Lo que nunca debemos hacer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Bueno... este post me parecio muy interesante. Evidentemente hay errores en las actuaciones, pero yo tendría cuidado con las críticas.

Por ejemplo, en el primer video: y no puede ser que ese paciente este borracho, y no colaborador? Que le hayan puesto el Kendrick bien, y el se trataba de quitar los barbuquejos? Que le digan que se relaje para sacarlo, y el se empeña en salir por su propio pie? A mi me ha pasado eso en alguna ocasión; paciente borracho que ha sufrido un accidente de tráfico, y no se deja hacer nada. Por mucho que insistas... Que podrían hacer los rescatadores en ese caso?

Respecto al video 2, tras 3 horas dentro del camión... piensan que el equipo médico no ha tenido suficiente tiempo para asegurarse que solo se trata de una pierna rota? Es verdad que la precaución nunca sobra, pero habria que ver las condiciones del rescate... Estoy de acuerdo que aunque sea atarlo al tablero no seria de más.

Y respecto al tercer video.., esto son errores que, por desgracia, yo he visto muchas veces. El tipico error de "correr" perdiendo la cabeza. Se practica mucho cuando esta la inexperiencia y la inseguridad por medio... con resultados nefastos. Pero no es otra cosa que culpa de la mala formación.

Yo pienso lo mismo que tu.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos de hacer

Bueno, no hace tanto de esto y ha sido en España: http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/camion_al_agua/267912

Si me estrello en la Coruña... en fin... sin comentarios.

Es cierto que muchas veces las circunstancias nos hacen actuar de forma tal que, si nos viéramos en un vídeo, negaríamos nuestra presencia en el lugar (o por lo menos la de nuestros cerebros). No sé qué pasó en este caso, y no defiendo una actuación que me da para reir por no llorar, pero hace no mucho tuve una actuación similar con un motorista que "voló" sobre su vehículo, y que, bajo las órdenes (y hasta empujones) del médico de la unidad avanzada que llegó al minuto de llegar nosotros, se convirtió en un cárgalo rápido, lo de inmovilizar es para peliculeros, las cinchas no que retrasa, y tras un sobeteo del chiquillo de 16 años mientras lloraba por ver a su madre, un está todo bien, os lo lleváis que a mí se me acaba el turno ya y no me deben pagar las horas extra... Si nos hubieran grabado hubiéramos quedado todos y todas como negados rotundos, la avanzada, Policía Local y Cruz Roja...

A veces, saber que otro lo está haciendo mal no llega, porque no se te ocurre la forma de decírseo sin que, encima, las consecuencias negativas te vengan a tí.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Iniciado por wosvaldo castellanos
Tomemos estos videos y mostremoslos en nuestras capacitaciones, de lo que no se debe hacer claro...
De verdad estoy muy sorprendida y a la ves un poco intranquila por lo que vi!!!!... Por lo que estoy muy de acuerdo con wosvaldo castellanos en tomar estos videos para nuestras capacitaciones, de manera de incentivar a una preparación constante tomando en cuenta todos los detalles para la atencion de un lesionado que de pronto para algunos no serán importante, pero influyen mucho por mas que seamos super estrellas en la pre-hospitalaria.

Bueno estoy nueva en el foro, mi idea es aprender y resolver inquitudes con los que saben.... excelente tema!!!



 
Respuesta: Lo que nunca debemos de hacer

A veces, saber que otro lo está haciendo mal no llega, porque no se te ocurre la forma de decírseo sin que, encima, las consecuencias negativas te vengan a tí.

Siempre hay una manera de decir las cosas ,por que lo que tenemos que pensar siempre es que el que lo esta pasando mal es el que esta en el suelo.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Y no solo en Budapest suceden estas cosas:

24301_312594829035_611694035_3288597_104716_n.jpg

 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

pues sí que parece se esta implantando este tipo de actuaciones ,vaya tela
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Yo creo que son las recomendaciones de RQQ(RápidoQueQuedao)jajajajaja.
Un saludo
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Una pregunta para los médicos de la sala: ¿es "obligatorio" sedar y relajar a los pacientes conscientes antes de la intubación o se puede hacer sin eso?
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Lo que hay que ver

Una pregunta para los médicos de la sala: ¿es "obligatorio" sedar y relajar a los pacientes conscientes antes de la intubación o se puede hacer sin eso?


Oir, yo no oigo muy bien lo que dicen, salvo que le miden el tiempo que tarda en intubar y los gemidos de la paciente, y me parece que no es nada profesional eso de ponerse a grabar cuando se está trabajando, me parece una falta de respeto y es un acto denunciable, ya que atenta contra la intimidad de la paciente, además de mala praxis.

Y sí, alguien que se precie de saber medicina y hacer bien su trabajo debe sedar y relajar antes de intubar a una paciente consciente.

En fín, sin comentarios, porque me parece increible que haya "profesionales" así, mucho más grave es lo mostrado en este video que la falta de pericia de otros, porque al menos no lo hacen con ensanchamiento ni pretenden "agredir" al paciente.

Un saludo.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos de hacer

Joooder, solo falta que le hayan pasado el corsé por la ventana con las instrucciones de cómo debe ponérselo. :shock:
"Estooo....señor, ¿puede colocarse esto mientras le abrimos la puerta, por favor?" :roll:

De todas formas, es cierto que esas cosas pasan. Hay veces en las que la víctima se encuentra bien, no comprende lo que hacemos y decide actuar por su cuenta sin que podamos hacer nada para impedirlo.

Lo que puedo decir es que muchas veces los accidentados actuan de manera extrana, ya sea por el impacto los nervios o por los golpes que hallan sufrido, no sebemos en realidad que pueda estar pasando por sus cabezas en ese momento, por eso creo que hay que tener cuidadado por que sus golpes o heridas pueden ser internos y se pueden agravar con solo caminar.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Me habría gustado ver el vídeo por simple curiosidad , pero veo que la cuenta asociada ha sido desactivada.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Lamentablemete no pude ver el vídeo.

Quizás en otra ocasión, o si fuesen fotos...
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

ja ja ja, parece como si fuere un programa de bromas, lastima de esfuerzo si lo trasladaron en helicoptero
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Aporto esta Perla

 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Aporto esta Perla



Digamos que los accidentes en los accidentes ocurren pero que horror se nota q no aseguraron la camilla a la ambulancia!!! Ninguno de nosotros esta exento de equivocarse durante un procedimiento a mi me a pasado tengo que admitirlo una vez casi se me cae un paciente de la camilla, pero casi no se me cayo, jaja, pienso que lo importante es aprender de esos errores y no volver tropezar con esa misma piedra.
 
Respuesta: Lo que nunca debemos hacer

Supongo que con este equipo al lado yo preferiría no salir del coche. Si esta actuación y este video son reales, deja mucho que desear, y supongo que sus repercusiones tendrá y no leves.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba