Hola a todos,
Antes de nada me gustaría presentarme. A diferencia de la mayoría de vosotros no trabajo en el mundo de las emergencias pero si que vivo muy de cerca la parte de desfibrilación y RCP.
Trabajo en un distribuidor de Philips Sistemas Médicos y entre otras cosas distribuimos los desfibriladores y monitores Philips. A pesar de tener muchos otros equipos (electrocardiógrafos, monitores fetales...) siempre me han atraido bastante los desfibriladores y se podría decir que conozco la mayoría de los equipos en profundidad.
Siguiendo este foro he visto que muchas veces surgen dudas sobre diferentes equipos (calidad, opciones que puede llevar, reparaciones...) y creo que podría ayudaros a resolver muchas de ellos (teniendo en cuenta siempre donde trabajo y que, probablemente, aunque quiera evitarle siempre "barreré" para Philips. También conozco bastante bien el "mundo" de los DESAS
Por supuesto si teneís cualquier duda de un equipo Philips (MRx, XL, FR2, FRx o HS1) os ayudaré encantado.
Y ahora, entrando en materia quería decirte Marflo que no te recomiendo el equipo de Weinmann. Entre otros motivos, es un equipo con bajísima presencia en España (esto siempre implica problemas a la hora de reparaciones, conseguir repuestos...) Además, su tecnología bifásica no esta avalada por ningún estudio publicado.
En líneas generales no os recomiendo comprar ningún DESA de marcas desconocidas. Motivos:
- Debido al gran aumento en las ventas de estos equipos, han surgido muchas empresas (generalmente asiáticas y árabes...) que jamás se han dedicado al mundo médico y han desarrollado un equipo. el problema de estas compañías es que llegan a España a través de un distribuidor y si en un par de años no se alcanzan las ventsa esperadas disuelven la empresa y los usuarios se quedan sin repuestos, servicio técnico..
- La "calidad" de la desfibrilación no es comparable a las marcas más conocidas. Otro día con más tiempo os explicaré este punto
- El Servico Técnico nunca es en España por lo que en caso de avería puede tardar un mes en repararse.
Espero que os haya servido mi aportación, Saludos,
Carlos