Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte sanitario.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Hola saludos por lo que puedo observar todavía no han surgido nuevos comentarios me gustaría saber si existe un manual o algún protocolo para la limpieza y desinfección de la ambulancia.:?:

Respuesta: Limpieza y desinfección de ambulancias y otros vehículos de transporte san

Dcres, precisamente en el enlace que aportas aparece el siguiente mensaje:
Ninguna entrada coincide con la consulta: limpieza. Mostrar todas las entradas
:roll:

Es correcto dice eso mismo se observan otras cosas jejejeje

Dcres, precisamente en el enlace que aportas aparece el siguiente mensaje:

:roll:

Manual de limpieza, desinfección esterilización ...

Protocolo de limpieza, desinfección y esterilización de materiales y equipamiento sanitario.
Manual del Dr. José ramón Aguilar Reguero(061-Málaga)
https://davidcrespo.blogspot.es/img/esteril.pdf

Manual de limpieza, desinfección esterilización ...

Protocolo de limpieza, desinfección y esterilización de materiales y equipamiento sanitario.
Manual del Dr. José ramón Aguilar Reguero(061-Málaga)

https://davidcrespo.blogspot.es/img/esteril.pdf

Esta bueno el tema es un inicio para implementarlo, de manera que surjan nuevas ideas o comentarios saludos :grin:

Gracias por la corrección, Dcres. ;)

He encontrado un articulo, que aunque antiguo, es del 2007, creo que aún tienes cosas de interés.

Archivos adjuntos

Limpieza y Desinfeccion de las unidades asistenciales

Hola a todos soy TES y tengo una duda en referencia a la limpieza y desinfección de las unidades asistenciales.
Tras leer muchos libros de formación para TES (ARAN, Altamar, etc) y diferentes artículos como los del compañero del 061 de Málaga José Ramón y otros con cierto valor científico, tengo serias dudas del protocolo que hay que seguir para la limpieza y desinfección de una unidad.
Me explicó en unos dice que tras un servicio en el cual haya sangre o cualquier otra secreción que sigamos el siguiente protocolo; lavar con agua y detergente (¿Qué porcentaje de detergente?) y desinfectar con lejía al 1/10%, otros te dicen que la lejía al 2% y la OMS dice que al 1/100%.
¿Cuál sería el correcto para poder unificar criterios?
Muchas gracias

Última edición por un moderador:

Muchas gracias pero tras leer todos los comentarios, sigo pensando que hay mucha controversia y nada claro a la hora de los porcentajes a utilizar de hipoclorito sódico, a ver si alguien nos puede aclarar un poco esto y así unificar criterios.

Atrás