Los que disiparon la nube tóxica de Langreo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trassgu

e-mergencista novel
Los que disiparon la nube tóxica de Langreo
El Ayuntamiento reconoce la labor de las 350 personas del dispositivo que cubrió el suceso

«De bien nacidos es ser agradecidos». La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, se apoyó en el refranero popular para resumir el sentido del acto que se celebró ayer en Sama para reconocer la labor de las 350 personas que participaron el pasado mes de abril en el dispositivo de emergencias activado ante la nube tóxica que cubrió durante horas los distritos de Sama y Ciaño.

El acto fue presidido por el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el viceconsejero de Seguridad del Principado, Valentín Ruiz, y por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. Frente a ellos, en el patio de butacas, estaban los que disiparon la nube tóxica dentro y fuera de la mina, los que socorrieron y atendieron a los 140 intoxicados, los que organizaron el desalojo de más de 700 vecinos y los que trataron de poner calma y luz bajo la densa nube de humo negro procedente del incendio de la cinta transportadora del plano inclinado de Modesta.

Uno a uno, los representantes de cada cuerpo, institución y empresa implicada en el dispositivo de emergencia subieron al escenario a recoger un diploma conmemorativo y una insignia (del Museo de la Siderurgia de Langreo). La Brigada Central de Salvamento Minero, la Asociación de Salvamento en las Minas y Hunosa, por este orden, abrieron la rueda de reconocimientos. Les siguieron las brigadas de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Langreo, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, empresas ferroviarias, Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), centros de salud, hospitales, empresas de autobuses, hoteles, empresas de alimentación, establecimientos hosteleros, Federación Asturiana de Concejos, 112, Bomberos de Asturias, Transinsa Ambulancias de Asturias, Cruz Roja, trabajadores del Ayuntamiento de Langreo, Delegación del Gobierno en Asturias y finalmente el Gobierno del Principado de Asturias. El viceconsejero de Seguridad, Valentín Ruiz, recogió el reconocimiento antes de señalar ante el micrófono que todos los aplausos que sonaron ayer en la Casa de Cultura de Sama «eran para toda la sociedad, que supo responder ante las dificultades con fortaleza y solidaridad».
 
Trassgu si es una noticia sacada de algun medio de comunicacion, porfavor cita la fuente, un besito.
 
jeje, se meolvido :P

Esta sacada del diario La Nueva España, en Asturias.

Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba