Niño de 5 años con asfixia por inmersion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ARTURO

e-mergencista experimentado
Personalmente pienso de igual manera y creo que esa es precisamente una de las cualidades que hace grande a e-mergencia.com, el poder debatir, admitir los errores cometidos y mejorar en nuestro trabajo.

Saludos.

EMT

e-mergencista novel
Arturo, felicitaciones por la actuacion del equipo el resultado obtenido es lo que nos impulsa a seguir capacitandonos en este maravilloso mundo de la emergencia medica,procederes como estos dejan claro que segundos no salvan vidas, sino las certezas, el conocimiento, experiencia y sentido comun.

Un Abrazo desde Argentina
Horacio TEM/Enfermero

onan lagos rescatista

hola arturo debo reconocer que me llamo mucho la atencion lo de la extraccion del agua de la V.A , ya que en la mayoria de los casos no hay broncoaspiracion( no en abundancia ), lo que casi siempre ocurre en la asfixia por inmercion es un espasmo laringeo , de ahi la apnea,paro respiratorio,cardiorrespirat. etc, no hay que perder tiempo en extraer el agua,solo realizar una buena R.C.P, referente al ritmo de paro noi mequedo muy claro, al rescatarlo que mostraba el monitor, F.V, ASISTOLIA,me gustaria sabertlo, de todas maneras el traslado inmediato y las maniobras en ruta me parecen muy bien en este caso por factores climaticos,saludos,espero conocer algun dia vuestra base samu. :D

ARTURO

Serias muy bienvenido aqui en nuestra base, referente a tu pregunta te contare que estaba en asistolia.

Saludos.

onan lagos rescatista

Gracias arturo por tus palabras vere esa posivilidad en mis vacaciones, referente a lo del ritmo puedo decirte que la R.C.P aplicada al paciente , la desicion de un traslado inmediato y por sobre todo en este caso especial la hipotermia fue un aliado para salvar y reducir la morvilidad del pacte, saludos. :D

ARTURO

Con mucha satisfaccion les contare que despues de unos meses de ocurrido el caso el niño se encuentra en excelentes condiciones, sin ningun tipo de secuela.

Saludos.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Niño de 5 años con asfixia por inmersion.

Estimados foristas:

Considerando que el caso clínico aquí expuesto ya está resuelto y el posterior debate ha aportado suficiente información sobre el mismo, procedemos a su cierre.

Esto se hace para evitar resurrecciones innecesarias del mismo que no puedan aportar nada mejor a lo ya escrito y para permitir que el foco de atención se centre en los nuevos casos.

Como es lógico, el caso puede leerse en su integridad y si alguien cree que puede aportar algo nuevo (un enfoque diferente, bibliografía actualizada, discrepancia sobre el manejo, etc.), solo tiene que ponerse en contacto con cualquier moderador de la página por medio de mensaje privado, exponiéndole la situación. Estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Gracias y nos vemos en los Casos Clínicos actualmente en curso.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas