Monitores-desfibriladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que es este desfibrilador
Monitores-desfibriladores
Si te sirve de algo me he encontrado una especie de manual en pdf, pero esta escrito en ingles, la direccion para verlo es esta https://www.gehealthcare.com/euen/cardiology/docs/Responder_3000_spec_e.pdf
si no lo puedes localizar me lo he dexcargado en pdf por si quieres que te lo pase, un saludo.

Nunca le robes la bicicleta a un gitano, podria ser al tuya

Gracias por vuestra ayuda, aunque no es precisamente lo que busco, que algo así como una guía rápida sobre el manejo del RESPONDER 3000, o el manual de instrucciones sobre su uso.

Que no veas que susto que cuando iba a consultar la pagina, me cogio la caida de la web.

"Epes55" aqui tienes la misma pagina que tu me remitiste, pero en Español. https://www.gehealthcare.com/eues/cardiology/docs/Responder_3000_spec_sp.pdf

Un salud y gracias. Prosigue la busqueda, jejejeje!!

Nosotros hemos adquirido el MRX de Philps. Ya comentare en este foro el resultado...........

Me han hecho una oferta para adquirir un DESA Weinmann Modelo Meducore Easy. Alguien puede decirme algo de este aparato?

Hola a todos,

Antes de nada me gustaría presentarme. A diferencia de la mayoría de vosotros no trabajo en el mundo de las emergencias pero si que vivo muy de cerca la parte de desfibrilación y RCP.
Trabajo en un distribuidor de Philips Sistemas Médicos y entre otras cosas distribuimos los desfibriladores y monitores Philips. A pesar de tener muchos otros equipos (electrocardiógrafos, monitores fetales...) siempre me han atraido bastante los desfibriladores y se podría decir que conozco la mayoría de los equipos en profundidad.
Siguiendo este foro he visto que muchas veces surgen dudas sobre diferentes equipos (calidad, opciones que puede llevar, reparaciones...) y creo que podría ayudaros a resolver muchas de ellos (teniendo en cuenta siempre donde trabajo y que, probablemente, aunque quiera evitarle siempre "barreré" para Philips. También conozco bastante bien el "mundo" de los DESAS

Por supuesto si teneís cualquier duda de un equipo Philips (MRx, XL, FR2, FRx o HS1) os ayudaré encantado.

Y ahora, entrando en materia quería decirte Marflo que no te recomiendo el equipo de Weinmann. Entre otros motivos, es un equipo con bajísima presencia en España (esto siempre implica problemas a la hora de reparaciones, conseguir repuestos...) Además, su tecnología bifásica no esta avalada por ningún estudio publicado.

En líneas generales no os recomiendo comprar ningún DESA de marcas desconocidas. Motivos:

- Debido al gran aumento en las ventas de estos equipos, han surgido muchas empresas (generalmente asiáticas y árabes...) que jamás se han dedicado al mundo médico y han desarrollado un equipo. el problema de estas compañías es que llegan a España a través de un distribuidor y si en un par de años no se alcanzan las ventsa esperadas disuelven la empresa y los usuarios se quedan sin repuestos, servicio técnico..
- La "calidad" de la desfibrilación no es comparable a las marcas más conocidas. Otro día con más tiempo os explicaré este punto
- El Servico Técnico nunca es en España por lo que en caso de avería puede tardar un mes en repararse.

Espero que os haya servido mi aportación, Saludos,

Carlos

Hola Carlos:
Bienvenido a la web. Es muy interesante tu aportación y confiamos que puedas compartir con nosotros tus conocimientos sobre el tema. Sé que la tentación es grande y el intento comprensible, pero evita utilizar el foro para publicitar de forma comercial productos o marca, (esta norma es algo habitual en los foros de este tipo).
Nuevamente gracias por tu participación y aporte ;)

Hola, alguien me puede informar de como me puedo hacer instructor del DEA por el semes-aha en Canarias??. mande un correo al semes pero no responden.

Gracias.

En la zona sur creo que tienes como instructor a un compañero, Iván, pregúntale a él o a Carlos Cruz, enfermero en el Mojón y antiguo enfermero del SUC.

Hola, al igual que Chanly3 yo también trabajo en electromedicina hace ya casi
20 años.

