Modificacion de pruebas teoricas de los carnets de conducir.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Os gusta el cambio?

• Votantes totales
    55
Hola a Todos:

Jinete Fantasma, decirte que yo el manual que tengo es el de la ed. Pons segunda edición, 2005 y conozco mucha gente que se lo esta sacando por dicho manual.

De todas formas me han dicho que las preguntas en trafico son claras (todo lo claras que pueden ser) y que o te lo sabes, o no te lo sabes.

Mi consejo personal dado la cercania del examen es que te estudies el de PONS, pero rellenes lo que veas con el otro, que siempre es bueno que este mas completo. Otra cosa haz todos los test que puedas, sean de donde sean e incluso repitelos una y otra vez.

Por cierto si te sirve de consuelo te dire que las cifras de aprobados estan siendo muy muy altas.

Pues nada solo me queda desearte MUCHA SUERTE :!: :!: :!:
Y que la proxima vez que escribamos aqui sea para decir que ya tenemos el BTP :D

Un Saludo a Todos y Buena Suerte.

PD: Yo tambien me exmino el lunes dia 3 de abril.

Hola!!
Alguien de los que tenga el libro me puede decir el temario para el específico, y qué os parece de dificultad?
Un saludo...

Hola Migueli:

El temario no tiene ninguna dificultad, hay algún tema mas lioso que otro, pero en 1 semana te preparas de sobra. Otra cosa es el examen que nadie se salva de poder caer, pero el temario es de baja dificultad.

Si quieres mas información no dudes en preguntar, que te ayudare en lo que pueda.

Animate y ya nos diras.

Un Abrazo a Todos

Hola a Todos:

Ya lo consegui yo tambien, me examine del temario del BTP

.... Y.....HE APROBADO!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno Un Saludo a Todos :D

Alvert dijo:
Hola a Todos:

Ya lo consegui yo tambien, me examine del temario del BTP

.... Y.....HE APROBADO!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno Un Saludo a Todos :D

Asi que era esto, lo que esperabas; pues me alegro mucho por ti. :wink:

Los que habeis aprobado, contadnos la experiencia hombre!! Es chungo? las preguntas son liosas, con trampa? que es lo que mas os ha caido??

datos por favor, que yo me examino despues de semana santa?? Tendre ya 20 preguntas?? espero que lo retrasen y tenga 16

Re

Pues te cuento mi experiencia, al igual que con el examen del B, a mi los que me han tocado en Trafico siempre me han parecido facilisimos, siempre comparados con los de la autoescuela.

Yo todavia hice el de 16 preguntas, y te voy a poner el enunciado de las que me acuerdo, a mi me salieron bastantes del tema del taxi:

- Puede el conductor de un taxi llevar un menor de 2 años en el asiento de adelante a su cargo?

- Si un taxi para en un paso de cebra para coger o dejar pasajeros, es correcto?

- Si circulas con un taxi por un carril BUS - TAXI y te encuentras con un semaforo con una linea oblicua no intermitente hacia la derecha, y tu quieres seguir esa direccion, podrias?

- De que color son las luces de una ambulancia?

- Cual es la tasa maxima de alcohol en sangre para un conductor de taxi?

- En un transporte escolar de menores, es obligatoria llevar siempre un acompañante a cargo de los alumnos?

- Un conductor en servicio prioritario tiene que hacer caso a las señales de los agentes de trafico?

- Cuando el conductor de un vehiculo prioritario puede circular unicamente con las advertencias luminosas activadas?

- El conductor de un vehiculo prioritario en servicio urgente, incumplira las normas de circulacion bajo su responsabilidad?

- Donde estas exentos de utilizar el cinturon de seguridad el conductor y ocupantes de una ambulancia en servicio urgente?

- Si circula en un vehiculo de proteccion civil en servicio urgente por una autovia y al llegar al lugar del accidente se percata de que ha sido en el sentido contrario, podria atravesar la mediana para dar la vuelta?

- Un conductor de un vehiculo no prioritario en servicio urgente, como avisara a los demas conductores?

Aparte de estas creo recordar que cayeron un par de ellas de velocidades. Pero a mi no me parecio nada dificil, ya que no entro ninguna de obtencion de licencias o permisos, o de cifras de años o habitantes de poblaciones, etc.

Asi que en general un examen sin respuestas trampa, y con preguntas muy claras. A ver si a todos os toca uno como este!

Re: Re

Pues si, a ver si toca uno facilillo. Lo que mas me fastidia es que, hoy me he enterado que no te lo dicen en el acto. Segun mi autoescuela, ya no lo hacen asi. Tardan un dia y algo en darte los resultados. Y encima, luego tardan mas tiempo todavia en mandarte el carnet. Os ha pasado a vosotros lo mismo???

