Monitores-desfibriladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Heart Stream

El heart stream realmente me gusta sobre todo por que si uno tiene el juego de DEA Heartstream e inicia la atencion... se graba toda la informacion en su tarjeta de memoria.. y al llegar al hospital.. simplemente uno coloca el conector de los parches al heartstream y la tarjeta.. con lo cual puedes ver el historia EKG del paciente y continuar con la atencion en la sala de choque.

Muy bonito y facil de manejar.. ademas de que ya es bifasico.

Y creo.. no me hagan caso.. pero creo que los mismos parches del DEA... los puedes utilizar para poner un marcapasos en este modelo.. dejen veo las especificaciones del fabricante... pero los parches para marca paso que le he visto son identicos a los del DEA.

De traerlo en la calle se ve bastante resistente y facil de limpiar. pero no se que tan bien se vea la pantalla en la calle.

Hola, alguien me puede informar de como me puedo hacer instructor del DEA por el semes-aha en Canarias??. mande un correo al semes pero no responden.

Gracias.

Mi favorito es el Philips MRx. Acabamos de adquirir 2 nuevos, tras 6 meses de pruebas del Zoll M series y el LP12. La pantalla es color y superior a la del LP12 y Zoll, pues, cada pantalla es superior al LP12, y puede ver cada uno de los 12 derivaciones a la vez. Me gusta todo de este monitor/desfibrilador. Viene de maravilla.

-Andrew

Y ese electro.. se puede conectar con la linea heartstream ???? hasta tiene la posibilidad de aceptar la tarjeta de memoria que utilizan esos sistemas??

Se ve precioso el juguetito!!!

Hola Gente...

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algún dato interesante acerca del uso, funcionabilidad y cosas que ustedes ya muy bien saben.

Es sobre el desfibrilador Welch Allyn PIC 50. Monitor desfibrilador de alta gama , diseñado para uso en exteriores e interiores. Dispone de ECG de 3 - 5 y 12 derivaciones con interpretacion, marcapasos, PANI, temperatura, comunicación ( tarjeta datos, fax, GSM celelar, etc.. ), Pulsioximetria, Respiración, Presiones no invasivas, DEA, etc.. Pantalla en color de alta resolución TFT y matriz activa, 16,5cm diagonal sin desvanecimiento. resolución 640 x 480 pixeles. tarjeta de memoria y software de registro para ordenador. Este equipo esta considerado como uno de los mas avanzados y fiables del mundo. Peso 4,5 Kg. Medida 32 x 32 x 13 cm

Estimado Randall:

Ese aparato que presentas es el que utilizamos actualmente en nuestro servicio de emergencias extrahospitalarias. La selección se realizó frente a lifepack 12 y Zoll M. Me hubiera gustado compararlo con el último de philips, pero no fue posible.

Respecto a la funcionalidad te puedo decir lo siguiente.

- Parece un equipo rubusto (no hemos tenido averías)
- Es un equipo compacto y con un peso aceptable.
- Utiliza tecnología bifásica (PIC 50) en el desfibrilador y tiene la posibilidad de compaginar DESA y manual (nosotros solo manual)
- Los niveles de energía recomendados son 200, 200/300, 360 lo que me parece un handicap respecto a equipos con niveles más bajos (Philips)
- La carga de la energía es rápida (<7 seg) y su batería tiene muy buena autonomía, que unido a la base de alimentación que tiene en el vehículo permiten una operatividad excelente. Sus baterias parecen no tener efecto memoria.
- Permite el uso con paletas y gel o con electrodos adhesivos. Estos últimos son compatibles con el marcapasos externo (Nosotros los usamos)
- El otro inconveniente como desfibrilador, además del nivel de energía, es la localización del botón de "descarga" o "shock" (3). Como puedes ver en tu foto, cuando se utilizan los electrodos adhesivos, queda en la parte superior, trasera, derecha. Si se usa sin la funda (foto) no hay inconveniente pero, con la funda imprescindible para su uso fuera del hospital, este botón queda oculto y alcanzarlo con el dedo es un poco laborioso...no complicado una vez te acostumbras.
- A la espera de datos fiables mediante utstein, la sensación es que recobramos más pulsos expontaneos en RCPA que con nuestros lifepack 10 anteriores pero, solo es una sensación. Ya veremos cuando analicemos una buena serie.

