Niños: ¿"accidentes" o negligencias?. Normas para prevenir accidentes infantiles.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola todos despues de una gran ausencia estoy denuevo con ustedes saludois d esde chiapas y mi opinion es que no siempre se tiene el cuidado minusiosamente de observar los lugares donde llevamos a nuestros niños inclusive no estamos exentos de que sufran un accidente nuestros hijos popr negligencia de nosotros mismos . por ejemplo apenas unos dias llegue a un mac donald´s y observe el descuido de los padres que en los juegos infantiles su niño al subir a la resbaladilla el niño callo de cabeza eso para mifue un enojo. eso es negligencia de los padres..

Hola, Dr. Romero, es un placer volver a tenerte por aquí.:grin: Sí te rogaría que revisaras tus mensajes (mayúsculas, puntos, comas, palabras unidas, etc) antes de enviarlos, para facilitar la lectura al resto de foreros.
Gracias y un cordial saludo.;)

En la mayoria de los casos, este tipo de situaciones se pueden prevenir, creo que en los accidentes en casa de los infantes, muchos de ellos se deben a la negligencia de los padres, no colocar tapones de plastico en los tomacorrientes, solventes en lugares inadecuados y en embases reciclados, no poner puertillas de seguridad en escalera etc. eso es en el hogar, es muy cierto lo que comenta el Dr. Romero, en la mayoria de los lugares donde existen juegos infantiles se comete la negligencia de perder de vista a los niños aduciendo que es un sitio seguro pero.......... en verdad son sitios seguros????

Hola,creo que como adultos-mayores sabemos con criterios que es lo que le puede hacer mal o es peligroso para un niños.Somos nosotros los que debemos velar por la seguridad de nuestros niños,ya que ellos estan recien recorriendo la vida y apenas saben de ella.Felicito a aquellos padres que estan pendiente de sus hijos y que sigan asi.

No existen los accidentes, existen negligencias, descuidos, irresponsabilidades y actitudes delictuales, y para que cada uno de nosotros acepte esto debe ser participe de comenzar a preocuparse por su familia en ese aspecto de la seguridad ante riesgos en el hogar, la calle, la escuela, el trabajo y no solo creer que la seguridad es economica o estar atento a robos o violaciones, sino que preocuparse de como estar preparado ante sismos, incendios, caidas, golpes, quemaduras, el transito y EXIGIR que las autoridades demuestren su capacidad CON HECHOS y no palabras, menos discursos, menos actitudes mediaticas para la prensa y más exigencia paar que las instituciones responsables cumplan sus obligaciones, dar explicaciones es facil, hacer el trabajo es que produce resultados, si quienes estan acargo de llevar adelante estas tareas dieran menos explicaciones y disculpas por no hacer su trabajo, otra seria la realidad. Como siempre digo: PREVENIR ES LA CLAVE Y EDUCAR ES LA SOLUCION; EN ESPECIAL A LOS NIÑOS.

ESTOY DE ACUERDO CON EUSEBIO, PERO MÁS QUE DE ACUERDO ES QUE A LOS PADRES NO SE LES CAPACITA PARA ATENDER O CUIDAR A SUS PROPIOS HIJOS, OTRO INCONVENIENTE ES QUE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DE MUCHOS DE ELLOS ES MUY BAJO PARA PODER OPTAR POR UN CURSO O TALLER

UNA NEGLIGENCIA ES UN ACCIDENTE, ENTONCES PODEMOS DECIR QUE SÍ EXISTEN LOS ACCIDENTES YA SEA POR CUALQUIER MOTIVO, PARA PODER EVITARLOS LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES PONER MÁS ATENCIÓN EN LO QUE HACEMOS

Hola Vladimir, antes de nada bienvenido al foro.

Te rogaría que no escribieras en mayúsculas, eso en la red es equivalente a gritar ;)

Un saludo :grin:

Hace falta una campaña de educaciòn para padres en donde se traten tòpicos como los accidentes toxicològicos, ya que son muy comunes en el hogar y estos si seguramente son debidos a negligencia.

segun una encuesta y reportaje Ingles :

" Los niños cuidados por sus abuelos, tiene un 50% Menos de posibilidades de sufrir un accidente."

Las explicaciones entre las mas destacadas, estan por el mayor cuidado y experiencias de los abuelos .
Tambien , el cuidado es mayor , por responzabilidad y evitar las criticas de los hijos, que los deja a su cuidado, por razones de trabajo, enefrmedades, viajes, etc.

yo tengo mellizos de 22 meses y los cuidan los abuelos, por que trabajamos los dos, y la verdad es que estamos muy contentos y los abuelos estan muy felices con ellos.

En septiembre los llevaremos a la guarde para que se adapten a la vida escolar que pronto les espera

yo tengo mellizos de 22 meses y los cuidan los abuelos,

Rubianeli, nos alegra mucho que tus mellizos estén bien con los abuelos, pero el tema del post es sobre normas de prevención de accidentes en la infancia.

No nos salgamos del tema, gracias y un saludo.

Samuelita :

El reportaje en si, solo estaba escrito en el Semanario, no se encontraba en su version Digital.
De igual forma te envio una version.

Aun asi, mi Sra y yo como abuelos criamos a un nieto, que ya profesional y ahora a una nieta de 9 años.

Con toda la experiencia obtenida cuidando a los hijos, evitamos con los nietos los riesgos que le causaron accidentes a nuestros hijos. Ademas somos mas rapido en reaccionar, en sus enfermedades, lesiones, caidas , cortes, etc.
Como tambien, en buscar el medico adecuado para sus dolencias, propias de la niñez.
Ademas de adecuar los muebles y otros servicios, para facilitar su estatura de crecimiento, evitar que tomen o les caiga liquidos dañinos a su salud. Ademas de esconder los remedios.
A fin de evitar accidentes electricos, los enchufes son con proteccion y la instalacion con un sistema de control, que ante una posible " golpe de corriente " la energia electrica se corte"

Espero que sea lo que pedistes :

Semanario “El Observador, Quillota, V-Región, Chile

Viernes 06 de Marzo del 2009-03-07
Crónicas.-

TERCERA EDAD

Cuando toca criar a los nietos

Versión Resumida

Una reciente Investigación desarrollada en Inglaterra, mostró que es una realidad que antes de entrar al Colegio, los niños cuidados por los abuelos , tienen menos desarrolladas habilidades cognitivas requeridas También revelo, que eran menos sociables qué quienes habían asistido al jardín Infantil
Según el trabajo hecho por la Universidad de Londres, era el amplio vocabulario que desarrollaban respecto a otros niños.

ABUELOS APRENSIVOS

Otro estudio desarrollado por la Universidad de Johns Hopkins demostró que los niños que viven con los abuelos tienen 50% menos de posibilidades de sufrir accidentes caseros. Esto se explica, porque los abuelos actúan aprensivamente, para que no los culpen si al niño le pasa algo.

También seria beneficioso para los abuelos, según un estudio desarrollado en Estados Unidos y que encuesto a más de 12.000 personas, confirmando que cuidar nietos, con placer, mejora la Salud de ambos abuelos.

Atrás