Afirmativo no se dice en el acto porque hubo problemas segun rumores de suspendidos, que se volvian agresivos. Aunque la version oficial es para evitar fallos.
El carnet tarda un poco porque es el modelo nuevo.

Si, a mi tambien me lo dijeron al dia siguiente y tambien me dijeron que me tardaria en llegar el carnet. Pero ¿Alguien sabe cuanto tarda mas o menos? A mi me dijeron que tardaria unos 2 meses, pero despues resulta que hay gente que me ha comentado que le ha llegado a los 15 dias.... .+ns+.

Gracias

Un Abrazo a Todos y cuidado en la carretera

No se sabe muy bien un chaval que se saco el carnet una convocatoria antes (8 dias) cuando a mi me llego el seguia con el provisional, no se de que depende.

Hola a tod@s!!Yo soy auxiliar veterinaria y he conducido hasta ahora una ambulancia de animales pero no se necesitaba ningún carnet especial pero x cosas de la vida, ahora tengo q cambiar de trabajo y mi mayor pasión seria conducir una ambulancia de las de verdad, pero no tengo ni idea de lo q debo hacer ni a donde dirigirme, así q si alguien puede guiarme un poco y darme algo de información sobre como puedo ser conductora de ambulancias (en Barcelona, x favor) pues estoy abierta a cualkier tipo de información. Muchas gracias, saludos y felicitaciones x este foro tan interesante.
Espero respuesta

Hola:
Para poder conducir ambulancias, necesitas la autorización BTP. En los párrafos anteriores verás los nuevos cambios que se han producido para su obtención.

/Offtopic/

En referencia al resto de requisitos para este trabajo, aunque se tratan en otros temas que no son sobre el carnet de conducir, te comento:

Para trabajar en ambulancias, si quieres hacerlo bien de técnico o de conductor (ya que las otras opciones son de médico o enfermero, que requiere tener esas carreras universitarias) , sería conveniente disponer de formación como Técnico de Transporte Sanitario. Desconozco cómo funciona el tema en Barcelona, pero imagino que tendrás varias opciones de formarte:
- Por medio de entidades privadas y empresas de ambulancias.
- Por medio de entidades públicas: Instituto Catalán de Salud (si es que oferta algún curso)
- Por medio de organizaciones de voluntariado: Cruz Roja, DYA, etc.

El tema del trabajo en Barcelona, para que te hagas una idea, se trata en:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=3304

Dentro de la sección de Titulaciones, hay varios temas que tratan sobre los requisitos que se exije a´los técnicos en las diferentes Comunidades:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewforum.php?f=40

Un saludo.

Hola amigos/as!

Recientemente (ya me vale) me he enterado que para obtener el permiso BTP ya sólo tenemos que estudiarnos el libro específico y que el temario de mecánica ya no es necesario :cejas: . Tengo un libro que compré en el año 2004 de la editorial "Aritest", pero me han dicho que ya está desfasado y que mejor me compre el último que han editado porque éste sí está actualizado. En este foro he leído que mi libro antíguo debería servir. En qué quedamos...¿Debería comprarme la nueva edición sí o no?.

Con respecto a la normativa vigente sobre la realización de las pruebas teóricas, la última novedad que tengo fue la modificación que se publicó el 28 de Febrero de 2006, que se menciona anteriormente en este foro. ¿Sabéis si ha habido alguna publicación nueva posterior a ésta?.

Gracias.

La verdad que es muy absurdo lo que comentais de que cada vez que te examines de D, C o C+E tengamos que examinarnos de mecanica....

Por cierto lo del BTP una autentica revolución en CRE, PC, etc... han consegudo conductores como churros al presentarse por libre y saltarse la autoescuela... ya que con el certificado medico, tasas, libro y fotos... el BTP te sale por menos de 60 €, cuando en la autoescuela solo por la matricula pagabas 140 €.

Última edición:
Lo de suprimir los conocimientos de mecánica me parece algo lógico que debería de haberse llevado a cabo hace tiempo. Hoy en día, los servicios de atención en carretera cubren prácticamente la totalidad del territorio por lo que en caso de avería, tardas menos esperando a que la grúa llegue a rescatarte que intentando solucionar el problema por tus propios medios. A parte está la modernización del parque automovilístico y su evolución tecnológica que hace que la mecánica de nuestros vehículos sea cada vez más fiable.

Volviendo a la cuestión que planteé en mi anterior mensaje... ¿Podría alguien ayudarme a resolver mis dudas?

Un saludo.

Al parecer es mucho más sencillo de esta forma, yo conozco gente que desde el cambio se lo ha sacado en una sóla semana, y ya van varios así.

Atrás