Modificacion de pruebas teoricas de los carnets de conducir.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Os gusta el cambio?

• Votantes totales
    55
toall dijo:
vaya!! pues yo sigo en las mismas en trafico no me sueltan prenda,estoy que me subo por las paredes,que tengo el especifico aprobado y en nada me caduca
Pues prueba a volver a presentarse y al reiniciar tu expediente lo mas probable es que te lo convaliden sin mas.

jeje esta mañana he vuelto a la carga,y en el tablon estaban puestas las modificaciones el de informacion no tenia ni idea,asi que he tenido que esperar cola de 1hora asta que han tenido que consultar a examenes y efectivamente si,pero toca pasarse mañana que decia que todavia el soft no estaba actualizado para este tema.

toall dijo:
jeje esta mañana he vuelto a la carga,y en el tablon estaban puestas las modificaciones el de informacion no tenia ni idea,asi que he tenido que esperar cola de 1hora asta que han tenido que consultar a examenes y efectivamente si,pero toca pasarse mañana que decia que todavia el soft no estaba actualizado para este tema.
Primero ya sabes que no se conocen el stress y segundo debo entender que si que te convalidan el especifico por el actual?

Efectivamente ya tengo mi BTP convalidado,todavia no tenian ni idea de como va el tema pero apretandoles me lo an sacado jijiiii he tenido que pagar otra vez la tasa pero por 17 euros quien no la paga? jeje

se me olvida,en trafico teneis toda la informacion bien explicada de todo esto.

¡Hola amigos! :)
Tambien tengo la autorizacion temporal del BTP 8) . A los de tráfico se les ve todavia un poco despistados intentando avisar a la gente pendiente solo de mecanica para convalidarselo. :blabla:
Asi que ánimo que se supone que ahora es mucho mas fácil.
Un saludo a todos. Chao. :)

Picaresca española.... aprovechandonos de unas lagunas de la Administracion. Yo me lo ha sacado sin estudiar. Es mas, en 4 dias lo he hecho todo :twisted:

:) La mecanica del BTP ya la han quitado desde el dia 3 de este mes y por ahora siguen siendo unicamente 16 preguntas asi q aprobechad ahora. Tengo amistad con unos de la autoescuela y esta confirmado.

Paloma dijo:
:) La mecanica del BTP ya la han quitado desde el dia 3 de este mes y por ahora siguen siendo unicamente 16 preguntas asi q aprobechad ahora. Tengo amistad con unos de la autoescuela y esta confirmado.

Superconfirmado.... Si esta mañana yo me lo he sacado asi...

Pebbles dijo:
Hola, soy una enfermera muy interesada en las emergencias extrahospitalarias. Me estoy planteándo sacarme el BPT.
En un principio tenia entendido que para ello debia superar 3 puebas:
- examen teórico de mecánica
- examen teórico específico
- examen práctico de circulación (solo para aquellos que tengan menos de 1 año en posesión del carnet B)

Pero ahora he oido rumores de que a partir del 1 de marzo, se suprime la prueba teórica de mécanica, es decir, para conductores con mas de un año del carnet B, SOLO es necesario superar el examen específico.

¿¿ Alguien sabe algo de esta novedad ?? :?:

Carnet BTP

Sobre el carnet BTP, no sabía que habían modificado, las pruebas, de todas formas, como ya dije en otro foro ( no controlo muy bién esto aún), el carnet BTP si teneis el temario que alguien os pueda prestar y voluntad por libre os lo podeis sacar ( pagando las tasas de tráfico y alguna cosilla más) ya vereis el ahoro en comparación con las autoescuelas, eso si siempre que tengais más de 1 año de carnet B, sino a ver como dais las prácticas

Vitxu dijo:
No se si corresponde poner este tema aqui, si no que los moderadores lo muevan.
Ya de paso podian unificar distinso topics sobre el BTP en uno.

En breves habra modificacion de las pruebas teoricas de obtencion del carnet BTP y C (que son los que nos afectan a los emergencistas normalmente) el btp pasa a ser 20 preguntas sin mecanica solo especifico y el C fusionan ambos examenes mecanica y especifico en uno de 20 con 5 preguntas de mantenimiento de mecanica y 15 de especifico.
¿David Martin Palacios te parece poco cambio esto que indico al principio del topic?

Gonso061 dijo:
Picaresca española.... aprovechandonos de unas lagunas de la Administracion.
Pues, hasta el dia de hoy no había podido presentarme.
Hoy me he presentado por primera vez y gualap! ya tengo mi BTP, me queda que me envien el carne nuevo a mi domicilio (no me apetecía esperarme).
De momento aún siguen siendo 16 preguntas del especifico, no se hasta cuanto durará la cosa así.
No recomiendo ir a autoescuelas, yo me lo he sacado por unos 35€ sin el mas minimo problema.

Hola a Todos:

Yo estoy en ello, despues de mucho tiempo y tras el cambio me he decidido a sacarmelo. Que yo sepa este mes de MARZO seguiran siendo 16 preguntas max. 2 fallos del ESPECIFICO SOLAMENTE.

A partir del mes de ABRIL, esto cambia 20 preguntas, 5 de ellas de mecanica basica y max 2 fallos. Ahora falta saber que consideran mecanica basica, segun creo parecida o igual a la que nos pedian en el permiso B. Pero todavia ni Trafico sabe lo que va a pasar.

En cuanto tenga mas información la pongo, que gracias a este topic me decidí yo a sacarmelo.

Un Saludo a Todos y Mucha Suerte

Hola a Todos:

Parece que ya esta confirmado desaparece la mecanica en el BTP. Es decir no preguntan NADA de mecanica.

Con respecto a los examenes parece ser que el mes de Marzo como ya dije y hasta que Trafico tenga los nuevos Tests, sobre mediados de Abril pero no se sabe,16 preguntas del temario especifico con 2 fallos como max. .

Despues, con los nuevos tests, 20 preguntas del especifico con 2 fallos como max.

Esto significa que los libros antiguos seguiran sirviendo pues cambia el examen de 16 preguntas a 20 pero para estudiar es lo mismo.

Pues con todo esto y la esperanza de que siga siendo el de 16 preguntas subo yo a examen el prox. Lunes y estoy de los nervios......jajajajaja

Bueno pues nada Un Saludo a Todos y Suerte

Re

Buenas:

Yo me presento el 3 de Abril y tengo una duda. Lo estoy estudiando por libre, y segun el manual que tengas viene mas informacion o menos.

Por ejemplo el especifico de Etrasa son unas 150 paginas y el de Pons 80.

Se diferencian sobre todo en el tema de medidas, cifras y demas.

En los examenes suelen preguntar cosas muy retorcidas? Porque en este momento no se si enfrascarme en aprenderme todo del de Pons o ojear mas a fondo el de Etrasa.

Atrás