Medicacion en paciente con TCE severo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kasanova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alguien dijo:
- coma barbiturico induicido por Tiopental co carga de 1,5 mg/Kg en 30 min y luego perfusión de 1-6 mg/Kg/h, su utilización exige monitorización continua de PPC y de Tª
Doogie H dijo:
Creo que esa dosis no será suficiente para inducir un coma barbitúrico con tiopental... La dosis para coma barbitúrico es de 10 a 15 mg/kg, en infusión rápida (5 a 10 minutos).
Para conseguir una situación de silencio eléctrico electroencefalográfico se necesitan dosis muy altas de barbitúricos, ( un bolo de 15-40 mg/kg de tiopental seguido de una infusión de 0,5 mg/kg minuto)...
Eso es lo que digo... que a dosis de 1.5/kg NO se logra inducir un COMA BARBITÚRICO... 1.5/kg es inclusive menor a la dosis de inducción anestésica...
No objeto el uso de tiopental en el TCE, solo apunto a que esa dosis no es la del coma barbitúrico...

trauma craneal grave y esteroides

Hola mi nombre es erar rodriguez soy medico de emergencias en cuba desde hace 10 años me intereza saber de bibliografia que justifique y tenga experiencia del empleo de esteroides y la lidocaina iv en el trauma craneoencefalico severo ya que tengo una polemica con algunos colegas que no estan de acuerdo pero yo si ademas de haberlo reviado recientemente pero quisiera contar con mas argumentos en mi debate

Atrás