Método START de triage

Respuesta: Método START de triage

porque al tener mas de 30 respiraciones es inmediato (rojo)? cual es la razon?
Para esto hay que tener en mente dos cosas:

  1. si un paciente tiene 30 rpm quiere decir que el control de la ventilación es inadecuado o que está intentando compensar un estado de hipoxia:
    • Este paciente tiene daño neurológico severo (generalmente un TCE), o
    • Falla circulatoria grave (ej. estado de choque, hemorragia grado III o IV), o
    • Lesión pulmonar importante (neumotórax, contusión pulmonar, etc), o
    • Tiene un desequilibrio ácido/base, o
    • una mezcla de dos o mas de lo anterior.
  2. una ventilación de 30 por minuto es igual a una ventilación inefectiva. Aunque ventile "rápido", sus volúmenes ventilatorios minuto estarán muy por debajo de un volumen minuto aceptable; esto causará mayor hipoxia.
A estos pacientes se les marca como Rojo, debido a que requieren oxigeno suplementario inmediatamente, quizá asistencia en la ventilación y diagnóstico y manejo de la causa base de forma inmediata.

Salu2
 
Respuesta: Método START de triage

Quienes Fueron los creadores de este sistema de triage?

Fué creado por el grupo de trabajo de médicos y enfermeras del Hoag Hospital y un grupo de bomberos del Newport Beach en el estado de California.

Un saludo
 
Respuesta: Método START de triage

los lesionados que estén en zonas de difícil acceso tienen una clasificación?
 
Respuesta: Método START de triage

eh leido y no dice nada sobre lesionados que se encuentren atrapados y necesiten ser extraidos...
 
Respuesta: Método START de triage

no dice nada sobre lesionados que se encuentren atrapados y necesiten ser extraidos...

Pues yo creo que se sobreentiende:


"El triage nos permite priorizar el orden de atención. Priorizar el uso de medios materiales y humanos. Priorizar la evacuación. Es una de esas herramientas que utilizamos en la atención a múltiples víctimas con la finalidad de aportar orden al caos.

Una de las características del triage es que debe ser repetido constantemente: en escena, en área de tratamiento, tras tratamiento, antes de evacuación, en el hospital...

Las manos son pocas y es posible que la escena comprenda varios sectores (dentro y fuera del edificio o en la carretera y bajo el puente, p.e.) de modo que sea preciso formar varios equipos de triage.

El primer triage puede realizarse en el área de clasificación, a la entrada del Puesto Médico Avanzado, y en casos en los que los medios de rescate son escasos o difícultosos (por ejemplo, el autobús está volcado en un desnivel) este primer triage puede realizarse en el punto de impacto. "


¿Si tienes 3 personas, por ejempolo, atrapadas en un vehiculo a cual rescatas primero?

Enlaces relacionados:
http://www.utesna.com/documentos/TRIAGE.pdf

PPT]
Triage de masas Triage basado en la evidencia

http://oasis.dit.upm.es/~jantonio/personal/cruzroja/documentos/apendices_triage.html
 
Respuesta: Método START de triage

necesito tra modelos de triage para victimas multiples alguien me puede decir algo?

Aparte del método STAR que se comenta aquí, tienes los siguientes:
- El triaje Manchester para urgencias hospitalarias
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17382&highlight=triage

- Método SHORT
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21336&highlight=triage

Y usando la opción de BUSCAR poniendo la palabra triaje y/o triage encontrarás varios numerosos post abiertos sobre estos temas.

Un saludo.
 
Respuesta: Método START de triage

Muy bueno el tema gracias por compartirlo, esta bien explicado y es simple y concreto.
 
Respuesta: Método START de triage

hola gracias por aclarar algunas dudas.. porfa como es el triage star despues de una explosion y hay quemados.. gracias:roll:
 
Respuesta: Método START de triage

hola gracias por aclarar algunas dudas.. porfa como es el triage star despues de una explosion y hay quemados.. gracias:roll:
El método START es igual para cualquier tipo de incidente con múltiples víctimas.... Lee el artículo y obtendrás tus respuestas...
 
Respuesta: Método START de triage

Hola que tal ALBERTO CONTRERAS desde panama, pertenezco al SUME911 en Panamá, que consideraciones podría decirme con respecto al triage start y jumpstar en un incidentes con victimas en masa, lei, sobre la posicion lateral de seguridad en trauma, estos no serian en tal caso argumento para una demanda medico legal... como manejan uds este tema en su país.
saludos
 
Respuesta: mas informacion sobre triage

Buenas tardes, soy ATS, si necesitas apuntes sobre triage mandame tu correo y te mando archivos
 
Respuesta: Método START de triage

a mi el tema de triage me parece extremadamente duro.
Sobretodo si hay involucrados niños entre las víctimas, lo he comentado con mis compañeros en alguna ocasión y la verdad.... creo k ha de ser muy dificil no actuar con el corazón
 
Respuesta: Método START de triage

Vamos a ver. hay que ser frio porque tienes que ir con rapidez, y tienes que tratar de salvar al mayor numero de victimas posible. Si actuas con el corazon no vas a ser realistas, es preferible que un niño muera y salvar a 5 àdultos que ese niño. Es duro si, pero es lo que hay
 
Respuesta: Método START de triage

Si, David, se k tienes razon, no te la voy a kitar, debemos ser imparciales y objetivos y salvar el mayor numero de vidas posibles, solo comento k si me veo en ese caso me costaria mucho esfuerzo pero tienes razon... Nadie dijo k fuese facil verdad? :^)
 
Respuesta: Método START de triage

Algoritmo combinado START y Jumpstart.
Sin mas, un saludo
 

Adjuntos

  • Algoritmo combinado START-JumpStart.jpg
    Algoritmo combinado START-JumpStart.jpg
    114,8 KB · Visitas: 89
Atrás
Arriba