Nuevo casco de extracción rápida en caso de accidente

M Casado

e-mergencista experimentado
images


Un estudiante de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra, ha diseñado un casco de extracción rápida en caso de accidente. Y parece que Jack Hooker, que es como se llama este joven estudiante de 23 años sabe de lo que se habla. No solo por que ha experimentado en sus propias carnes dos accidentes cuando tenía 18 y 19 años, sino porque se ha preocupado de estudiar junto a sanitarios de urgencias del Hospital St. Johns cuales son sus protocolos de actuación y la manera “tradicional” de extraer un casco integral estándar de un motorista.

El nuevo diseño ofrece una extracción rápida y segura a través de un clips situados en los laterales del casco que permiten desbloquear su interior y así hacer que la calota del casco se deslice aparte. Por otro lado como lo que se busca es que el desbloqueo del casco sea intuitivo y que cualquier sanitario de urgencias del mundo con un simple vistazo pueda reconocer el sistema. Su intención es dotar al casco con el símbolo internacional de paramédicos para indicar que existe un mecanismo instalado.

Articulo completo en: motorpasionmoto.com y en Gizmag

http://img813.imageshack.us/i/cascoy.jpg/
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Nuevo casco de extracción rápida en caso de accidente

Añado un par de imágenes que incluyen los pasos para la retirada de este modelo de casco.
 

Adjuntos

  • casco.jpg
    casco.jpg
    45,5 KB · Visitas: 48
  • pasos-retirada.jpg
    pasos-retirada.jpg
    22 KB · Visitas: 77
Respuesta: Nuevo casco de extracción rápida en caso de accidente

Buffff, como sigamos así, los cascos tendrán que llevar las instrucciones para su retirada de forma bien visible para el emergencista: cascos integrales, cascos modulares, cascos de cross, de carretera, de extracción rápida, E.Q.R.S.......o0.
 
Respuesta: Nuevo casco de extracción rápida en caso de accidente

Me parece más complicado, estoy de acuerdo con vosotros, al final tendrán que venir con las instruciones.
 
Respuesta: Nuevo casco de extracción rápida en caso de accidente

Pues yo creo que es una excelente idea la de este muchacho, reduce mucho el riesgo de aumentar el daño a nivel cervical (en caso de existir) en un paciente politraumatizado. Hip, hip, hurra!!!
 
Atrás
Arriba