Millonaria demanda por un accidente Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
CORDOBA.- Una demanda cercana a los dos millones de euros fue entablada contra la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita por el director de carreras del equipo checo Skoda, Jens Pohlmann, como consecuencia de las heridas que le provocó una autobomba que volcó cuando iba a apagar un incendio en el Rally Mundial de 2001.

El reclamo por 1.791.628 euros (unos 6.500.000 pesos) también alcanza al conductor del camión, el bombero Alexis Lucero, y al Automóvil Club Argentino, organizador de la prueba.

El incendio se produjo el 5 de mayo de ese año en el estacionamiento de una carpa para espectadores, ubicada en Santa Mónica, donde varios vehículos resultaron quemados. Un camión de los bomberos que iba a combatir el fuego volcó y atropelló a los dos automóviles del equipo Skoda. El que se llevó la peor parte fue Pohlmann, que sufrió fracturas en la pelvis y en cuatro costillas y traumatismo de cráneo.

El presidente de la comisión directiva de Bomberos, Jorge Iturbe, al efectuar el anuncio de la demanda, deslindó responsabilidades de la entidad y acusó a Lucero de haber hurtado el vehículo, ya que no estaba trabajando en ese momento y, según Iturbe, lo tomó sin autorización.

"No es que sea un delincuente. Es un flor de muchacho. Entiendo que él quiso prestar un servicio llevando agua al incendio. Pero la figura es de hurto", expresó Iturbe. Además, el titular de la comisión directiva de los bomberos dejó en claro su posición general respecto del desgraciado hecho: "Nosotros cubrimos un servicio que debería cubrir la Nación o la provincia, y lo hacemos voluntaria y gratuitamente", y sostuvo que los responsables del accidente "son los organizadores de la competencia de rally: la Federación Internacional de Automovilismo, el Automóvil Club Argentino y la provincia de Córdoba".
 
Je, bonita forma de quitarse responsabilidades de encima...
El bombero voluntario hurtó el vehiculo y listo. Claro, no sé si en el caso de que no hubiese ocurrido el accidente y se hubiera apagado el incendio le habrían denunciado, pero sospecho que no...

En fin, voluntarios, vayamos tomando nota. A mí particularmente estas noticias me recuerdan las responsabiidades en que podemos incurrir por mucha buena intención que tengamos.. :roll:

Por cierto, esta frase no tiene desperdicio:
"No es que sea un delincuente. Es un flor de muchacho. Entiendo que él quiso prestar un servicio llevando agua al incendio. Pero la figura es de hurto"
 
Vamos que sin una autorizacion por escrito, firmada ante notario no saldremos por si no queda reflejado en el seguro.

Tendriamos que escuchar la version de ese voluntario
 
Lo curioso de la noticia, es que donde andaba el responsable de la autobomba, para que su compañero se la "robara". :?:
 
el tema es que, por lo menos en mi cuartel, al ser voluntarios el personal no esta todo el dia en la base, por lo que si pasa algo el primer chofer que llega se uniforma y se sube al movil necesario. Debido a esto no hay UN responsable de cada vehiculo. Cuando uno es chofer se hace automaticamente responsable de la unidad con la respectiva dotacion de personal.
 
Pero si en todos los cuarteles tienen la misma normativa, nunca podrian llamarlo "hurto", porque estaria correcto lo que hizo el compañero.
 
eso es lo que yo no llego a entender. por lo que lei decia que no estaba "trabajando" en ese momento. si esto significa que tenia licencia ahi si se mando una metida de pata, pero sino no se como pueden calificarlo de hurto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba