Manual Btp

JUAN LUIS ARROYO SANCHEZ

e-mergencista nuevo
Hola chicos,por mas que lo intento no encuentro un libro para miararme lo del BTP,el que tengo es una edicion del 2005,y no viene lo de los puntos y algo mas.He buscado por la red pero los archivos que encuentro estan atrasados como el mio.Si alguien me puede ayudar,con el libro o bien algun archivo actualizado se lo agradeceria.Yo lo quiero hacer por libre y por esto tengo este pequeño problema.
saludos a todos
 
Re: licencia Btp

Hola Juan Luis,

Aunque en Internet se pueden encontrar muchas cosas sobre la autorización BTP, te recomiendo que te compres un libro actualizado, que por lo menos tienes así la garantía de fiabilidad de la información. En la Editorial Pons tienes el libro especifico para el BTP y otro de preguntas de exámen.

Míralo en el siguiente enlace:
http://www.ponseditorial.com/productos/catalogo/?cat=22&Input=BTP&Submit=Buscar

También tienes mucha información buena en la página de la DGT. Por ejemplo:

Manual Práctico de Conducción para Conductores Profesionales
Un buen manual online de la DGT que te ayuda a comprender los riesgos en la carretera. La prevención es importante.

Programa de Educación Vial y Seguridad Vial (Formato PDF)
Este otro también es de la DGT y te lo recomiendo personalmente, sobre todo si buscas el BTP para conducir vehículos prioritarios.

Espero que estos enlaces te sirvan de ayuda ;-)
 
Re: licencia Btp

Aunque te lo quieras sacar por libre puedes acudir a una autoescuela y comprar el libro. Te puede salir por unos 20 ó 30 euros, y así tienes la certeza de que está actualizado.
 
No tiene por qué, Marina.
Si tienes certeza de que el libro está actualizado, no hay problema.
Te haces con él por tu cuenta, vas a tráfico, pagas tu tasa y te asignan fecha y hora para el examen. Ésto siempre y cuando tengas más del año de antigüedad en el permiso clase B, sino otro gallo canta, pero vamos, no obstante, el temario es bastante facilito...
Por cierto, una autoescuela vende libros sueltos de BTP? (Pongo BTP porque es del que estamos hablando)... Si el truco es precisamente ese, que te tengas que matricular y pagar los ciento y pico euros de la matrícula...

(Marina, si hasta yo me lo he sacado :.:)):.: )
Un saludo!
 
Se de buena mano que hay autoescuelas que te venden los libros para los permisos de circulación... peeeeero... son más caros. Mi recomendación es comprarlo directamente por Internet de la propia editorial, que está por debajo de los 10 euros ;-)
 
Pemase, yo compré mi libro del B en la autoescuela, y un amigo que vino conmigo se compró el del BTP. En teoría si son los que usan las autoescuelas están actualizados ¿no? :P
 
Pemase, yo compré mi libro del B en la autoescuela, y un amigo que vino conmigo se compró el del BTP. En teoría si son los que usan las autoescuelas están actualizados ¿no? :P
Si no te discuto que esté o no actualizado, Marina, sino que no me entra en la cabeza que una autoescuela, que su máxima es hacer dinero (como cualquiera), venda libros de permisos, quitando así al alumno de pagar la matrícula...
De todo tiene que haber en ésta vida jaja
 
muy buenos esos enlaçes, gracias por la información,andaba un poco perdido con este tema.
 
En empresas privadas normalmente separan la figura del técnico y la del técnico conductor, por lo que si sólo quieres ser técnico no sería necesario.

Caso diferente es el de servicios de urgencias públicos; al menos en madrid, a la hora de opositar tanto a SUMMA como a SAMUR te piden el carnet C (el de camión).

Un saludo,
 
Atrás
Arriba