Máster/Postgrado Atención Prehospitalaria en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema imats
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

imats

e-mergencista nuevo
¡Buenos días!

Desde que empecé la carrera de Enfermería (la acabé hace casi tres años) he querido estudiar algún máster o postgrado sobre Urgencias/Emergencias Extrahospitalarias. Soy de Barcelona aunque actualmente vivo en otro país (adelantándome a posibles preguntas: no puedo trabajar como enfermera en este país) y he estado mirando los cursos que actualmente se ofrecen en las diferentes universidades o instituciones de Barcelona, pero estoy muy perdida y me gustaría pedir consejo a gente que esté estudiando o haya estudiado este tipo de curso.

Tengo un par de amigas que cursaron el Postgrado en Emergencias y Catástrofes que ofrece la UAB y que se imparte en Vall d'Hebron, pero no tengo muy buenas críticas sobre él.

Y tres más que he mirado pero no tengo referencias personales de gente que lo curse o haya cursado:

1: Diplomatura de Postgrado en Emergencias Extrahospitalarias de la UAB
2: Postgrado en Atención Prehospitalaria Urgente del IL3 de la UB (creo que se imparte en Bellvitge)
3: Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias del IEM (Instituto de Estudios Médicos) [aunque éste es bastaaante caro :P]

Si alguien me pudiera dar algún consejillo, sobre estos cursos que he puesto o sobre cualquier otro, lo agradecería de verdad, porque estoy muuuuy perdida: cómo es la metodología (teórica y práctica), si los talleres prácticos son realmente útiles a la hora de la verdad, cómo son las prácticas que se realizan (en UCIAS, SEM, etc), si a la hora de buscar trabajo se valora este título o es simplemente "un papel"...

¡Muchas gracias de antemano! ;)

Respuesta: Máster/Postgrado Atención Prehospitalaria en Barcelona

Te recomiendo que mires el postgrado de "Asistència Prehospitalària" de la EU Gimbernat (UAB); concentran la teoría en un mes y medio, y el resto de créditos los aprovechas en las bases del SEM, creo que es el postgrado que más guardias haces, que es donde más aprendes... El precio está bien (en mi año 1900€) y los profesores explican genial.

Atrás