noticias que no salen en la tele.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
*.....2 muertos, 1 desaparecido, 2 heridos y 11 personas rescatadas (en el mar), el balance del primer temporal en Galicia.

Efectivos de Salvamento Marítimo se emplearon a fondo este fin de semana en el primer temporal del año.

....El sábado, el helicóptero "Pesca-2", del Servicio de Búsqueda y Salvamento de la Xunta de Galicia, rescató, en medio de olas de 8 a 10 metros y vientos de 120 km/h, a los tres tripulantes de un velero a la deriva, a 60 millas de Cedeira, antes, el "Helimer Galicia", tuvo que abandonar dichas tareas, al fallarle una turbina en medio del temporal....

....Un marinero de un mercante ruso murió a consecuencia de un golpe de mar, y otros dos compañeros sufrieron heridas de diversa consideración, los marineros fueron desembarcadados en el puerto de Marín(Pontevedra) y trasladados al hospital.....

.... A 40 millas de La Coruña y en medio de un fuerte temporal de olas de 8 a 10 metros y vientos de 120 km/h, el velero Lady Blue, se quedó sin máquina, sus ocho tripulantes fueron rescatados por el buque de salvamento " Ibaizábal-1", el cual también remolcó el velero hasta el puerto de La Coruña....

.... Un muerto y un desaparecido en el naufragio de una embarcación de recreo a 15 millas de Sálvora. La embarcación quedó a la deriva el sábado, en medio de un fuerte temporal con olas de 8 a 10 metros y vientos de 120 km/h. Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que la embarcación "Salvamar Shaula" encontró semihundido el yate, un tripulante apareció a tres millas del yate, el otro está desaparecido. Un remolcador de Salvamento Marítimo, una embarcación "Salvamar", una patrullera de la Guardia Civil y otra de la Armada, así como el helicóptero "Pesca-2", de la Xunta, rastrean la zona en busca del segundo ocupante....
 
¿ Porqué este tipo de noticias no salen en la tele, y el personajillo de turno sale tomando un trocito de empanada en las fiestas de no sé dónde?

¿no interesan, no venden, no se enteran?
 
Nadie ha contestado a esto desde enero. No me extraña. Yo tampoco lo voy hacer porque no sé la respuesta. La información es así lamentablemente. Se manipula más que se informa.
Yo opino que hay catástrofes silenciosas, que son aquellas que no salen el la prensa por diversas razones, las que tú apuntas son unas, otras son que noa habituamos a determinadas circunstancias y ciertas desgracias nos parecen normales, como por ejemplo las que cuentas y también la extrema pobreza de algunas zonas del mundo (si una catástrofe es una situación en que las necesidades asistenciales son mayores que los recursos ordinarios para solventarlas, que más cat´satrofe que no poder comer todos los días), la persecución, etc.
 
Realmente muchas de las noticias que salen publicadas en todos los medios de comunicacion, muy pocas veces se asemejan a la realidad, pero como de todos es conocido la "Libertad de Prensa" , como ellos la llaman asi se lo permite .
Una verguenza
:evil:
 
Muchas veces hay noticias que no salen en prensa ya que no les interesa a ciertas personas o a los propios medios de comunicación, o porque en el dia o los dias en los que esa noticia es "noticia" valga la redundancia hay otros acontecimientos que las cadenas o medios de comunicación consideran mas importantes, y cuando tienen espacio ya no son "noticia", no se si me explico, pero que quede claro que no trato de justificarlo, yo quitaria alguna noticia de politica que estamos hartos de ver siempre a los mismos y pondria noticias de estas que en muy pocas ocasiones las sacan a la luz.
 
a ver, que en la vega del señor hay de todo

Señores sin animo de intentar tapar el sol con un dedo, censura hay y mucha, pero la mayoría de las veces en los medios de comunicacion no nos enteramos (y pertenezco a uno) por que no todos los gabinetes de prensa funcionan bien o con celeridad, ademas por ejemplo en la tele si no hay imagenes no sirve, salvo que la noticia se soporte sola, quiero decir que tengas imagenes por envio y conectes con tu corresponsal por teléfono.

De todas formas y si rompo una lanza a favor de los compañeros de otros medios, las noticias de desgracia (por desgracia en todo el mundo) son las que mas venden, y si hay medios aereos mas por lo de peliculeros que somos.Un saludo.
Hay mas censura en cosas mas mundanas de los ayuntamientos o en los barrios que en los accidentes os lo aseguro

Un saludo.
David
 
No todo es politica editorial

Los medios de comunicación se pueden clasificar con arreglo a distintos criterios y, uno de esos criterios, es, precisamente, la naturaleza de las noticias de las que se hace eco.

En el caso concreto de Galicia, todos los periódicos de "tirada" y "tirón" autonómico se hacen eco, de forma especial, de las noticias relacionadas con el sector marítimo y, en concreto, de las actividades de asistencia llevadas a cabo por la flota de salvamento.

Hay situaciones que no "saltan" a la prensa a pesar de figurar en lo que, de siempre, se llamó "teletipos" pero hay una explicación que "justifica" esas omisiones.

Los medios de comunicación se han de ceñir a un horario, a un espacio y a una línea editorial y estos tres factores, horario, espacio y linea editorial, son los que impiden que, determinadas noticias, no tengan cabida como noticia de impacto o noticia de interés.
 
Totalmente deacuerdo

Pero ademas de eso, los centros de emergencias como es el 112 no informan a tiempo real, sino cuando ya ha pasado la urgencia (cosa logica dado su trabajo que es salvar vidas no publicitarlas), pero de cara a la imagen casi nunca se llega a tiempo de pillar el mogollon, ya sea porque se colapsa la carretera, porque no te enteras a tiempo etc.....
Si no hay imagen no vale para la tele......
Un saludo
 
En la web del 112 de Castillay León ( www.cyl112.com ) tambien viene un apratado con los sucesos mas relevantes y en la de emergencias del Pais Vasco (no recuerdo la dirección) tambien aparece.
 
sorino dijo:
en la de emergencias del Pais Vasco (no recuerdo la dirección) tambien aparece.
pues bien le web es http://www.ertzaintza.net/castellano/html/home.html y despues al Servicio de Prensa, he intentado acceder al servicio de prensa directamente, pero no me ha dejado, pero solo aparece en las que a intervenido la Ertzaintza, podria haberla tenido en la web de la consejeria de interior, y poner todas, pero no, no se como lo hacen, porque hay municipios que los cubren ellos, y no aparecen,
 
no es esa la pagina a la que yo me refiero, sino a la propia del 112, pero que ahora no encuentro.
 
estuve mirando la pagina de la Consejeria de Interior, que es donde hablan del 112 http://www.euskadi.net/r42-455/es/ y no hablan de nada, han cambiado de web, pero nunca han trabajado datos, es mas en esta web, la del 112, que fotos veis, si alguno ve una foto un poco nueva que lo diga, porque yo no las he visto, es lo que pone SOSDEIAK, diria que es de la version del alto de Miracruz, puede ser de otro SOSDEIAK, del Servicio de Intervencion, no se decir, pero que la foto es vieja si, estaba en la otra web, lo del Servicio de Planificacion, les pediria que para la foto pusieran un ordenador decente, y no un ordenador con dos diskketes de 5 1/4, sin mas
 
Que si, pero no en todos los 112

Que si que hay paginas que lo ponen a tiempo real, lo que entiendanme, nosotros hacemos rondas cada cierto tiempo pero no se puede poner una persona siempre observando, y aun asi no te enteras, pero les repito que es una variable.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba