Modelo de vehículo para ambulancia II

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cual es vuestro vehiculo preferido? (II)

• Nueva Sprinter

Votos: 191 43,9%
  • Nueva Master

Votos: 31 7,1%
  • Nueva Ducato

Votos: 22 5,1%
  • Nueva Iveco

Votos: 11 2,5%
  • Nueva Boxer

Votos: 24 5,5%
  • Ford

Votos: 53 12,2%
  • Crafter (nueva LT)

Votos: 78 17,9%
  • Nueva Nissan

Votos: 5 1,1%
  • Nueva Opel

Votos: 7 1,6%
  • Hyundai

Votos: 13 3,0%

• Votantes totales
    435
Re: Nuevos modelos de vehiculos

En Lleida donde yo trabajo, hemos estrenado este mes varias mercedes Esprinter, (el modelo nuevo) practicament igual esteriormente y en medidas que la nueva crafter. El motor tambien es muy bueno y responde cuando le exiges, es bastante mas espaciosa que el modelo anterior de la mercedes esprinter, sobretodo en la cabina de conducción. Los espejos también tienen el intermitente que duarara dos dias, peró bueno, habra que ir con mas cuidado al pasar entre camiones.
Si puedo tambien colgare fotos. Un saludito :grin:

En esencia la mercedes Spriter y la volkswagen Crafter son los mismos vehiculos. construidos por el mismo fabricante

Considero, a mi juicio, que una furgoneta para ser ambulancia debe tener las principales carcteristicas:

- Traccion trasera.
- Amortiguacion sensible.
- Espacio, sin ser mas larga y ancha de lo normal, puesto q en vias urbanas y lugares de dificil acceso tenemos que llegar.
- Manejabilidad.
- SOBRE TODO: Que la furgoneta cuando se carroce, las ambulancias son furgonetas muy mal cargadas, me refiero a la mala distribuccion de la carga, no de problemas de frenado, manejabilidad y seguridad.

Basandome en estas caracteristicas solo dos modelos son los mas correctamente admisibles:

- Mercedes Sprinter.
- Volkswagen Crafter.

En los modelos anteriores (Sprinter y LT) salio mucho mejor la LT, solo apuntar q mercedes cambio 2 veces de modelo de Sprinter y volkswagen no lo hizo en 11 años.

Aunque sean dos furgonetas casi iguales, dimensiones similares, mismo motor, componentes identicos, etc...

Prefiero la Volkswagen Crafter.

Os voy hacer una pregunta, las ambulancias donde el habitaculo sanitario va como las ambulancias americanas, que es una caja, sabeis si tras cumplir los 8 años de vigencia, ¿¿se puede reutilizar la parte trasera y montarla en otro vehiculo??

Me habian comentado que esto es así pero que en principio sale mas caro de esta manera.

Para saber al repecto si esto es así, un saludo.

segun el estudio realizado por una carrocera usa, no voy a decir su nombre, es mas caro al principio, pero como se puede volver a usar dicha caja, no asi el vehiculo, sale a la larga mas productiva, pero no solo son asi las americanas, en Londres si son todas de verdad iguales, y desde hace mucho tiempo, cuando yo entre, ya lo eran, yo no he podido entrar en una web de ambulancias viejas, pero si en https://www.ukemergency.co.uk/, y hay tienes por ejemplo en la pagina 13 de ambulancias, la D519 UGN

Última edición:
Hola, me es muy grato enviar una pequeña opinion al respecto: les contaba que aqui en sudamerica, generalmente se usan los vehiculos americanos automaticas,de uso a gasolina, pero como es el gasto de combustible es enorme, ya que los motores son de una cilindrada que empieza en los 4.300 cc. a 5.700 cc maquinas muy amplias y rapida, ademas de una suavidad muy buena,
Ahora nos llegan una nuevas maquinas sprinter, les enviare posteriormente unas fotos de las maquinas que tenemos, claro que estas maquinas diesel motor turbo 2.000 cc. rapidas pero muy duras, esperamos acostubrarse a las nuevas, ademas que son mecanicas, con un buen estandar de equipamiento, atte marco. de Chile

Hola, yo me quedo con las ford, en mi empresa tenemos boxer y ford con los mismos km y las boxer estan hechas una pena en cambio las ford van como la seda, y son mucho mas comodas de conducir, tambien es verdad que son las unicas que he probado, puesto que tenemos una sprinter UVI, pero no la he cogido todavia, pero me han hablado que esta un poco corta de potencia, bueno un saludo

Última edición por un moderador:
Hola josejaviertalavera
Te rogaria que en lo sucesivo no uses el lenguaje SMS. Cuesta entenderlo, y hay gente de otros paises que no va a poder leer los mensajes.
Gracias ;)

segun el estudio realizado por una carrocera usa, no voy a decir su nombre, es mas caro al principio, pero como se puede volver a usar dicha caja, no asi el vehiculo, sale a la larga mas productiva, pero no solo son asi las americanas, en Londres si son todas de verdad iguales, y desde hace mucho tiempo, cuando yo entre, ya lo eran, yo no he podido entrar en una web de ambulancias viejas, pero si en https://www.ukemergency.co.uk/, y hay tienes por ejemplo en la pagina 13 de ambulancias, la D519 UGN
tengo otra anterior, pero que sigue sin ser la web que esperaba, es la https://www.fireambulance.f9.co.uk/index.htm

