Manual de Rescate Acuatico

rescatesar

e-mergencista experimentado
RESCATE ACUATICO

Buenos días, espero estén todos bien, el presente es para solicitar de su valiosa ayuda, necesito me faciliten un manual o guía de rescate acuático.

Atte....

Rescatesar...
Zulia-Venezuela

"HOY ES EL MAÑANA QUE AYER NOS PREOCUPO"
 
En Costa Rica estamos actualizando y adecuando a nuestro pais los temas del Manual de ¨Prevencion y Rescate Acuatico¨. a continuacion estan los titulos que vamos a incluir, si tuvieran cualquier recomendacion o link de webs donde pudieramos conseguir informacion, les agradecia si nos los pudieran compartir



1.Introducción
2.Requisitos y Responsabilidades
3.Estilos de Nado
4.Entradas al Agua
5.Prevención de Accidentes Acuáticos
6.Bloqueos y Evasiones
7.Equipo de Rescate
8.Sistemas de Comunicación
9.Técnicas de Rescate
10.Técnicas de Búsqueda
11.Puestos de Vigilancia
12.Biología Marina
13.Atención de Accidentes Acuáticos
14.Clima y Geografía
15.Informes y Reportes de Accidentes Acuáticos
Bibliografía
 
Re: RESCATE ACUATICO

ME GUSTARIA CONOCER QUE MANUALES PUEDO CONSULTAR SOBRE RESCATE ACUATICO SOBRE TODO ORIENTADOS HACIA RIADAS E INUNDACIONES. GRACIAS
 
Re: RESCATE ACUATICO

ME GUSTARIA CONOCER QUE MANUALES PUEDO CONSULTAR SOBRE RESCATE ACUATICO SOBRE TODO ORIENTADOS HACIA RIADAS E INUNDACIONES. GRACIAS

Hola ciberlobo. Bienvenido a e-mergencia.

Te ruego no utilices en tus post las mayúsculas de manera exclusiva. En este medio equivale a gritar además de dificultar considerablemente la lectura.

Gracias y un saludo.
 
si alguien tiene informacion de socorrismo acuatico haber si me lo manda por correo que quiero aprender cosas
 
Respuesta: Re: RESCATE ACUATICO

indicarte que en el año 2004 se editiun libro de salvamento en ríos riadas e inundaciones de la editorial xamiño y para finales de mes el departamento de publicaciones del govierno vasco pondra en la calle el libro de búsqueda y rescate en inundaciones y riadas.
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

Buena noticia. El departamento de Publicaciones del
Gobierno Vasco también publicó el libro "Autoprotección en el agua" en 1999. ISBN: 84-457-1487-2.
 
Última edición:
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

Hola, bueno respecto de conseguir un buen manual de rescate acuatico también me gustaría tratar de obtenerlo, pues pertenezco a un grupo de voluntariado en Chile que se llama "Cuerpo de Vountarios de los Botes Salvavidas de Puerto Montt" y nos ha sido sumamente dificil encontrar buena literatura respecto de las tecnicas que se pueden adoptar para efectuar un buen rescate con nadadores, botes rapidos o motos de agua, pues aca en Chile si bien es cierto tenemos una costa de mas de 4000 kmts no existe una escuela o similar en que nos podamos preparar como existe en otros paises. Por lo que les agradecería si alguien nos pudiera ayudar con información y ojala poder obtener algun archivo para tenerlo como manual propiamente tal y adaptarlo a nuestros medios.

Un gran abrazo a todos quienes se dedican a tan importante labor...

Aqui les dejo un link para que nos conozcan:
http://www.youtube.com/watch?v=Cu0uybYmHoU


BSDelta19:cejas:
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

hola me acabo de sacar el socorrismo acuatico y la verdad tengo alguna duda al sacar a una victima activa del agua en una picina por ejemplo esta claro que si no respira y esta insconsciente pasaremos al SVB pero si esta consciente y no respira debido al espasmo de glotis qe deberiamos hacer a parte de prepararnos para una parada cardiorespiratoria suponiendo q en la picina donde voy a trabajar no tengo oxigeno, que deberiamos hacer en los segundos en que la victima todavia tiene consciencia pero no tiene una respiracion efectiva????? un saludo a todos los foristas
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

ya se que ante cualquier ahogado he de llamar al 112 pero como voy a gritar pidiendo ayuda si se supone que soy yo el socorrista la ayuda ya la pido cuando llamo al 112 me referia quecomo el SVB solo lo hago cuado no respira y esta insconsciente pues preguntaba si se podia hacer algo antes de que se quede insconsciente cuando ya no respira porque con el espasmo de glotis no respira pero puee estar un rato todavia consciente esa era mi pregunta un saludo
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

tambien estoy interesado en el tema gracias por compartir sus conocimientos de verdad me interesa
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

Aloha una consulta y para hacer el curso de rescate maritimo en buenos aires ?
un abrazo y muy bueno el foro!
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

hola necesito un manual de salvamento y rescate acuatico alguien me puede ayudar
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

Hola a todos he estado dándole seguimiento a los temas de rescate acuático pues me parece muy interesante y con el doble objetivo de ver si encuentro información que me es muy necesaria pero hasta ahora lo que he revisado y consultado ya lo tengo, me explico, para el 9 de Diciembre próximo estoy organizando un taller regional de preparación acerca de rescate y salvamento para los grupos de rescate de 5 provincias donde participaran los responsables de estos grupos con el objetivo de colegiar ideas y aunar criterios los temas son rescate bajo escombros y estructuras colapsadas y rescate en medio acuático y los mas importante hemos estado trabajando en protocolos de actuación y aquí es donde esta el problema, necesito ayuda o ideas para protocolos de rescate en crecidas, penetraciones del mar, ruptura de diques de presas, embarcaciones con peligro de hundimiento donde haya que aplicar no solo los medios convencionales si no además, especiales de rescate técnicas de cuerda, helicópteros y demás no se si logro explicar lo que necesito, en cualquier caso agradeceré las ideas y sugerencias.

Gracias
 
Respuesta: Manual de Rescate Acuatico

Agradesco las sugerencias pero a esas publicaciones que me mencionan no me es posible acceder si alguien tuviera algo digital y lo pudieran enviar a mi correo lo agradeceria .....
gracias
MohamedG
 
Atrás
Arriba