Respecto a la monitorización:
- Tiene una pantalla a color con toda la información deseable.
- Desde mi punto de vista, su menú de configuración es complicado y demasiado extenso lo que da lugar a muchas posibilidades y a diferencias de gustos entre los profesionales. Aveces "la falta de opciones aclara la mente"...
- La pantalla es bastante visible en cualquier condición de iluminación externa y el trazado de EKG y resto de curvas es bueno, aunque nunca tanto como el lifepack 10.
- Permite monitorizar hasta tres derivaciones de las seis bipolares obtenibles con el cable de cuatro latiguillos. Posible un cable solo de tres latiguillos para las DI, DII y DIII.
- Añadiendo el suplemento para 12 derivaciones al cable de 4 podemos monitorizar continuamente en la pantalla hasta 3 de las 12 derivaciones.
- Obtiene trazados de EKG de 12 derivaciones fiables en muy pocos segundos (una de las razones que nos inclinó a su utilización) y el registro impreso es más que aceptable. Tiene la posibilidad de realizar el análisis del EKG...¿poco útil?. La impresión se realiza en papel, milimetrado o no, de 5 cm de ancho (como lifepack 10)

- El módulo de presión no invasiva es eficaz en situaciones estáticas, en movimiento la fiabilidad desciende mucho. Quizá en traslados secundarios largos sea muy útil pero, a mi, me sigue gustando la manual en situaciones graves. Dependiendo del uso y del presupuesto, es un módulo a suprimir.

- El módulo de pulsioximetría también está disponible y utiliza tecnología nelcor de sobrada fiabilidad. Recomendable si se considera para dentro del hospital o traslados secundarios, para emergencias...bien pero prefiero dispositivos independientes más pequeños.

- Posee un marcapasos externo "fijo" o a "demanda" que se usa con los mismos electrodos que la desfibrilación.

- Otra cosa que no termina de convencerme es el "sumario de sucesos" que imprime tras una actuación ya que no recoge el ritmo al encender el dispositivo ni cuando imprimes un tramo (hay que guardarlo con un menú de eventos también configurable).

- Dispone de memoria de los sucesos, así que, si no lo borras tras cada uso, puedes tener que imprimir todas las actuaciones desde el último borrado antes de imprimir el último, el que te interesa.

- También cuenta con otras características, memoria de voz, conexión telefónica, tarjeta de memoria, módulos de presión invasiva, sonda de temperatura...pero su uso en emergencias es más limitado, aunque tudo puede ser muy úitl en determinados casos...

En resumen, un buen aparato con todas las presatciones deseables y algunas más. Uso básico sencillo pero un menú demasiado abierto y modificable. Manejable, resistente y con buena autonomía. Su mayor handicap, para mi, los niveles de energía que utiliza 200/200-300/360.

Espero haber sido de ayuda, si aún necesitas algún dato más, no dudes en pedírmelo.

Un abrazo,

Linkakadull

linkakadull, muchisimas gracias, esta bastante completa tu información e interesante... por el momento no me quda duda cuqluier cosa se los comentaré...

wenchulaf te enviare 1 comentario respecto a eso en cuanto sepa algo pos he recibido recientemente 1 curso de DEA y oi q se prepararian varios instructores DEA entre los asistentes saludos

gracias Tolosa por editarme y ponerme en el buen camino.creo que antes no me exprese con claridad. seria un portatil para el alfa.de los mensajes anteriores son de hace un poco tiempo, al mercado tendra cosas mas modernas,
Por fin mi asamblea decide dar el paso de comprar un desfribrilador, ahora bien, cual va mejor?, cual tiene mas autonomia?, cual seria el mas aconsejable? etc etc.....
en pocas palabras podeis darme vuestra opinion?
gracias por adelantado.

igual no me he expresado bien.
"A vuestro criterio cuales serian las caracteristicas minimas que debe de tener un desfibrilador para una ambulancia".-
.
os agradeceria mucho vuestra colaboracion .-
no pido marcas, eso me lo podeis ponr al privado.

::((::

Si necesitais uno manual, debeis mirar que sea bifasico, monitor desfibrilador, con pulsioximetro, ECG de 12 derivaciones, marcapasos externo, capnografo y monitor de tension arterial. Ademas de esto, que sea ligero, robusto, y facil de usar.

