboración con Karmann (carrozado), Motorola (Va equipado con Radio TETRA) y Hella (estrobos sirena y demás).
Por lo que he podido entender (mi alemán playero no llega pa mas) esta disponible en versión policia, bomberos y sanidad como vehiculo de intervención Rapida (V.I.R.) aqui lo de rapida no es un eufemismo que digamos...no quiero imaginarme cuanta pasta puede llegar a costar este pequeñín.
Pero una cosa esta clara, esta a la venta en alemania y austria (el modelo de la foto es austriaco) no es ninguna preparación especial para ningúna pelicula (en contra de lo que lógicamente se puede llegar a pensar)... estan en la calle vienen a ser como un vehiculo de continuada pero con kalité JAJAJJAA :D :D :D
Usease que como se enteren los del SAMUR, creo que ya tendrán nuevo V.I.R. para los directivos de guardia JAJAJAJA!!!
Hos paso algunas fotos mas para los incrèdulos:
bild367.jpg

bild368.jpg


La información (en alemán) esta aqui...
http://www.rettmobil.com/artikel89.html
http://www.rescue-crossi.de/
 
despues de haber estado mirando las dos web de arriba, la primera la conocia, la segunda no, retiro todo lo dicho, pero para una ciudad me parece un poco excasa, con lo bien que suelen ir preparados estos alemanes, me parece un poco extraño, me va mas que va para pruebas deportivas y demas, por eso de que es deportivo, como en el TOUR, en el que hay motocicletas y coches deportivos, para los medicos, y tienen preferencia sobre los coches de equipo
 
aitona4 soy de tu opinión, no creo que pueda transportar demasiado material, de todas formas en varias ciudades alemanaa estan en sevicio, lo que pasa es que no lo ha preparado Karmann que al fin y al cabo es un preparador como podria ser AMG.
He encotrado una foto en que se ve el crossfire de karman (el descapotable) que dicho de paso es un prototipo y el chrysler crossfire que sí esta en la calle que es uno con el techo duro.
Supongo que si te permites el lujo de tener un coche asi como vehiculo de apoyo medico sera por que todas tus ambulancias iran equipadas con todo el material de SVA.
Pressekonferenz_3.jpg

Y he encontrado que los bomberos de hamburgo también tienen uno.
los datos (en alemán pa variar estan aqui)
http://www.feuerwehr-hamburg.de/aktuelles/show.php?id=733&typ=datum&year=2004&month=10&searchtext=
i ahi va otra foto:
bild3087.jpg

.
 
teniendo en cuenta que las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad, y que no se parecen ni por asomo a las de nuestro país..... 8)

Sabiaís que en Alemania, por la autopista, existen clases?????????


Es decir, si yo voy con un wolkswagen passata 160, y detrás de mí viene un audi a-8, por cortesía, el passat se aparta para dejar pasar al audi. y hacen asi con todo. :roll:

De todas formas, sí,es un poco "pegada de moco", pero alguna utilidad creo que le sacaran, aparte de "fardar mogollon" :wink:
 
paquito dijo:
he encontrado que los bomberos de hamburgo también tienen uno.
Las ambulancias alemanas, en un principio llevan menos cosas que las españolas, simplemente mirando el equipamiento, ahora, habria que ver que medicos son, porque aqui son medicos, y nada mas, o las paginas que yo vi, hace tiempo, y de varias marcas, eran de poco mueble.
Respecto a los bomberos de Hamburgo, los leo a menudo, aunque no se aleman, pero entre algo de ingles, y algo que voy entendiendo de aleman, me valgo, la web que has dicho la tengo entre las que leo, y no encontrado, he tenido que ir derecho por tu web, para encontrarla, porque sino no la encontraba, y en ninguna de las web que tengo, no tienen nada de la Chrysler Crossfire
 
Que vehiculos tan exoticos!! realmente seran utiles?????

Aqui hay unos ejemplos mas, aunque este es de policia:

8833.1842.jpg


8831.1842.jpg


8832.1842.jpg
 
Otro vehiculo un poco exotico pero este si con utilidad comprobada es el Hummer H2 que ha sido utilizado por la Cruz Roja Americana, exitosamente, en situaciones de desastres debido a sus caracterisiticas para poder ser utilizado en muy diversos tipos de terreno. Lo que ha resultado en la compra de varias de estas unidades por dicha institucion para anadirlo a sus flotillas de vehiculos de emergencia; tambien un programa voluntario para propietarios de los H2 en el que pueden apoyar a la CR ha salido y aparentemente es un gran exito ya que los voluntarios son capacitados en primeros auxilios y en cursos de manejo "todo terreno" para apoyar a la CR cuando sea necesario.

hummerhelps.jpg


H2 vista posterior

H2 vista frontal


saludos

Memo E.
 
Por la rotulación Notarzt, que al castellano antiguo viene a ser médico de urgencia, se podría derivar algunos usos.
El médico del centro de salud que se dirige a visitar a los pacientes... quizás tendría más sentido en zonas rurales, por lo que lo de deportivo...
Aquí en la Comunidad Valenciana contamos con unos vehículos en los que solo va el médico y un conductor, visita domiciliaria. Van provistos de prioritarios. La verdad es que no me veo que aqui cambien las Kangoo por estos maravillosos Chrysler-Damilier Benz.
Un saludo
 
La verdad es que algunos de estos vehículos son impresionantes. Aunque no termino de verle la utilidad a todos ellos, pero sería muy feliz como conductor del Hummer :D :D

¿Alguien sabe de quién es el autor de la foto del bmw de la policía? Es para pedirle autorización para usarla, está genial... :wink:
 
Atrás
Arriba