Monitores-desfibriladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Monitores-desfibriladores

Por favor, os ruego que, para asuntos que no beneficien al resto de usuarios, hagan uso de los mensajes privados.
Muchas gracias y un saludo.

Hola, quería preguntaros sobre el MARQUETTE CardioServ. Que opinión os merece este desfibrilador?

Un saludo.

No lo conozco.A mí me interesarían las instrucciones del Lifepack-20 en español.Las tiene alguien?

Hola, quería preguntaros sobre el MARQUETTE CardioServ. Que opinión os merece este desfibrilador?

Un saludo.

Buenas noches,

Es un equipo bastante antiguo (si no recuerdo mal no es ni bifásico), muy pesado (8 kg) y poco ergonómico.
Se utiliza fundamentalmente en gabinetes de cardiología de centros privados de gama baja.
Es un equipo de gama baja y además de un fabricante que ya no existe y abandonó hace tiempo esa línea de fabricación por lo que incluso no se si será facil conseguir repuestos.

Saludos

Hola, gracias por tu opinión. Lo que pasa es que este aparato, que es cierto no es bifásico, aún lo comercializa general electric. Puedes verlo en su página web.

Entre el Cardioserv, un Lipack 9 o un HP codemaster XL, todos monofásicos cual os quedaríais.

Estoy buscando algo de segunda mano y no puedo permitirme un bifásico que están por las nubes. A no ser que me recomendeis un bifásico DECENTE por menos de 2000 euros.

Un saludo.

Entre el Cardioserv, un Lipack 9 o un HP codemaster XL, todos monofásicos cual os quedaríais
A mi me gusta mucho Zoll y Lifepak, pero el LP 9 es algo estorboso. Si lo buscas para el medio prehospitalario, yo te recomiendo un Lifepak 10 o un Zoll PD 2000

Hola,

Sin ninguna duda el mejor es el Codemaster XL, un equipo muy fiable yde altísima calidad. El problema que vas a tener (que creo es extensivo a los otros 2) es el tema de los repuestos. Los fabricantes ya no venden la mayoría de las piezas (cables, baterías...)
Si se pueden conseguir piezas a través de empresas que fabrican repuestos para estos equipos. Si tienes acceso a un de estas empresas adelante...
Por último, hablas de 2.000 € pero ¿Puedes decirnos cuales con las características mínimas que necesitas para el equipo ¿Marcapasos? ¿SpO2? y donde lo vas a usar? ¿UVI móvil, hospital...?

Saludos

Hola, gracias por tu opinión. Lo que pasa es que este aparato, que es cierto no es bifásico, aún lo comercializa general electric. Puedes verlo en su página web.

Entre el Cardioserv, un Lipack 9 o un HP codemaster XL, todos monofásicos cual os quedaríais.

Estoy buscando algo de segunda mano y no puedo permitirme un bifásico que están por las nubes. A no ser que me recomendeis un bifásico DECENTE por menos de 2000 euros.

Un saludo.

Es un equipo bastante antiguo (si no recuerdo mal no es ni bifásico), muy pesado (8 kg) y poco ergonómico.

Hola, Sin ninguna duda el mejor es el Codemaster XL,
Sin acrtitud, pero tengo dos dudas chanly:

Sin acrtitud, pero tengo dos dudas chanly:

Hola,

Respecto al peso, cuando di esa respuesta pensaba que estaba pensabdo en comprar un equipo actual que peso entre 5-7 Kg. por eso dije que era demasiado pesado.
En un siguiente post ya aclaro que estaba dudando entre comprar diferentes equipos antiguos debido al bajo presupuesto.

En cuanto a si mi respuesta tiene que ver con mi condicion de representante la respuesta es clara: por supuesto que si. Llevo 11 años trabajando con clientes que tienen Codemaster y no encontraras uno solo descontento; de hecho la mayoría se queja de que el equipo funciona perfecto y lo deshechan porque no pueden conseguir piezas (de hay mi explicacion sobre este tema).
Si te refieres a interes económica aquí la respuesta es no ya que no vendo equipos antiguos como de los que esta hablando este forero.