Lo mío son mas los equipos de monitorización, (monitores, pulsis, CO2..etc) que
la propia desfibrilación.

Si tenéis alguna duda o necesitáis consejo sobre algo no dudéis en preguntarme.
Me gusta ser parte de la medicina y trabajar para ayudar a todo el que quiera
mejorarla.

Hace tiempo creé aquí una cuenta y puse un anuncio de un micro-carbónico que
había salido al mercado pero no se muy bien que pasó y el post fue borrado.

Monitores de constantes Vitales Para Ambulancias

Hola, en nuestra asamblea nos estamos planteando adquirir un monitor para una de nuestras ambulancias y me gustaría que me aconsejarais cuál es el más adecuado para el uso en este tipo ed situaciones.
Habíamos mirado el Philips MP 20, pero nos gustaria conocer distintas opiniones antes de comprar.
Gracias Compañeros

Desfibrilador Reanibex 700

Hola a todos, tenemos intenciones de comprar un desfibrilador y me gustaria saber que opinais sobre el "Reanibex 700".

Si se trata de un DESa, yo aconsejo el "paramedic", ya que permite adquirir el cable para monitorizar, y es de batería cargable.

Si se trata de monitor manual, estaría bien el Philips Heartstart XL.

Depende del uso que se le vaya a dar al aparato, me explico; si solo va a ser usado por personal sanitario o no sanitario y lo mas importante es la post venta (aunque si es cierto que el mantenimiento es minimo).

Re: Desfibrilador Reanibex 700

El monitor que queremos es para una UVI móvil, aunque la ambulancia no siempre va a ser UVI, la mayoria de las veces sera SVB. Con lo cual necesitamos un monitor que se adapte a la normativa de USVA (Marcapasos, 12 Derivaciones..) y tambien le queremos que le pueda usar el personal no sanitario, para lo cual incluimos la opcion DESA. Claro como de UVI se va usar poco queremos uno economico. Por eso os planteo el Reanibex 700, que viene a selir con esas opciones por unos 8200€, si creeis conveniente otro me gustaria que me lo comunicarais. Gracias

Hola a ver si me puede alguien ayudar. Necesito información escrita y visual sobre el funcionamiento e instrucciones de uso del monitor de transporte M20 de philips, tengo que aprenderlo y explicarlo a una serie de personas.

Respuesta: Re: monitores-desfibriladores

Hola a ver si me puede alguien ayudar. Necesito información escrita y visual sobre el funcionamiento e instrucciones de uso del monitor de transporte M20 de philips, tengo que aprenderlo y explicarlo a una serie de personas.

Hola, yo te puedo facilitar el manual en PDF. Envíame tu correo y allí te lo envío. Por cierto ¡¡¡pedazp monitor!!!
Saludos,

chanly

Respuesta: Re: monitores-desfibriladores

Si se trata de un DESa, yo aconsejo el "paramedic", ya que permite adquirir el cable para monitorizar, y es de batería cargable.

Si se trata de monitor manual, estaría bien el Philips Heartstart XL.

Buenos días,

Totalmente en desacuerdo con la opción Paramedic:
- Lo del cable y la batería recargable no es argumento porque lo pueden llevar casi todos los DEAs como opción.
- Marca sin historia en el mercado de la desfibrilación con el riesgo que supone (¿desparecerá del mercado, habrá repuestos en el futuro?)...
- No tienen servicio técnico en España ni presencia propia (solo a través de distribuidores y no muy fiables)
- Tienen problemas con el suministro de parches (se mas de un caso que han tardado meses en conseguirlos
- El equipo esta bien de precio pero luego te "clavan" con el precio de los parches (siempre que se compre un DEA recomeindo preguntar precios de baterías y parches)

En fin tengoun montón de argumentos más para no recomendar el Paramedic. Os recomiendo comprar siempre una marca conocida ya que un DEA es un equipo que durará muchos años y necesitas una empresa sólida detrás que te garantice repuestos, actualizaciones, servicio técnico... durante años
Saludos,

Chanly

Respuesta: monitores-desfibriladores

Ok, mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Espero me lo puedas enviar y que por supuesto el manual esté en castellano.
gracias.

Atrás