Reconocimiento medico de carnets profesionales

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Vitxu, 24 Ene 2006.

1. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

Abro este tema dado que un interviniente normal en una emergencia es el conductor, bien sea de VIR/VAN/Ambulancia (BTP) o camion de bomberos ( C ) o incluso el famoso Cicoin (D)
    Hoy he pasado el reconocimiento medico para la obtencion del carnet C.
    Cuando en su dia me saque el BTP tambien pase el Reconocimiento medico obligatorio para la obtencion del mismo y en mi opinion fue parecido pero mas exhaustivo.
    ¿Os parecen suficientes las pruebas?¿lo de la psicotecnia nos os parece ridiculo?
    En el BTP me hicieron una prueba para comprobar si padecia daltonismo, hoy no, en el btp me hicieron mayor espectro de sonometria para calibrar mi audicion, en el BTP me hicieron dictar mas letras en lo del vista, me miraron la normoreactividad de las pupilas, me auscultaron cardiaca y respiratorio, me tomaron bien la tension que hoy me la han tomado fatal y me ha dado unos resultados anormales y no la ha constatado con una segunda medicion, te preguntan por operaciones de importancia pero como no te auscultan no pueden verificar si les dices la verdad o les dices que no te han operado de nada y resulta que llevas marcapasos.
    En fin que con la importancia que tienen los conductroes profesionales no pensais que deberian ser mas exhaustivos, y no me refiero solo a los de emergencias sino a todos los conductores en general.

Etiquetas:
  2. aitona4

aitona4 Baneado

antes al BTP, se le denominaba B2, y antes de sacar el B2, era necesario sacar el C, para conducir una ambulancia, si no recuerdo mal, el BTP-B2, surgio ara unos 20 o 22 años, y yo al menos, note un bajon, en la labor de l@s conductores, y yo no recuerdo muy bien, pero hablando con unos conductores de autoescuela, hace muy poco, me decian que antes era mas duro, que no pueden decir ellos, pero que estando quienes estabamos, que si, que ellos lo decian

Comparte esta página

Cargando...