Saludos a todos.
Yo soy TMA de aeronaves y aunque actualmente trabajo con aviones, hace unos años trabaje como mecanico de los helicopteros del SERCAM en la comunidad de Madrid. Como aclaracion a vuestras preguntas os comento que los helicopteros sanitarios en España son propiedad y operados por empresas privadas que ganan contratos en las diversas comunidades autonomas para dotar a estas de helicopteros sanitarios y de emergencias. En Madrid en concreto es helisureste la que explota el contrato de los helicopteros sanitarios, siendo los aparatos y las tripulaciones empleados de esta empresa. Para trabajar en ellas como TMA lo suyo es tener el titulo de TMA reconocido por aviacion civil, habiendo superado para ello los examenes teoricos y practicos necesarios para conseguirla, y despues tener los cursos de las aeronaves en las que se va a trabajar.A y algo muy importante, que te contrate la empresa y te mande a la base que tu quieres ( esto no suele pasar nunca).
Ya a titulo personal, no se como andaran las cosas ahora pero cuando yo estuve trabajando las condiciones no eran muy buenas en el sentido de horas de trabajo, dias de actividad, etc, el mundo del helicoptero civil en nuestro pais es una m..rda, por eso tristemente me pase al avion, aunque lo mio fueran los helicopteros.
Espero haber servido de ayuda a vuestras dudas.
Saludos.