Muchas gracias por vuestra colaborac¡on y ayuda. Un Saludo

supongo que cuando pruebes la mercedes, cambiara tu concepto, yo he probado la Ford transit, el modelo anterior al que hay ahora y la mercedes Sprinter el modelo nuevo (el del morro salido( y no tiene ni punto de comparacion, en todos los niveles tanto de seguridad, como de comodidad y la cabina asistencial es mucho mas amplia. Nosotros la tenemos y es un muy buen coche. si algun dia conduces esa UVI, que dices que teneis, que espero que sea pronto, puedas contestarme y ya ne diras si notas el cambio

hola a mis amigos: en realidad de lo que le he comentado, ahora llegaron don nuevas sprinter y he tenido la oportunidad de probarlas en carretera y en ciudad

En Carretera: buen comportamiento muy rapidas, claro son turbo, pero muy inestable a una velocidad de 140 km., buenos frenos, mas angostas que las chevrolet, pero hay que acostumbrarse,
En ciudad, nada tengo que decir, muy versatiles, asi que es lo que llego para el reemplazo de los otros moviles antiguos, unn saludo afectuoso desde chile.

Por suerte he podido conducir una Crafter en Málaga y es una maravilla de vehículo. El habitaculo de conducción es amplio y se tiene muchos huecos para colocar los callejeros, las documentacion y todo lo necesario para el trabajo. El habitaculo asistencial es mas amplio que la LT y han coneguido adecuar el espacio para la colocacion del material.Se gana en estabilidad ,ya que es un poco mas ancha y unos centímetros mas alta que la LT. ¿Lo del morro? Pues es solamente coger el coche y darse una vuelta con el. Te da seguridad y mas que todo un radio de giro que me quedé alucinado.
Tiene un pequeño pego. Cuando en el salpicadero se le enciende una luz amarilla indicandote el filtro particulas del escape,Hay que rodar con el vehículo por autovia unos 10 minutos a 4 ó 5 velocidad, y a 2500rev/min.:roll:
Si no se hace el motor pierde un 60% de potencia y la avería vale un pastón.::((::

Yo de puntuación le doy un 8,5

Yo personalmente la conozco muy bien ya que he trabajado con los Vehiculos Industriales de VW y la Crafter (traducido: "fuerza de carga") es un auténtico bicharraco. Con varios motores de 88, 110, 136 y 163 CV... Con 136 va de co**nes!

Saludos.

En principio yo no he andado con la nueva Sprinter, y en cuanto a la LT antigua no estaba mal, pero para mi gusto un poco "barco" en la parte trasera. En lo que respecta a uno de los comentarios que he leído, en el que indica que lo ideal para ambulancias es la tracción trasera, pues permitidme que lo dude, al menos en la zona norte. No quiero ni contaros lo mal que se pasa en cuanto hay medio centímetro de nieve. Y con agua... Precaución!!!
Sí que es muy importante, a parte del tipo de vehículo, el modelo de carrozado. Coincido con otro comentario que dice que hay que distribuir bien la carga, para evitar movimientos de vaiven laterales, sobre todo a velocidades altas. En nuestro caso, en Cruz Roja Sangüesa tenemos ahora una nueva Boxer, bastante cómoda en el habitáculo del conductor, y ENORME en la parte trasera (lo que la hace más cómoda, hay que reconocerlo), y lo que más me gusta de todo es la distribución de material trasera, repartiendo el peso a ambos lados (material inmovilización parte dcha, resto parte izq, cajoneras delanteras para uso habitual, camilla tijera, tablero y maletines mano en parte delantera). Es muy estable en carretera, claro que no vamos a ponerla por las nubes porque apenas si ha hecho el rodaje... Esperaremos a que pase el tiempo y los kilómetros. Y en lo que respecta a la estabilidad a altas velocidades, recordemos que son grandes furgones, y que debido a sus dimensiones y pesos, TODAS plantean problemas. Para mi gusto (salvo casos excepcionales) es un error sobrepasar los 140 km/h. Y si no preguntadle a los compañeros que van atrás trabajando, y sobre todo, al paciente.
Mucha precaución y feliz conducción a todos, sea con el modelo que sea.

Me quedo con la nueva sprinter, sin lugar a dudas. Es un vehículo que da muy buenos resultados, potente y da muy pocos problemas. Y es que donde esté un mercedes.....;)

Después de visto lo visto en nuestro servicio, quieres reconsiderar esta opinión?
Por cierto, los problemas en la ambulancia, son más del vehículo o del carrocero (para todos los modelos?

No te preocupes, es costosa en Colombia, en España y allá donde se venda. Eso sí para mí es el mejor vehículo comercial que hay en el mercado. Y ya se sabe, la calidad hay que pagarla. ¡Qué le vamos a hacer!

No te preocupes, es costosa en Colombia, en España y allá donde se venda. Eso sí para mí es el mejor vehículo comercial que hay en el mercado. Y ya se sabe, la calidad hay que pagarla. ¡Qué le vamos a hacer!

No cabe duda de que es un muy buen vehículo. Por desgracia, las últimas dos que nos entregaron (carrozadas por emergencia 2000), rompieron el grupo trasero a los pocos días. En realidad el ruido era francamente audible el 2º día. Muy altas y cómodas para trabajar, por ser muy altas son inestables y se nota mucho movimiento (bamboleo) en el habitáculo asistencial. las calidades de las terminaciones muy buenas. De aceleración (repris) justitas;le pesa el culo.

Reitero la pregunta que hice anteriormente, estos problemas, son achacables a la marca, o al carrocero?

Atrás