En aquella epoca tanto HP (codemaster) como Physio (Lp10) fabricaban auténticas rocas indestructibles.

En cuanto al Marquette es un equipo de presencia casi testimonial en el mercado español por diferentes motivos (algunos ya los explique) por lo que en mi opinion es la opcion menos recomendable.

Saludos

Nosotros llevamos este Schiller DEFIGARD 5000en la ambulancia y os aseguro que es un trasto poco fiable. En marcha las TA no son fiables en absoluto, la PANI suele fallar (averiada, no que salga mal), los tenemos más tiempo en revisión que en la unidad, total, que vale que son para uso hospitalario, pero es que los 5 que compró la empresa han salido rana.
https://www.schiller.ch/Defibrillat...LER_DEFIGARD_5000/-45-910-178-es-es-/cms.html

Por Catalunya si no me equivoco en todas las avanzadas/intermedias se lleva el LifePack 12 y en las básicas el LifePack 1000.
Un dato importante que creo que no se ha dicho es que es bastante útil fijarse en que monitor-desfibrilador lleva cada unidad. Si tenemos que equipar una avanzada, puede ser muy útil que los parches de la básica sean compatibles con los de la avanzada. Esto nos permite monitorizar y desfibrilar sin necesidad de quitar unos parches y colocar otros.

Un saludo.

En cuanto a si mi respuesta tiene que ver con mi condicion de representante la respuesta es clara: por supuesto que si. Llevo 11 años trabajando con clientes que tienen Codemaster y no encontraras uno solo descontento;

En aquella epoca tanto HP (codemaster) como Physio (Lp10) fabricaban auténticas rocas indestructibles.
Gracias por sincera respuesta. Por otro lado, tienes razón... son una roca (por eso yo recomendaba el LP 10, ya que no tengo experiencia trabajando con codemaster, pero ya me has sacado de dudas).
Por Catalunya si no me equivoco en todas las avanzadas/intermedias se lleva el LifePack 12 y en las básicas el LifePack 1000.
Un dato importante que creo que no se ha dicho es que es bastante útil fijarse en que monitor-desfibrilador lleva cada unidad. Si tenemos que equipar una avanzada, puede ser muy útil que los parches de la básica sean compatibles con los de la avanzada. Esto nos permite monitorizar i desfibrilar sin necesidad de quitar unos parches y colocar otros.
Y yo creo que esto es verdaderamente de gran utiliad; en cuanto al LP 1000 no lo he usado, pero va ganando muy buena reputación... Comparable con el DEA Zoll Pro.

Un dato importante que creo que no se ha dicho es que es bastante útil fijarse en que monitor-desfibrilador lleva cada unidad. Si tenemos que equipar una avanzada, puede ser muy útil que los parches de la básica sean compatibles con los de la avanzada. Esto nos permite monitorizar y desfibrilar sin necesidad de quitar unos parches y colocar otros.

Un saludo.

+1

Chanly, ¿podrías explicar un poco mejor tu comentario?

Gracias por aclararlo.
En cualquier caso, debo incidir en la importancia de ser lo más explícitos posibles en nuestros comentarios, y sobre todo intentar aportar algo al hilo.
Si no lo hacemos así, únicamente tendremos temas muy largos de leer pero con muy poco contenido real.
Gracias a todos por vuestra colaboración ;-)

¿Alguien tendrá el Manual de Usuario del Zoll PD 2000 en pdf? Me dijeron lo bajara del sitio de Zoll, sin embargo el link está inactivo para bajar los manuales de los modelos antiguos.

Salu2

¿Cómo puedo saber si el Lifepak 12 que tenemos en mi centro es monofásico o bifásico?
No tenemos el manual y creo que depende del año de fabricación ¿no?
Gracias

Atrás