Rescatadores rescatados

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Rescatados dos tripulantes de una zodiac de la Guardia Civil que buscaba a Gonzalo
08.01.12 - 21:08 - EFE | OVIEDO

Dos tripulantes de una zodiac de la Guardia Civil han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Gijón tras volcar su embarcación al final de una nueva jornada de búsqueda del cuerpo del niño de 10 años desaparecido en esa zona el pasado 29 de diciembre.
A las 18:30 horas una zodiac del servicio marítimo de la Guardia Civil que participaba en las operaciones de búsqueda del tripulante desaparecido de la embarcación "Patri 13", volcó en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Gijón, lanzando a sus dos tripulantes al agua.
A su rescate acudieron el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 204" y la embarcación de rescate "Salvamar Rigel", ambas unidades adscritas al Ministerio de Fomento.
El helicóptero consiguió rescatar a los dos tripulantes de la embarcación y los trasladó al helipuerto de El Musel, donde fueron atendidos por personal médico del SAMUR.
El suceso en el que se produjo la desaparición del joven, al volcar la embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, se cobró la vida de un hombre mientras que fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha "Patri 13", de 5,8 metros.
Rescatados dos tripulantes de una zodiac de la Guardia Civil que buscaba a Gonzalo. El Comercio
Vídeo
 
Arriba