Manual de Rescate Acuatico

Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

hola buenas a todos estoy interesado en loq es manuales de salvamento acuatico especialmente en rios soy de peru .ojala alguien me pueda ayudar gracia s de antemano o sino ami correo xxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por un moderador:

Exelente me encantaria poder conoser mas su trabajo
En Costa Rica estamos actualizando y adecuando a nuestro pais los temas del Manual de ¨Prevencion y Rescate Acuatico¨. a continuacion estan los titulos que vamos a incluir, si tuvieran cualquier recomendacion o link de webs donde pudieramos conseguir informacion, les agradecia si nos los pudieran compartir

1.Introducción
2.Requisitos y Responsabilidades
3.Estilos de Nado
4.Entradas al Agua
5.Prevención de Accidentes Acuáticos
6.Bloqueos y Evasiones
7.Equipo de Rescate
8.Sistemas de Comunicación
9.Técnicas de Rescate
10.Técnicas de Búsqueda
11.Puestos de Vigilancia
12.Biología Marina
13.Atención de Accidentes Acuáticos
14.Clima y Geografía
15.Informes y Reportes de Accidentes Acuáticos
Bibliografía

existe licenciatura en rescate acuatico??? y en donde

Última edición:

El mejor manual de rescate acuático es el que realiza el propio alumno durante y después de un curso.

Me explico, en K38 Spain vamos ya por la 6º edición del manual del curso de socorrista en playas. Este manual se supervisa y modifica como mucho cada año, con lo que se actualiza con los detalles que a nivel internacional y a través de la experiencia en formación recogemos de cada curso y de cada alumno.

Debemos ser flexibles para poder actualizar el más mínimo detalle, con lo que la calidad de la formación ofertada siempre es alta y está al día.

Siempre aconsejo a mis alumnos que después de un día de curso y después del Briefing que tenemos, tengan un tiempo de apuntar detalles del curso y todos los ejercicios que se les han enseñado y los pequeños trucos de las técnicas. Esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

De hecho, esta filosofía que yo tengo después de haber realizado 200 cursos de salvamento acuático, y que yo mismo he hecho, es la que intento transmitir a mis alumnos. " Lo que no escribes no ha sucedido "

Os habeis preguntado que sabemos ó recordamos después de 3 meses de haber finalizado un curso?

un saludo

gracias por el interes 8) que requicitos se piden para tomar el curso de rescate en playa y que se nececita para solicitarlo en mexico

Ulysses, para no desviar el objetivo del foro, te pido que contactes conmigo en xxxxxxxxxxxxxxx en privado nos ponemos de acuerdo y vemos de qué manera podemos colaborar juntos.

un saludo

Última edición por un moderador:

Saludos, soy rescatista acuatico en Guatemala, segun entiendo tu pregunta por experiencia vivida ante esta situacion, se deve suministrar aire boca a boca a la victima con una frecuencia de una respiracion cada 6 segundos teniendo el control del pulzo carotidio.

hola q tal soy nuevo en e-mergencia tengo mi primera practica de buceo dentro de 1 mes y me gustaria saber si me pueden proporcionar informacion acerca de como introducirse y sobre rescate gracias..

Atrás