Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Re: master en emergencia extrahospitalaria y catastrofes

Hola:
Lo siento Katximba, pero he tenido que editar tu mensaje para eliminar la referencia a terceras personas, tal y como se establece en las normas de e-mergencia.com:

Respeto
  • Deberá tener mucho cuidado con el derecho a la intimidad y al honor de los demás, de modo que no haga referencia a personas fisicas, con nombres y apellidos, ni publique números de teléfono privados.

Para comentar opiniones personales sobre terceras personas les recomiendo que utilicen los mensajes privados.

Resto de las Normas en:
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Un saludo.

Hola a todos! Me llamo Patricia, en octubre de 2006 comencé un máster en enfermería en urgencias y emergencias en Santander, organizado por la Universidad de Cantabria, el Servicio Cántabro de Salud, el hospital Marqués de Valdecilla y el 061.
Solamente nos queda ya examinarnos a mediados de este mes de diciembre.
El máster acredita 1000 horas, casi 700h de prácticas en servicios de urgencias, cuidados intensivos y guardias en el 061. Anteriormente en Santander se impartía el de experto (médicos y enfermeras) éste solament iba dirigido a enfermería.
Ha merecido la pena, muy duro, sobre todo si se tenía que compaginar trabajo, estudio y kilómetros.
Y efectivamente, es un título propio de la universidad de Cantabria, realmente puntúa tanto para entrar en las bolsas de empleo de los servicios de emergencias????.-uh-.

Hola a todos! Me llamo Patricia, en octubre de 2006 comencé un máster en enfermería en urgencias y emergencias en Santander, organizado por la Universidad de Cantabria, el Servicio Cántabro de Salud, el hospital Marqués de Valdecilla y el 061.
Solamente nos queda ya examinarnos a mediados de este mes de diciembre.
El máster acredita 1000 horas, casi 700h de prácticas en servicios de urgencias, cuidados intensivos y guardias en el 061. Anteriormente en Santander se impartía el de experto (médicos y enfermeras) éste solament iba dirigido a enfermería.
Ha merecido la pena, muy duro, sobre todo si se tenía que compaginar trabajo, estudio y kilómetros.
Y efectivamente, es un título propio de la universidad de Cantabria, realmente puntúa tanto para entrar en las bolsas de empleo de los servicios de emergencias????.-uh-.
Hola Patneos!!! Según la Comunidad Autónoma en la que trabajes te lo piden o no. En Madrid es obligatorio tenerlo para trabajar en emergencias , en cambio en Murcia no lo piden....

Re: master en emergencia extraospitalaria y catastrofes

Buenas a tod@s, a mi lo que me gustaria es saber si estan acreditados por la UE, especialmente los relacionados con la Urgencia y Emergencia...es el postgrado que me gustaria hacer y si quedan ganas (jeje) acceder al doctorado...por mas sitios que miro y por mas informacion que busco...no me queda claro...1besito y gracias ;)

Buenas a tod@s, a mi lo que me gustaria es saber si estan acreditados por la UE, especialmente los relacionados con la Urgencia y Emergencia...es el postgrado que me gustaria hacer y si quedan ganas (jeje) acceder al doctorado...por mas sitios que miro y por mas informacion que busco...no me queda claro...1besito y gracias ;)
La Universidad de Granada y la Fundación IAVANTE organizan cada dos año uno que, hasta ahora, no está acreditado, pero no me extrañaría que lo pretendan acreditar para la proxima edición (es una opinión). El curso es muy bueno y carillo. Estate atenta (sin prisas aún) en https://continua.ugr.es y en https://www.iavante.es
Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Última edición:

alguien me exa una mano?

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21539

no se que hacer estoy indeciso,es bastante dinero y no se si realmente merece la pena,o es mejor esperarse un par de años cuando la cosa este mas avanzada ya que de momento "solo" es un curso de especializacion

un saludo

BUENAS...merecer merece la pena si te gusta el tema y más aun si kieres dedicarte profesionalmente a ello, ya que la preparacion q recibes (en la mayoria) es muy buena....pero lo mejor, si puedes, es que esperes a que la legistacion en cuanto a las ECTS y demas entre en vigor para todas las facultades...y si no cercionate de si está acreditado por la UE el que hagas...yo aun sigo informandome porque esto es un lio jajjaa ;)

La Universidad de Granada y la Fundación IAVANTE organizan cada dos año uno que, hasta ahora, no está acreditado, pero no me extrañaría que lo pretendan acreditar para la proxima edición (es una opinión). El curso es muy bueno y carillo. Estate atenta (sin prisas aún) en https://continua.ugr.es y en https://www.iavante.es

...Hola Juan Manuel,

...¿qué quieres decir cuando te refieres a que el master de la UGR/Iavante sobre Urgencias y Emergencias no está aún acreditado...?