De Monitores Y Desfibriladores

Hola amigos,

Este es un tema " espinoso " por cuanto hay cantidad de intereses en juego. Desde los comerciales hasta los personales, pasando por los institucionales.

Desde mi punto de vista.. y hablando exclusivamente de asistir al paciente estaría bien - sería aceptable - que una U.SVB usase como mínimo un DESA y las U.SVA un Monitor - Desfibrilador.

En la Parada Cardiaca hoy, sedistinguen solamente dos tipos: La Desfibrilable y la No desfibrilable. Con lo que con un DESA.. las unidades de SVB estarían más que servidas.

Si bien es cierto que en ocasiones excepcionales a nosotros ( una U.SVA ) nos ha fallado el monitor - Aún recuerdo una vez que atendiendo a un pte con dolor torácico, este " capotó " mientras le estabamos examinando.. En pleno ardor güerrero, le cortamos el cable que le unía al monitor en nuestro empeño por " despejar " el pecho. En otra ocasión, alguien, tropezó con nuestro monitor durante una actuación en el subway y el monitor fué a parar a las vías del metro, quedanto totalmente inutilizado. - Decía entonces que en un contexto dado no está de mas que haya más de un chisme de estos circulando en una zona dada aunque esté en una U.SVB.

Respecto de las caracteristicas de uno apropiado para una U.SVA no debemos olvidarnos que solo sirven para monitorizar ritmo y frecuencia. Y que estas deben además ser comprobadas mediante la palpación del pulso.
La frecuencia de muestreo de los aparatos para extrahospital es distinta de la usada por los monitores hospitalarios. Esta es la razón por la que, algunas veces, nuestros trazados son distintos y.. aunque esa diferencia esta " compensada " por el sofware este debe ser actualizado periódicamente y sinó miren en las especificaciones del suyo - Manual de usuario - .
En el contexto de una emergencia, pocas veces nos va a ser de utilad el trazado de 12dev. Sobretodo si plateamos la situación como Anamnesis, Exploración y P.Complementarias ( y NO al revés como pasa demasiadas veces ). De modo que.. lo que muestre el monitor deberá ser tratado como " Indicio de " que ha de ser corroborado o refutado por la clínica
y/o Pbas complementarias posteriores.
En todo caso.: Trataremos al Paciente y NO al Monitor.

Fuera a parte de que tenga tal o cual gadchet.. Lo que yo considero de importancia para uno de aplicación en SVA es:
* Que sea Robusto
* Que aguante condiciones climáticas adversas
* Que tenga DOS batterías ó que sea posible sustituir la batería SIN que se pierdan los datos del registro anterior y/o sea necesario re-iniciarlo.
* Que sea capaz de administrar Choques Tanto de forma manual como automática. Con complemento para PAD( marcapasos externo ).
* Que sea regulable en intensidad y que disponga de complemento pediátrico
* Que mustre al menos TRES derivaciones en pantalla
* Que tenga un buén diseño. Que no sea " marañoso " Eso hará que sea fácil de usar, fácil de guardar, fácil de limpiar, fácil de transportar...
* Que disponga de Servicio técnico ágil y eficiente. Reparaciones, Actualizaciones...

Y, sí además es capaz de enchufarse a otros dispositivos.. como los usados en telemedicina, Etc,Etc.. mejor que mejor !!

Estimados comapañeros, recientemernte me han contratado para un servicio de urgencias (DCCU) y cual fue mi sorpresa encontrarme con el monitor Marquette Responder 3000, acostumbrado a los Lifepack y de oidas a los Philips.

Haber si alguien me podir hechar una mano y me pudiera decir donde puedo encontrar el Manual de Intrucciones de modelo, hacer posible preferentemente en español, pero si no hay otra en inglés, que ya me las apañaré peleandome con el diccionario, jejejeje. He estado buscandolo pero no he tenido demasiados resultados.

Si es verdad que las prisas, no son buenas consejeras, pero la verdad es que me urge. Gracias y un saludo.

Actualmente lo fabrica GE (General Electric) Un saludo Duehassan.

Como decia un compañero en otro post, como en los yogures "sigo buscando", nadie dislumbra algo de luz. Sigo con mi busqueda.

Un saludo compañeros.

Atrás