Manejo de los Traumatismos en Infantes

consideras que son indispensables los equipos (ferulas,camillas,collarines) a bordo de las unidades


  • Votantes totales
    373

refer

e-mergencista experimentado
La mayoria de nosotros realizamos nuestro trabajo en el campo de las Urgencias.

En muchas circunstancias, dentro de los servicios hemos tenido que atender niños victimas de traumatismos en accidentes automovilisticos o por caidas mientras juegan.

Consideramos apropiados los modelos de atención para los niños? Tenemos los conocimientos nesesarios para atenderlos o simplemente traspolamos los protocolos de los adultos para la atención de los niños?.

Consideran que los equipos para inmovilizar a los niños son los adecuados?
 
Saludos a todos;

Muy buena la palabra que usaste ''transpolamos'' ya que la mayoria nos conformamos con hacer esto en el caso de los niños he incluso nos vemos en la nesecidad de adaptar los equipos de adulto para el uso de las atenciones y transporte de estos. En mi caso para los infantes es muy comun el uso del Ferno kit a razon de tabla espinal para el transporte y son pocos los inmovilizadores de cabeza que he visto para los niños.
 
como para todos es claro los niños no son adultos pequeños pero en todos los servicios de urgencias debe de existir unas gias de atencion basica de cada institucion donde estan los protocolos de atencion para cada caso segun lo aceptado en cada pais, por eso en medellin todos los servicios estan capacitados para atender niños y si no tiene urgencias especialisadas para ellos
 
Muy importante en l@s niñ@ es aprovechar su autoproteccion y NO asustarlos ni hacer procedimientos en muchas ocasiones innecesarios. Ejemplo es con las fracturas de antebrazo, donde por propia iniciativa se sostiene el miembro entre su pecho y el otro miembro haciendo una inmovilizacion completa. Es mejor dejarlo asi y no tratar de traumar mas colocando la ferula.
 
Atrás
Arriba