Saludos.

Hola chicos! Yo he hecho este año el Experto organizado por la Complutense de Madrid. Es bastante bueno yo aprendí un montón. Nosotros lo haciamos una semana al mes clases teoricas con algun taller práctico, al final de cada modulo te hacen un test. Al final del curso hicimos practicas en la UME del 061 estuvo muy bien, y también un simulacro de un accidente con múltiples víctimas en el que aprendimos un mucho y nos lo pasamos genial. A todos los que hicimos el curso nos gustó mucho, si quieres puedes aprender muchisimo

Hola chicos! Yo he hecho este año el Experto organizado por la Complutense de Madrid. Es bastante bueno yo aprendí un montón. Nosotros lo haciamos una semana al mes clases teoricas con algun taller práctico, al final de cada modulo te hacen un test. Al final del curso hicimos practicas en la UME del 061 estuvo muy bien, y también un simulacro de un accidente con múltiples víctimas en el que aprendimos un mucho y nos lo pasamos genial. A todos los que hicimos el curso nos gustó mucho, si quieres puedes aprender muchisimo

Que precoz eres no?? :.:)):.: ;)

UN SALUDO

Gracias Juan Manuel...estaré pendiente ;)

tienes razon este año no, no soy tan precoz, lo hice en el 2007 que aun no me he acostumbrado

Pitita, en tu perfil pone que tienes 15 años, suponemos que tienes unos poquitos mas........:oops:

Yo también lo hice hace unos 5 años y estoy de acuerdo contigo, está genial y aprendes mucho. Nosotros hicimos las prácticas en el SAMUR. Además tienes la posibilidad de hacer otro complementario a éste , que sólo haces prácticas en distintos servicios, cardio, uci, urgencias , SAMUR, CCU...y también merece la pena.Además es mucho mas barato. Estos 2 cursos son obligatorios para trabajar en u.extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid.

Pues si Birlocha gracias por decirmelo, la verdad es que tengo unos pocos más, en diciembre cumplí 25, no son muchos pero alguno más de 15 si!!!!
No sabía que había otro curso complementario, el experto era la primera vez que se hacía en Teruel y no tenía ni idea, ni nos nombraron nada del otro. Supongo que estara muy bien

Pues si Birlocha gracias por decirmelo, la verdad es que tengo unos pocos más, en diciembre cumplí 25, no son muchos pero alguno más de 15 si!!!!
No sabía que había otro curso complementario, el experto era la primera vez que se hacía en Teruel y no tenía ni idea, ni nos nombraron nada del otro. Supongo que estara muy bien
Es q yo lo hice en Madrid (Esc. de Ciencias de la salud), pero se hace por toda España. En Murcia se hizo hace años.

Formación en urgencias y emergencias para enfermer@s

¡Hola!
Soy una enfermera, que llevo trabajando en la unidad neonatal un año y medio. Actualmente, estoy realizando un experto universitario en urgencias y emergencias y es algo que siempre me ha gustado mucho (aunque no he tenido contacto con el ámbito, tan sólo hice prácticas en urgencias), pero sé que es un ámbito que cada día me gusta más y me gustaría dedicarme a las urgencias extrahospitalarias. Me gustaría saber cuál es la mejor formación que puedo encontrar. El experto que estoy haciendo, se realiza en el Colegio de Enfermería de La Rioja por la escuela de ciencias de la salud. Sé que necesito ampliar mucho más los conocimientos y quisiera saber, dónde puedo encontrar esa formación. Qué cursos son importantes o imprescindibles y cuáles me van a aportar esos conocimientos deseados. Sé que en La Rioja, no tenemos muchas posibillidades, por lo que no me importa tener que salir fuera para realizarlos. Pero quiero estar bien formada. Y no sé a dónde dirigirme. Muchas gracias de antemano.

Atrás